lunes, 17 de noviembre de 2014

Tests Psicotécnicos Oposiciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Correos, Auxiliar Administrativo, Subalternos: Psicotécnico 1

Aquí os dejamos una serie de Tests Psicotécnicos gratis para las Oposiciones a Fuerzasy Cuerpos de Seguridad del Estado, Correos, Auxiliar Administrativo,Subalternos… Al final de cada prueba psicotécnica tenéis las respuestas correctas.

psicotécnicos oposiciones

Sin contar Ch y Ll, pero sí W y Ñ, completar las siguientes series:

4.            P, P, Q P , Q, Q, P, Q, Q,                a) P        b)R        c)O        d)Q
5.            Y, W, T, P, Ñ, L, H, F, C                a)Z         b)F        c)Y        d)G
6.            2-4-2-6-3-12-6-                               a)30        b)3        c)15       d)3
7.            12-14-10-13-8-10-4-                       a)8          b)7        c)12       d)18
8.            13-17-11-8-13-6-4                          a)12        b)16      c)8          d)10

9.   Completar la serie: 5  10  9  18  17  34   _?

a)            33
b)           36
c)            54
d)           30

10.   José es hijo de Juan y éste es hermano de Pedro; éste tiene una hija llamada Inés. Luis y maría son los hijos de José, mientras que Elisa y Elena son las hijas de Inés. ¿Qué es Pedro respecto de Luis?

a)            hermano
b)           cuñado
c)            tío
d)           tío-abuelo

11.          ¿Y Elena respecto a Elisa?
a)           hermanas
b)           primas
c)           sobrinas
d)           cuñadas

12.          ¿José de Inés?
a)            tíos
b)           primos
c)            cuñados
d)           hermanos

13.          ¿María de Juan?
a)           tía
b)           prima
c)           sobrina
d)           nieta

14.          ¿Carlos de Elena?
a)           tío
b)           primo
c)           nieto
d)           nada

15.          ¿Inés de Luis?
a)           cuñada
b)           tía
c)           prima
d)           nada

16.          El padre del nieto de mi abuelo, ¿qué es de mí?
a)           abuelo
b)           primo
c)           yo
d)           padre

17.          El hijo del padre del nieto de mi abuelo ¿qué es de mí?

a)           nieto
b)           padre
c)           tío
d)           yo

18. Un hombre tiene el doble de años que su hijo. Dentro de 14 años la edad del hijo será ¼ la edad de padre. ¿Cuáles son las edades del padre y del hijo?

a)           14 y 21
b)           24 y 48
c)           30 y 60
d)          todas son incorrectas.

19. En una división se obtuvo 25 de cociente y 2 de resto. Hallar el dividendo sabiendo que el divisor difiere de aquel en 122 unidades

a)           130
b)           127
c)           140
d)           150

20. Tres niños tienen 8, 5 y 10 años. Su padre les da 460 pesetas a repartir en partes proporcionales a sus edades. ¿Cuánto le corresponde al niño de 8 años?

a)           150 ptas

18 D
19 B
20 D

1. la respuesta de la 15 es correcta? Inés no es acaso la tía de luis. Según las respuestas, es su prima.

Respuestas
    1. Llevas toda la razón del mundo, los hijos de primos son sobrinos segundos, no primos.

Eliminar
  2. What you bring to this community truly priceless, I'm sure that there will be many new contributions expected from you. Great
    gmail correo electrónico