Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Forma de Remisión de Documentos Judiciales y Relaciones Documentales. Oposiciones Justicia.

Continuamos con el tema 24 del temario oposiciones justicia, auxilio judicial, tramitación y gestión. Vamos a ver cómo deben enviarse los documentos judiciales y las relaciones documentales. Suscríbete a la Guía de Formación Online para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.


Forma de Remisión de Documentos Judiciales y Relaciones Documentales.

El envío o remisión de los documentos que se hallen en un Archivo Judicial de Gestión al correspondiente Archivo Judicial Territorial o al Archivo Judicial Central se formalizará periódicamente, como mínimo con carácter anual, en función del volumen de gestión de cada archivo, y la remisión irá acompañada necesariamente de una relación de los procedimientos o actuaciones judiciales en los que se integran, con arreglo a un modelo uniforme y obligatorio aprobado por la administración pública competente.

La relación se remitirá mediante los programas y aplicaciones informáticos existentes y cada secretario judicial deberá conservar copia de aquella, con expresión de la fecha de envío al Archivo Judicial Territorial o Central y acreditación de su recepción.

La relación comprenderá la totalidad de los procedimientos o actuaciones procesales que se remiten y hará referencia, como mínimo, al proceso o actuación judicial al que corresponden, el orden jurisdiccional en que se hubieran sustanciado, la naturaleza del proceso actuación procesal, su número y año, las partes intervinientes, una sucinta referencia a su objeto y fecha en que se produjo la terminación o paralización de las actuaciones procesales.

Mediante la Orden JUS/1926/2006 de 15 de junio se aprueban las normas y los modelos de relaciones documentales que regulan la remisión de documentación jurídica a los diferentes archivos judiciales en las comunidades autónomas sin traspasos recibidos del Ministerio de Justicia.

Quienes tengan atribuida la ordenación, custodia y conservación de los Archivos Judiciales Territoriales y Central tratarán la documentación judicial remitida a éstos para el cumplimiento de lo establecido en las leyes y en este Real Decreto, sin que puedan destinar los datos a finalidad distinta. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16 del real decreto, los datos únicamente podrán ser transmitidos a las Juntas de Expurgo en los supuestos y mediante el procedimiento establecido en el artículo 15 de dicha norma o a quienes tuvieran derecho a acceder a ellos de conformidad con lo establecido en el artículo 235 de la ley orgánica del poder judicial y el apartado 3 del artículo 12 del real decreto.

1 comentario:

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!