Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Forma de Remisión de Documentos Judiciales y Relaciones Documentales. Oposiciones Justicia.

Continuamos con el tema 24 del temario oposiciones justicia, auxilio judicial, tramitación y gestión. Vamos a ver cómo deben enviarse los documentos judiciales y las relaciones documentales. Suscríbete a la Guía de Formación Online para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.


Forma de Remisión de Documentos Judiciales y Relaciones Documentales.

El envío o remisión de los documentos que se hallen en un Archivo Judicial de Gestión al correspondiente Archivo Judicial Territorial o al Archivo Judicial Central se formalizará periódicamente, como mínimo con carácter anual, en función del volumen de gestión de cada archivo, y la remisión irá acompañada necesariamente de una relación de los procedimientos o actuaciones judiciales en los que se integran, con arreglo a un modelo uniforme y obligatorio aprobado por la administración pública competente.

La relación se remitirá mediante los programas y aplicaciones informáticos existentes y cada secretario judicial deberá conservar copia de aquella, con expresión de la fecha de envío al Archivo Judicial Territorial o Central y acreditación de su recepción.

La relación comprenderá la totalidad de los procedimientos o actuaciones procesales que se remiten y hará referencia, como mínimo, al proceso o actuación judicial al que corresponden, el orden jurisdiccional en que se hubieran sustanciado, la naturaleza del proceso actuación procesal, su número y año, las partes intervinientes, una sucinta referencia a su objeto y fecha en que se produjo la terminación o paralización de las actuaciones procesales.

Mediante la Orden JUS/1926/2006 de 15 de junio se aprueban las normas y los modelos de relaciones documentales que regulan la remisión de documentación jurídica a los diferentes archivos judiciales en las comunidades autónomas sin traspasos recibidos del Ministerio de Justicia.

Quienes tengan atribuida la ordenación, custodia y conservación de los Archivos Judiciales Territoriales y Central tratarán la documentación judicial remitida a éstos para el cumplimiento de lo establecido en las leyes y en este Real Decreto, sin que puedan destinar los datos a finalidad distinta. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16 del real decreto, los datos únicamente podrán ser transmitidos a las Juntas de Expurgo en los supuestos y mediante el procedimiento establecido en el artículo 15 de dicha norma o a quienes tuvieran derecho a acceder a ellos de conformidad con lo establecido en el artículo 235 de la ley orgánica del poder judicial y el apartado 3 del artículo 12 del real decreto.

9 comentarios:

  1. Great Job keep sharing Such A Good One And Do Visit Our Page For More Information vidmate Hope for good

    ResponderEliminar
  2. Nice One….. For More Details Click this link below 9apps Hope for good

    ResponderEliminar
  3. Such a Great Page To Gather Information Doing Good Work By You Guys and Please Keep Sharing with Us vidmate Looking For More Posts Vidmate Keep sharing

    ResponderEliminar
  4. Wow fantastic Mcdvoice write up !!! You GBWhatsapp have given Tutuapp the best material Vanilla Gift Card Balance Here. Thank You mygreatlakes for This awesome Blog Post mypremiercreditcard. Now I am planning to Bookmark your website for Future Visit.

    ResponderEliminar
  5. Very Walmartone Login Awesome Mysubwaycard write up !!! You Mygiftcardsite have provided Freedom APK best efforts Walmart Credit Card Login Here Thank You for This Great Blog Post. Tell Subway I am going to Bookmark your Blog for Further Visit.

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!