jueves, 7 de noviembre de 2013

Tests Policía Nacional Tema 1 Test 3

Continuamos con los tests policía nacional para nuestro temario oposiciones policía nacional.

1 Entre los diferentes tipos de derecho, ¿cuál se caracteriza por ser “universal”?

a)      El derecho internacional

b)      El derecho natural

c)       El derecho humanitario

2 En orden jerárquico de mayor a menor, ¿qué opción contiene el orden correcto de normas de mayor a menor rango?

a)      Órdenes de las Comisiones Delegadas del Gobierno, Órdenes Ministeriales y Disposiciones de Autoridades y Órganos Inferiores.

b)      Órdenes Ministeriales, Disposiciones de Autoridades y órganos inferiores y Órdenes de las Comisiones Delegadas del Gobierno

c)       Disposiciones de Autoridades y órganos inferiores, Órdenes de las Comisiones Delegadas del Gobierno y Órdenes Ministeriales

3 A tenor de lo expuesto en la Constitución de 1978, ¿cuál de los siguientes es un principio rector de la política social y económica?

a)      La salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero.

b)      La libertad de empresa en el marco de una economía de mercado

c)       La libertad de enseñanza

4 ¿Cómo se denomina el vínculo que une a toda persona con un Estado?

a)      Residencia

b)      Domicilio

c)       Nacionalidad

5 ¿De qué tipo de capacidad de obrar hablamos cuando nos referimos al poder actuar válidamente en juicio?
a)      Judicial

b)      Procesal

c)       Legal

6 ¿Es posible que una persona, por razones de interés general, acceda como funcionario a la Administración española sin tener la nacionalidad española?

a)      No. Para ser funcionario en España hay que tener la nacionalidad española

b)      Sí. Mediante ley de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las CCAA

c)       Sólo si procede de ciertos países con los que España mantiene una estrecha relación

7 ¿Cuál es la norma de mayor rango jerárquico para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía?

a)      Real Decreto

b)      Orden Ministerial

c)       Resolución del Director General de Policía

8 ¿Qué nacionalidad tendría el hijo del Cónsul que ha nacido en la Embajada Española de Atenas?

a)      Puede acceder a la nacionalidad española mediante el derecho de opción

b)      Tendrá nacionalidad española por Carta de Naturaleza

c)       Tendrá nacionalidad española por filiación

9 ¿Cómo se concede la nacionalidad por Carta de Naturaleza?

a)      Mediante una Ley Orgánica

b)      Mediante un Real Decreto

c)       Mediante Resolución del Ministerio del Interior

10 ¿Cuál de las siguientes tres opciones determina la sujeción al uso de los Derechos Forales?

a)      La Vecindad Civil

b)      El Domicilio