lunes, 4 de noviembre de 2013

Test Policía Nacional Tema 1 Test 2

Continuamos con los tests policía nacional para nuestro temario oposiciones policía nacional.

1 ¿Cuál de los siguientes se establece como requisito para poder recuperar la nacionalidad española?
a)      Ser residente legal en España durante los 3 años anteriores a la petición

b)      Renunciar a la nacionalidad anterior

c)       Inscribir la recuperación de la nacionalidad en el Registro Civil

2 ¿Qué leyes no pueden ser aprobadas en Comisión según la Constitución?
a)      Todas las leyes se pueden aprobar en Comisión

b)      La reforma constitucional, las cuestiones internacionales, las leyes orgánicas y de bases y los Presupuestos Generales del Estado

c)       Todas las leyes pueden ser aprobadas en Comisión con la excepción de las leyes orgánicas que necesitan la mayoría absoluta del Pleno

3 ¿Cómo se derogan las leyes a tenor de lo expuesto en el artículo 2.2 del Código Civil?
a)      Por la aparición de otras leyes posteriores

b)      Por otras leyes superiores

c)       Por otras iguales o superiores

4 ¿Cuál de las siguientes opciones es cierta respecto de la Vecindad Civil?
a) El matrimonio no altera la vecindad civil
b) La vecindad civil se adquiere por residencia continuada durante 1 año, siempre que el interesado manifieste ser esa su voluntad
c) La vecindad civil se adquiere por residencia continuada de 7 años, si no hay declaración en contrario durante ese plazo.

5 El domicilio de los diplomáticos residentes en el extranjero por razón de su cargo, que gocen del derecho de extraterritorialidad, será el último que hubieran tenido en territorio español. ¿Cómo se denomina este tipo de domicilio?
a)      Domicilio real o voluntario

b)      Domicilio legal o necesario

c)       Domicilio electivo o especial

16 Como vimos en el tema 1, la capacidad de obrar o de ejercicio es la posibilidad que tiene una persona para actuar jurídicamente por sí misma. ¿Cuál de las siguientes opciones supone una limitación a esta capacidad de obrar?

a)      La incapacitación

b)      La prodigalidad

c)       Las dos opciones son correctas

7 Señale la respuesta correcta respecto a la adquisición de la nacionalidad española por Carta de Naturaleza:
a)      Se concede cuando en el interesado concurren circunstancias excepcionales

b)      Sólo la puede conceder el Rey basándose en su derecho de gracia

c)       El Ministerio del Interior debe dar su consentimiento

8 Si un ciudadano español perdió su nacionalidad, ¿cómo puede proceder para su recuperación?
a)      Si reside legalmente en España, declarando ante el encargado del Registro Civil su voluntad de recuperarla, e inscribiendo la recuperación en el Registro Civil

b)      Informando del deseo expreso de recuperar la nacionalidad española

c)       Mediante la declaración, ante el encargado del Registro Civil, de su voluntad de recuperar la nacionalidad.

9 ¿A qué nos referimos en derecho cuando hablamos de una norma no escrita pero que se acepta generalmente por su uso social?

a)      De la Ley

b)      De la Costumbre

c)       De los Principios Generales del Derecho

10 De forma general, ¿cuándo entran en vigor las leyes tras su completa publicación en el BOE, si no se dispone otra cosa?

a)      A los 3 días

b)      A los 20 días