lunes, 4 de noviembre de 2013

Test Policía Nacional Tema 1 Test 1

Empezamos con los tests para el temario de oposiciones policía nacional. Perdonad la tardanza en publicar, pero a veces nos resulta imposible por motivos personales o laborales. ¡Suerte!

1 ¿Qué se requiere para aprobar una Ley Orgánica según la Constitución?
a)      La mayoría absoluta de los miembros de las Cortes Generales, con votación de todo el texto como conjunto

b)      La mayoría absoluta de los miembros del Senado, con votación de todo el texto como conjunto.

c)       Mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados, con votación de todo el texto como conjunto

2) ¿Qué deben justificar los interesados a la hora de obtener la nacionalidad española por tiempo de residencia?
a) Un certificado de antecedentes penales
b) Deben demostrar que cuentan con los recursos económicos suficientes para vivir en España
c) Deben acreditar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española.

3) ¿Por qué puede privarse a los ciudadanos españoles de origen de la nacionalidad española?
a) Por residir habitualmente en un país extranjero
b) No se puede privar de la nacionalidad a los españoles de origen
c) En base a una sentencia firme que condene a la pérdida de la nacionalidad

4) Cuando recuperamos la nacionalidad española, ¿qué vecindad civil nos corresponde?
a) La que tuviésemos al tiempo de perder la nacionalidad
b) La vecindad civil del lugar de nacimiento
c) La vecindad civil de los padres

5) ¿Qué manifiesta nuestra Constitución del 78 respecto de los apátridas?
a) Que cabe la posibilidad de que se les reconozca el derecho de asilo en ciertos casos
b) Que no hay posibilidad de reconocerles el derecho de asilo
c) Que se les reconoce el derecho de asilo

6) ¿Qué entiende el Tribunal Constitucional por domicilio?
a) El lugar donde vive con mayor asiduidad una persona
b) La sede jurídica de la persona, donde ejercita los derechos y cumple las obligaciones por tener su residencia habitual
c) El lugar donde la persona se encuentra accidental o transitoriamente por cualquier causa.

7) ¿De qué plazo dispone el Ministerio Fiscal para ejercer la acción de nulidad sobre la concesión de la nacionalidad española a una persona que, mediante sentencia firme, esté condenada por falsedad sobre dicha concesión?
a) 2 años
b) 10 años
c) 15 años

8) ¿Cambia el matrimonio la vecindad civil de forma obligatoria?
a) Sí, en todo caso
b) No, nunca
c) En principio no, pero cualquiera de los cónyuges, en todo momento, puede optar por la vecindad civil del otro.

9) ¿Mediante qué será declarada la limitación de la capacidad de obrar debido a prodigalidad?
a) Por acuerdo de los familiares directos que convivan con la persona afectada por la prodigalidad
b) Por sentencia judicial
c) A propuesta del equipo médico encargado de asistir a la persona afectada de prodigalidad.

10. ¿Mediante qué tipo de ley pueden las Cortes Generales otorgar al Gobierno alguna materia cuyo objeto sea la formación de textos articulados?
a) Ley de Bases
b) Ley Ordinaria
c) Ley Orgánica

RESPUESTAS
1.       C
2.       C
3.       B
4.       A
5.       C
6.       B
7.       C
8.       C
9.       B
10.   A

1. La siete esta mal., o por lomenos el texto que selle en el tema 1 no dice eso.

Respuestas
    1. Cúal se supone que es la correcta.

Eliminar
  2. Cúal se supone que es la respuesta correcta.

3. La 7 c esta bien son 15 años sino
    Mirarlo en nacionalidades

ResponderEliminar
  4. Esta bien si son 15 años por cierto no había visto esta página nunca tiene un temario bastante bien redactado haber si pueden hacer más test de los demás temas y actualizar el temario para la oposición de 2015

Respuestas
    1. si confundes "a ver" con "haber" no te auguro buen futuro opositando, amigo. No offence though.

Eliminar
  5. Esta bien si son 15 años por cierto no había visto esta página nunca tiene un temario bastante bien redactado haber si pueden hacer más test de los demás temas y actualizar el temario para la oposición de 2015

ResponderEliminar
  6. It all entirely depends on the particular person.This article was about Facebook Followers plus how obtaining whole lot more quantity of followers these days is just wonderful. purchase facebook followers

ResponderEliminar
  7. Excellent web site and also a excellent subject matter in addition i must say i purchase surprised men and women merely lately take a look at these kinds of. It may be excellent.
    fishdom 2 | slitherio | lucky patcher apk

ResponderEliminar
  8. To have a higher exposure for your facebook account, People expend dollars to Buy Facebook Followers to quickly have hype on internet. buy 500 facebook followers