Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 4 de octubre de 2012

Oposiciones Para 2013 ¿Habrá Oposiciones de Justicia?

Hola a todos, amigos y seguidores de la Guía de Formación Online. He recibido una notificación de Cefiasa Adams, con las perspectivas de empleo público para 2013, según los presupuestos del Estado (ya sabréis que se entregan todos los años antes de noviembre, pregunta de examen...). También sabréis, los que me conocéis, que siempre recomiendo Cefiasa, para preparar vuestras oposiciones, tanto en la modalidad presencial como online.

Abajo tenéis el texto íntegro que he recibido. Me interesa especialmente porque tengo previsto crear un temario completo para las oposiciones de Auxilair Judicial y Tramitación, además de un Temario que sirva para todas las oposiciones de Auxiliar ADminsitrativo y otro temario para la Guardia Civil y Policía Nacional (actualmente en suspensión, debido a las oposiciones de Auxiliar de Madrid, que nos roban todo nuestro tiempo libre: ¡hoy esperamos publicar nuevo simulacro!)

Como sabéis no podemos preparar todas las oposiciones que quisiéramos y por eso tenemos que centrarnos en las que ofrecen más plazas y requieren menos nivel de estudios:

Empleo Público en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2013
(Incluye Administración de Justicia)

El Consejo de Ministros, en su reunión del jueves 27 de septiembre,  aprobó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 y su remisión al Congreso, en cuya página web se puede acceder al texto íntegro:

http://www.congreso.es/docu/pge2013/PGE-ROM/doc/L_13_A_1.PDF

Cabe destacar que entre los sectores con autorización para aprobar Ofertas de Empleo Público para el 2013, aunque con tasa de reposición limitada, se incluye a la Administración de Justicia.

Pasamos a continuación a concretar las diferentes posibilidades de empleo público que se autorizan en el artículo 23 del Proyecto de Ley:

1.- Se admiten las convocatorias de oposiciones correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores cuyas plazas no hubiesen sido convocadas.

2.- Se podrán aprobar nuevas Ofertas de Empleo Público con la tasa de reposición de hasta el 10% para:
  • Administración de Justicia y Acción Exterior del Estado.
  • Cuerpos de funcionarios docentes.
  • Plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.
  • Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio y Policía Local.
  • Fuerzas Armadas en relación con las plazas de militares de carrera y militares de complemento.
  • Control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social.
  • Asesoramiento jurídico, gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.
  • Plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios.
  • Plazas de personal investigador doctor de los Cuerpos y Escalas de los organismos públicos de investigación y plazas de los cuerpos de personal investigador de las Universidades
3.- Podrán autorizarse convocatorias de puestos o plazas vacantes en Entidades Públicas Empresariales y Entes del Sector Público Estatal para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.

4.  Se admite la contratación de personal temporal, el nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables dentro de los sectores prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

En los próximos días le enviaremos información específica sobre las expectativas de oposiciones en su Comunidad Autónoma así como de la oferta formativa en nuestros Centros.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir que habrá oportunidades para conseguir una plaza en la Administración Pública y habrá personas que consigan aprovecharlas.

¡Le animamos a ello!

Un cordial saludo,

Centro de Estudios Adams     Recuerda que en la Web de Adams encontrarás la información más fiable sobre tus oposiciones, gracias al trabajo de Román, moderador del Foro y profesor de informática en la academia de Ferrol.                                                                                   

2 comentarios:

  1. Las oposiciones por un puesto de trabajo en la administración de justicia son de las más difíciles. Por tal motivo es conveniente estudiar con mucho tiempo de anticipación con el objetivo de maximizar las posibilidades de éxito.

    ResponderEliminar
  2. Información, parece que la Editorial Mad ha publicado si habran oposiciones de Justicia...

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!