jueves, 12 de julio de 2012

Gerente Del Distrito Auxiliar Administrativo Madrid

Continuamos con las oposiciones auxiliar administrativo Madrid y la figura del Gerente del Distrito dentro del tema 13 del temario auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid. Bienvenido a la Guía de Formación Online, tu página con temarios de oposiciones gratis y actualizados.

El Gerente del Distrito:

Nombramiento y Cese: es nombrado y cesado por la Junta de Gobierno. Esta propuesta corresponde al Concejal-Presidente de cada Junta de Distrito.

Rango: el Gerente de Distrito tiene el rango de Director General

Competencias:

Podemos encontrarlas tanto en el Reglamento de Gobierno y Administración como en el Reglamento de los Distritos.

Reglamento de Gobierno y Administración:

a) Dirección y gestión de los servicios de su competencia

b) Dirección y coordinación de las unidades orgánicas adscritas a la Gerencia, cuya jefatura inmediata ostenta.

c) La propuesta de la adopción de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias de su ámbito de funciones.

d) La elaboración, seguimiento y control del presupuesto anual que se le asigne.

e) La evaluación de los servicios del distrito.

f) El asesoramiento al Concejal Presidente del Distrito

g) Las que le deleguen los demás órganos municipales (Alcalde, Junta de Gobierno)

Decisiones: sus decisiones tienen la forma de “Resolución”, que se publica o notifica según se disponga en las normas pertinentes.

Reglamento de los Distritos:

a) Dirección, planificación y coordinación de los servicios administrativos del Distrito cuya jefatura inmediata ostenta, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los órganos de gobierno del Distrito.

b) La formulación de propuestas de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de materias de su ámbito de funciones

c) La elaboración, seguimiento y control del presupuesto anual que se le asigne.

d) Efectuar propuestas de gasto y conformar facturas.

e) La evaluación de los servicios del Distrito

f) El asesoramiento al Concejal-Presidente del Distrito

g) Las demás que con carácter particular les asigne el Concejal-Presidente de la Junta Municipal del Distrito.

h) Presidir el Consejo Territorial del Distrito en sustitución del Concejal-Presidente

i) Aquellas otras competencias que por delegación le atribuyan otros órganos municipales.

Las decisiones administrativas que adopten los Gerentes de los Distritos revestirán la forma de Resolución.

En caso de ausencia, vacante o enfermedad el Gerente podrá ser sustituido por el Concejal-Presidente del Distrito o por quien éste designe.

1 comentario: