jueves, 12 de julio de 2012

El Secretario y El Interventor Delegado Del Distrito

Continuamos con el temario auxiliar administrativo Madrid con el tema de los órganos de los distritos.

El Secretario:

Cada Distrito debe contar con un secretario. A este secretario de corresponde la asistencia, apoyo y asesoramiento jurídico, técnico y administrativo de los órganos del distrito. Esta labor la realiza bajo la dirección del Concejal-Presidente del Distrito.

El nombramiento se realiza mediante la propuesta del concejal-presidente de la Junta Municipal del distrito entre los funcionarios de carrera del Grupo A (entiéndase A1).

Las funciones del secretario son:

* Las que se determinen en las relaciones de puestos de trabajo y en particular:

a) Dirección, coordinación y seguimiento de la actividad de los departamentos, unidades y negociados de la Oficina Municipal del Distrito.

b) Control jurídico-administrativo de cuantas propuestas de acuerdo o resolución se eleven a la Junta Municipal del Distrito, al concejal-presidente o al gerente del Distrito.

c) Jefatura y gestión del personal adscrito al Distrito.

d) Supervisión del mantenimiento del inventario de bienes municipales adscritos al Distrito.

e) Propuesta y control de la implantación y mejora de aplicaciones y herramientas informáticas en el Distrito en coordinación con los servicios responsables en la materia.

f) Aquellas otras funciones que por delegación le atribuyan otros órganos municipales.

El Interventor Delegado

Cada Distrito del Ayuntamiento de Madrid debe contar con un interventor delegado. A este interventor delegado le corresponde la realización de las funciones de fiscalización y control respecto de las actuaciones de gestión económica que sean competencia del gerente del Distrito, del concejal-presidente o de la Junta Municipal del Distrito.

El interventor delegado de cada Junta Municipal será nombrado a propuesta del interventor general entre funcionarios de carrera pertenecientes al Grupo A.