miércoles, 11 de julio de 2012

43 Plazas Auxiliar Administrativo Julio Fuerteventura

Está abierta la convocatoria de 43 plazas de Auxiliar Administrativo para el Cabildo Insular de Fuerteventura. El plazo para presentar las instancias finaliza el próximo día 30 de Julio. Abajo también encontrarás los temas que ya tenemos publicados para auxiliar administrativo que te serán muy útiles, además de los tests.

Características de esta oposición auxiliar administrativo para Fuerteventura:

* Oposiciones para Personal Funcionario

* Turno Libre

* Temario con sólo 20 Temas

* 2 Ejercicios: parte teórica y práctica sobre el temario.

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Aquí tienes el temario oficial y los temas que ya tenemos publicados del temario auxiliar administrativo de Fuerteventura. Puedes encontrar esos temas:

1) nuestro temarioauxiliar administrativo Madrid (en este temario encontrarás la mayoría de los temas) y

2) en el temariode la Guardia Civil (ahora mismo estamos preparando la Constitución).

3) ¡Suscríbete al blog para recibir más novedades!

4) Regístrate gratis en el Aula Virtual para hacer tests online.

TEMARIO OFICIAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO FUERTEVENTURA

MATERIA COMÚN
Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido esencial y los derechos fundamentales en la Constitución española.
Tema 2. La organización territorial del Estado en la Constitución de 1978: Sistema general, sistema especial y sistemas excepcionales.
Tema 3. Los Estatutos de Autonomía: Elaboración, contenido y reforma. El sistema de distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
Tema 4. Las Islas y la Comunidad Autónoma Canaria. Los Cabildos: organización y funciones. Tema 5. Legislación Básica de Prevención de Riesgos Laborales: Su aplicación en la empresa.

MATERIA ESPECÍFICA BLOQUE I
Tema 6. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Motivación, notificación y publicación.
Tema 7. El procedimiento administrativo: Concepto y clases. Las fases del procedimiento administrativo.
Tema 8. La contratación en el Sector Público: Disposiciones generales y referencias básicas a los tipos de contratos.
Tema 9. El empleado público: Derechos, deberes y código de conducta. Especial referencia al personal al servicio de las Administraciones Locales.
Tema 10. El acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos: La protección de datos de carácter personal: Objeto y principios de actuación.
Tema 11. El uso correcto del lenguaje administrativo: Manual de estilo del lenguaje administrativo. La notificación y publicación de los actos administrativos: Contenido y práctica.
Tema 12. El derecho de los ciudadanos al acceso a archivos y registro.
Tema 13. Funcionamiento de los órganos colegiados de las Entidades Locales.
Tema 14. El Presupuesto de Gasto: fases de ejecución y modificaciones presupuestarias.
Tema 15. Los Pagos a justificar: concepto y tramitación.
Tema 16. Nociones básicas de prevención de riesgos laborales para personal de oficinas.

MATERIA ESPECÍFICA BLOQUE II
Tema 17. La atención al público: los servicios de información administrativa. El registro de entrada y salida de documentos. El sistema de Ventanilla Única.
Tema 18. Documentación y registro: Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
Tema 19. Conceptos informáticos básicos: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistema operativo Entorno Windows. Nociones básicas de seguridad informática.
Tema 20. Procesador de texto Word: Principales funciones y utilidades. Hoja de cálculo Excel: Principales funciones y utilidades. Bases de datos: Access: Principales funciones y utilidades. Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento.

Enlaces de Interés: abajo encontrarás toda la información así como las instancias para imprimir y presentar (personalmente o por correo postal) en la administración correspondiente:

¡Ánimo y Suerte!

La Guía De Formación Online 2012