Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

martes, 12 de junio de 2012

SIE 2 Modelos 2

Continuamos con el temario correos 2012 2013 en el tema sobre el sistema de estadísticas SIE y los Modelos de Datos. En el tema anterior hemos visto el primer modelo y ahora veremos los restantes modelos.


Modelo Número 2 (Datos Excepcionales de Envíos Registrados)

Este modelo sólo es utilizado en casos excepcionales para registrar los envíos registrados que no se pudieron guardar en el SGIE por cualquier razón (ni pueda hacerse en el futuro). Si en un mismo día se utiliza SGIE de forma parcial, el sistema SIE sumará a efectos de correspondencia registrada distribuida los datos que proceden de SGIE y los grabados en este modelo.



En la imagen de arriba vemos los siguientes campos y datos:

1) Identificación. En identificación se recogen los datos identificativos de la unidad/grupo, como son el código, nombre, localidad y fecha.

2) Tráfico de Correspondencia Registrada

            a) Filas:

                        * Entrada

                                   1 No Masiva: envíos registrados que se recibieron en la unidad.

                                   2 Masiva: en principio no se cubrirá y la casilla está deshabilitada.

                        * Salida

                                   1 Domicilio: envíos que se sacan a domicilio o por ruta directa e intentada su entrega.

                                   2 A Oficina: envíos que se pasan para su entrega en la oficina (apartado y lista)

                                   3 Tránsito: envíos trabajados en tránsito hacia otras unidades.

                                   4 Malo: envíos que llegaron mal encaminados a la unidad

           
b) Columnas:

            *  Básica: carta certificada, giro postal...

            * Paquetería: paquete azul, paquete postal...

            * Urgente: productos urgentes registrados


3) Observaciones: este campo tiene una lista desplegable donde puede seleccionarse una “observación” explicativa de la cumplimentación manual del formulario: Mal funcionamiento de SGIE o Fallo en la Conexión de Red.


MODELO NÚMERO 3 (DATOS DIARIOS CONCENTRADORA DE RURALES TIPO Y)

Se utiliza este modelo nº3 de forma exclusiva para las Concentradoras de Rurales (grupos Y) que no tienen un sistema informático pero sí que tienen teléfono. También se utiliza por las concentradoras informatizadas con un volumen de correspondencia que se considere muy importante.

En el caso de que use este modelo una unidad que no tiene equipo informático, debe facilitar los datos del SIE vía telefónica a la Unidad de Reparto de la que depende para que ésta los introduzca en el sistema.

El modelo n.3 debe ser cubierto a diario todo los días por los grupos Y de cada Unidad.

Hay períodos de muestreo de datos completos en los que cuando se graba este modelo el sistema muestra el Modelo 1, para que también sea cubierto.

Identificación de la Unidad. Aquí se recogen los datos que identifican a la unidad grupo por su Código, Nombre, Localidad y Fecha.




En la imagen de arriba podemos ver los siguientes campos:

1) Personal. Aquí puedes observar las casillas siguientes:

            a) Asignado: se trata del número total de personas que forman la plantilla de la unidad, incluidos los responsables y cualquier otro tipo de puesto.

            b) Asistente: es el número total de las personas presentes que trabajan en la unidad ese día.

            c) Secciones Sin Reparto: se trata del número de secciones que están sin reparto.


2) Nacida. Los datos de Nacida en los grupos de Servicios Rurales corresponden al día anterior, ya que a la hora a la que deben ser enviados los datos diarios todavía no estará disponible la del día en curso. Puedes ver las casillas siguientes:

            a) Con sello: puede ser Ordinaria (número total de objetos ordinarios admitidos con sellos) o Registrada (número total de objetos registrados admitidos con sello).

            b) Con nota de Entrega: puede ser Ordinaria (núm total de objetos ordinarios admitidos con nota de entrega) o Registrada (lo mismo pero en objetos registrados)

3) Distribuida. Aquí nos encontramos las siguientes casillas:

            a) Distribuida: puede ser Ordinaria (el número total de objetos ordinarios distribuidos) o Registrada (igual pero para objetos registrados)

            b) Pendiente: recuenta el número total de objetos ordinarios o registrados pendientes.



MODELO NÚMERO 6 (Pendiente Límite en Servicios Rurales)

Mediante este modelo se especifica el pendiente de aquellos puestos que se consideren críticos, es decir, aquellos que acumulan un pendiente superior a 500 envíos ordinarios o 20 registrados. En caso de considerarlo oportuno, este formulario número 6 también puede utilizarse para indicar pendiente límite en secciones urbanas, con los límites de volumen que se estimen oportunos en su momento.



Los datos periódicos: cada tres meses se debe realizar el muestreo individual a cada servicio rural a lo largo de una semana completa, incluyendo el sábado. Este muestreo se debe hacer a nivel nacional (en la misma semana para todos). Si en alguna localidad resulta que hay una fiesta durante esa semana del muestreo éste se realiza la semana anterior.  Los datos que vayan recogiéndose durante la semana del muestreo no deben grabarse a diario, sino que se recogen en formularios que están habilitados al efecto y se graban en el sistema cuando estén completos.

La grabación de estos datos puede corresponder tanto a la Unidad de Reparto como a la Jefatura Provincial, según sea el caso.


MODELO NÚMERO 4 (Datos Periódicos muestreo de Servicios Rurales)

Este formulario tiene un acceso restringido en los períodos designados para los muestreos periódicos y éste se realiza mediante el botón de “Datos de Puesto” que sale en la página principal de Datos Diarios




En la imagen podemos identificar los siguientes campos y casillas:

1) Identificación de la Unidad: aquí vemos los datos identificativos del puesto como el código de puesto, nombre, localidad y fecha

2) Nacida. Presenta dos opciones Con Sello  y Con Nota de Entrega. Lo mismo que vimos anteriormente.

3) Distribuida: Muestra la Distribuida y la Pendiente tal como vimos en modelos anteriores.


MODELO NÚMERO 5 (Datos Periódicos Muestreo de Secciones Urbanas)

Este modelo número 5 se utiliza para realizar los muestreos periódicos de las secciones urbanas, de forma similar a como se hace en los servicios rurales. En un principio no se realiza el muestreo hasta este nivel de detalle, pero queda la opción abierta para hacerlo en el futuro.


Pendiente: vemos los envíos ordinarios pendientes para el día siguiente y los envíos registrados pendientes también para el día siguiente.


Próximamente veremos el último apartado de este tema “La Validación Distribuida”. Suscríbete por email a la Guía de Formación Online para preparar tus oposiciones y recibir noticias y temarios en tu correo electrónico.




4 comentarios:

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!