domingo, 10 de junio de 2012

Oposiciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado

Aquí tenéis la lista de oposiciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que todavía están abiertas, por lo que todavía puedes presentar la solicitud. Recuerda buscar en el BOE la información correspondiente a las convocatorias para saber si cumples los requisitos, conocer el temario y las distintas pruebas que se exigen.

248 MILITAR DE CARRERA, ESCALA OFICIALES

Mañana, día 11 de Junio de 2012 termina el plazo para presentarse a las pruebas para la escala de oficiales, militares de carrera. Hay 248 plazas. El ámbito es Nacional y se trata de un Concurso-Oposición. Para presentarte a estas pruebas debes tener el Bachillerato o Ciclo Superior de FP:

Puedes consultar las bases de esta convocatoria en el BOE Núm. 126 Sábado 26 de mayo de 2012 Sec. II.B. Pág. 38027.

25 PLAZAS PARA EL CUERPO MILITAR DE SANIDAD

El 14 de Junio de 2012 termina el plazo para presentarse a estas plazas sanitarias de las fuerzas armadas. Se trata de un concurso oposición y se requiere tener el Bachillerato o Ciclo Superior de FP.

Pincha el Enlace para más información sobre Requisitos, Temario, Pruebas de Acceso.

159 PLAZAS PARA EL CUERPO Y ESCALAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Hasta el día 18 de Junio de 2012 puedes presentar las instancias para el cuerpo y escalas de las fuerzas armadas (Tropa y Marinería). Pincha el enlace para conocer los requisitos, pruebas de acceso para ser militar.

100 PLAZAS PARA RESERVISTAS VOLUNTARIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Todavía está abierto el plazo para presentar las instancias hasta el 19 de Junio de 2012 para este concurso oposición de carácter nacional. Para presentarse a estas plazas hay que tener un mínimo de 18 años y no superar los 55 (para tropa y marinería) o los 58 para (escala de suboficiales y oficiales).

Para la escala de oficiales hay que tener el primer ciclo de una carrera universitaria. Para suboficiales hay que tener el Bachillerato (o equivalente: esto es lo que se llaman estudios superiores como, por ejemplo, ciclo superior de FP). Para tropa y marinería hay que contar con el graduado escolar o 2º de la ESO (en caso de tener estudios aprobados en el extranjero hay que homologarlos).

Pincha en enlace para más información para ser reservista.

126 PLAZAS PARA LA GUARDIA CIVIL Y 195 PARA LA POLICÍA NACIONAL.

Todavía estamos pendientes para la convocatoria de examen. ¿Cuándo serán las oposiciones de guardia civil y policía nacional? No lo sabemos, pero en breve empezaremos a crear el temario completamente gratuito, que puedes seguir desde tu email o directamente aquí en la página de la Guía de Formación Online. De momento puedes consultar el temario gratuito de estas oposiciones en nuestra sección de temarios oposiciones gratis (les faltan páginas)