lunes, 11 de junio de 2012

Modelos De Recogida De Datos Del SIE

Continuamos con el temario de correos y vamos a ver los distintos modelos para datos. En este artículo veremos la clasificación general de modelos y el primer modelo.

En nuevo sistema SIE ofrece varios modelos de formularios para realizar la recogida de los datos sobre las distintas situaciones en que pueden presentarse. Podemos clasificar estos modelos en 2 grupos diferentes:

1) Modelos para los datos diarios

Modelo 1

Modelo 2

Modelo 3

Modelo 6

2) Modelos para datos Periódicos:

Modelo 4

Modelo 5

Datos Diarios

Vamos a ver ahora cada uno de los modelos de la clasificación vista arriba:

Modelo Número 1 (grabación diaria)

En este modelo es donde debemos cumplimentar a diario y obligatoriamente los grupos del tipo Distrito, Grupo Urbano y Grupo Rural X. A las 11:00 estos datos deben estar completados (para el turno de mañana) y a las 18:00 para el turno de la tarde. En cualquier caso hablamos de horas tope, siendo aconsejable terminar antes.

Los Grupos Urgentes que están integrados en Unidades tienen que cumplimentar todos los días los datos relativos a la jornada anterior. Esto se debe a la imposibilidad de tener los datos del día en curso a la hora límite que hemos mencionado para cada turno.

Nota: la foto está cortada en dos, por lo que hay partes que pueden coincidir.

Este modelo tiene un formato de tabla. En las columnas verás las líneas de producto mientras que en las filas están los procesos de trabajo diarios.

Vamos a describir los apartados que aparecen en la foto del modelo de arriba:

1) Identificación recoge los datos de identificación de la unidad/grupo como código, nombre, localidad y fecha.

2) Personal está formado por diferentes casillas que podemos clasificar en

a) Personal:

* Asignado: se trata del número total de los trabajadores que conforman la plantilla de la unidad. Se incluyen en el cómputo los responsables y cualquier otro tipo de puesto de trabajo

* Asistente: se trata del cómputo total de las personas presentes que están trabajando ese día en la unidad. Para poder incorporar jornadas incompletas, en esta casilla pueden introducirse decimales.

b) Recursos Extraordinarios:

* Número de Contrataciones: se trata de las contrataciones que trabajan ese día en la unidad como refuerzos extra.

* Número de Horas: se trata de las horas extraordinarias realizadas ese día en la unidad.

3) Secciones. Aquí se recogen las secciones que no han completado su reparto en los siguientes campos:

a) Sin reparto:

* Completa: se número de secciones que están completamente sin reparto

* Mitad: se trata del número de secciones que quedan sin reparto en la mitad de su recorrido.

* Un Tercio: se trata del número de secciones en las que sólo un tercio de su recorrido se queda sin reparto.

b) Críticas por Pendiente: se trata del número de secciones total que tienen, cada una, un número de envíos pendientes superior a 1000.

4) Correspondencia Ordinaria. Se utiliza para incluir todo tipo de correspondencia que no está registrada. Este campo está organizado en las siguientes filas y columnas:

a) Filas:

* Entrada:

- No Masiva: entrada normal que no incluye las remesas consideradas masivas.

- Masiva: en el caso de que los envíos de un solo cliente superan el 20% de la entrada media de una unidad en cuestión.

* Salida:

-Domicilio: los envíos que se entregan a domicilio

-Ruta Directa: se trata de los envíos que se entregan directamente al destinatario (grandes clientes) a través de un reparto independiente y especial.

-A Oficina: se trata de los envíos que pasan para entregarse en oficina (apartado y lista).

-Tránsito: cuando los envíos se clasifican en la Unidad, pero que se reflejan en la unidad como distribuidos en el SIE de otra Unidad.

-Malo: aquellos envíos que están mal encaminados y llegan a la unidad.

* Pendiente:

-General: los envíos pendientes en clasificación general a sección

- Secciones: los envíos pendientes que ya se clasificaron para cada una de las secciones.

- Plazo: se trata de los envíos pendientes de distribuir que todavía se encuentran en el plazo que se acordó con el cliente para la entrega justificada siempre mediante la comunicación escrita disponible en la unidad.

B) Columnas:

Básica: aquí van las cartas y las tarjetas postales.

Económica: para el Publicorreo

Impresos sin Dirección: Publibuzón

Urgente: envíos ordinarios con carácter urgente

IPC: envíos del extranjero (países IPC)

Otros Datos: para aquellos nuevos datos que haya que incorporar.

Última Columna: aquí están las letras del alfabeto para identificar el contenido de cada celda.

Correspondencia Registrada. Se incluyen solamente los envíos registrados pendientes de grabar en la salida diaria de SGIE. Este campo está formado por las siguientes casillas:

Pendiente:

Básica “calidad”

Básica “en plazo”

Paquetería

Urgente

Observaciones: consta de una lista desplegable donde puede seleccionarse una “observación” para explicar la existencia de un pendiente que es superior a lo habitual:

1) Ordinaria Pendiente por la entrada masiva de clientes institucionales

2) Ordinaria Pendiente por entrada masiva de clientes empresas

3) Registrada Pendiente por Causa de Fuerza Mayor

4) Ordinaria y Registrada Pendiente por causa de fuerza mayor

Para completar la Observación disponemos de varios días, por ejemplo, cuando una entrada masiva tarda varios días en entregarse por completo.

En los próximos artículos veremos los siguientes modelos mencionados. SI todavía no estás suscrito, deja tu email para recibir en tu correo las últimas novedades para tu oposición.