lunes, 25 de junio de 2012

Áreas De Gobierno Actuales De Madrid 2012

Desde que empezamos con el temario auxiliar administrativo Madrid hasta hoy, han cambiado las Áreas de Gobierno, por lo que se modificó el Tema 12. Veamos a continuación las novedades y conozcamos la página de Madrid.es, donde encontraréis siempre la información más actualizada.

Aquí tienes el PDF completo del Decreto de la Alcaldía por el que se establece el número, denominación y competencias de las Áreas de Gobierno en las que se estructura la Administración del Ayuntamiento de Madrid. Esta disposición es de fecha del 30 de Diciembre de 2012 y se publicó el Boletín del Ayuntamiento el 2 de Enero de 2012 y en el de la Comunidad el 14 de Enero de 2012.

El Artículo 1 de este Decreto del Alcalde establece la actual estructura:

La Administración del Ayuntamiento de Madrid, bajo la superior dirección del Alcalde, se estructura en las siguientes Áreas de Gobierno:

1. Área de Gobierno de la Vicealcaldía.

2. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

3. Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.

4. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.

5. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

6. Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

7. Área de Gobierno de las Artes.

Competencias de las Áreas de Gobierno Artículo 2

Corresponden a las Áreas de Gobierno las competencias ejecutivas en las materias que a continuación se relacionan, en los términos que se establezcan en las disposiciones de delegación o desconcentración de atribuciones del Alcalde y de la Junta de Gobierno:

1. Área de Gobierno de la Vicealcaldía: coordinación general, coordinación institucional, deportes, coordinación territorial, portavoz del Gobierno, comunicación y coordinación de la información, relaciones y proyección internacional de Madrid, relaciones públicas y protocolo, y promoción turística.

2. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública: hacienda, presupuestos, ingresos, sector público, dirección y coordinación de la contratación, política financiera, patrimonio, construcción de equipamientos municipales, tecnologías de la información y comunicaciones, organización, estadística, calidad, atención al ciudadano y recursos humanos.

3. Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana: promoción económica y desarrollo empresarial, fondos europeos, fomento y calidad del empleo, comercio, consumo, innovación tecnológica, sistema de gestión de las licencias de actividad y participación ciudadana.

4. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad: calidad y protección medioambiental, zonas verdes, parques y jardines, limpieza urbana y gestión de residuos, sostenibilidad y gestión del agua, seguridad, emergencias, salud pública, drogodependencias, movilidad, la retirada de vehículos de la vía pública y las multas de tráfico. Asimismo, la renovación, reparación y conservación de las vías, espacios públicos y equipamientos urbanos, de la señalización, alumbrado y galerías de servicio.

5. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda: urbanismo, vivienda y las obras de construcción de infraestructuras urbanas.

6. Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales: familia e infancia, servicios sociales y atención a las personas en situación de dependencia, mayores, inmigración y cooperación al desarrollo, voluntariado, igualdad de oportunidades, educación y juventud.

7. Área de Gobierno de las Artes: archivos, bibliotecas, museos y colecciones, patrimonio histórico, proyectos culturales, promoción cultural, monumentos municipales y dirección y promoción de la calidad del paisaje urbano.

Organización y Estructura y Delegación de Competencias en su titular y en los titulares de los órganos directivos de las Diferentes Áreas de Gobierno.

En la página de Madrid.es puedes encontrar la normativa más actualizada, si tienes dudas sobre si esta es la estructura actual (se trata siempre de la fuente más fiable). A continuación recogemos estas normas tal como aparecen a día 25 de Junio de 2012.

Toda esta organización se aprueba mediante Acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid: