miércoles, 16 de mayo de 2012

UDIMA La Universidad Online de Madrid

En nuestra guía de las mejores universidades de España hoy vamos a analizar una universidad diferente, La Udima, ubicada en Collado de Villalba, Madrid, y que ofrece una buena variedad de grados para estudiar una carrera universitaria online.

La UDIMA o Universidad a Distancia de Madrid se trata de una de las últimas apuestas con una enseñanza superior aprovechando las nuevas tecnologías, tratándose de una verdadera universidad online. Creada recientemente, el año 2006, se trata de una universidad innovadora, flexible y cercana al alumno. Se trata de la opción perfecta para quienes no pueden acudir a la enseñanza presencial y deciden estudiar una carrera desde casa (ahora llamado grado y posgrado), con reconocimiento europeo.

La Udima cuenta actualmente con unos 1000 alumnos, por lo que la calidad de la enseñanza está garantizada. Podemos realizar prácticas en empresas y cuenta con bolsa de trabajo. La UDIMA además tiene acuerdos de colaboración con instituciones nacionales como CEF (Centro de Estudios Financieros) y CIP (Centro de Iniciativas Profesionales) e internacionales como UNOPAR, CEIPA, Universidad César Vallejo de Perú, Universidad del Mar de Chile y la UAPA de la República Dominicana.

Titulos Propios:

Además de las carreras que ofrece la Udima que vemos al final, también cuenta con lo que se denominan títulos propios. Se trata de titulaciones no oficiales que tienen muchas universidades y que vienen a satisfacer una demanda real de formación-trabajo. Entre sus títulos propios se encuentran:

- Mediadores de seguros
- Asesor Financiero y Gestor Patrimonial
- Auditoría de Cuentas y Revisión de
Cuentas Anuales
- Derecho Administrativo y Administración local
- Gestión presupuestaria y contabilidad pública local

¿Cómo se estudia en la UDIMA?

Esta universidad ha desarrollado una poderosa plataforma online que permite la docencia virtual, además de tutorías telefónicas. Estudiar online ofrece al alumno gran libertad, pero además los profesores realizan un seguimiento continuo de sus alumnos y ellos participan activamente en trabajo, actividades, casos prácticos ¡e incluso simulaciones en Second Life!

En cualquier caso, debes realizar un examen final presencial.

¿Cuándo empiezan las clases en la UDIMA y cuándo matricularse?

Las clases en la Udima empiezan dos veces al año. El 1 de Octubre y el 1 de Marzo, por lo que puedes solicitar una plaza durante todo el año, si cumples con los requisitos de acceso (son los requisitos generales: bachillerato, FP Superior, Selectividad, Acceso Universidad mayores de 25 o 45...).

Másteres Universitarios de la UDIMA:

Cuando termines tu carrera o grado, podrás realizar uno de los siguientes masters en la UDIMA:

- Master Universitario en Tributación / Asesoría Fiscal

- Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

- Master Universitario en Dirección Económico-Financiera

- Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Grados que puedes estudiar en la UDIMA:

La UDIMA cuenta con pocos grados pero variados y de calidad. Encontramos desde los que tienen más salida como ADE, Turismo e Ingenería Informática, hasta grados tradicionales como el de Derecho. También tenemos la posibilidad de estudiar Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Periodismo y Psicología. Por último, pero no peor, queda Historia. Recuerda que hoy en día la empresa ya es consciente de la necesidad de personas con preparación en humanidades, capaces de ver el mundo en su conjunto, desde un plano superior a la mera especialización.

Las plazas están limitadas en todas las carreras a 100 plazas por grado y tienen una duración de 240 créditos ECTS (4 años académicos).

1. Incredible points. Great arguments. Keep up the great work.

My page online art classes

2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.