martes, 8 de mayo de 2012

Practicar Inglés Online Desde Casa. Consejos Para Practicar Inglés

Hoy vamos a practicar inglés online y para eso nada mejor que una selección de vídeos de Youtube subtitulados. A continuación os dejo unos consejos para aprender y practicar inglés basados en mi experiencia como profesor de inglés.

Realmente no me gustan mucho los típicos vídeos para aprender inglés donde siempre se habla de lo mismo: ¡gramática! Para aprender inglés debemos exponernos directamente a la lengua. No importa que no entiendas todo lo que dicen en los vídeos. Esfuérzate por afinar el oído e identificar palabras.

El inglés se aprende con el oído y no con la vista. Veamos vídeos divertidos (en esta ocasión de los Monty Python) que nos hagan pasar un rato agradable mientras aprovechamos para aprender inglés por internet.

Mira varias veces cada vídeo para intentar entender todas las palabras posibles. Pero recuerda: el inglés no se aprende memorizando palabras independientes. Memoriza frases completas y avanzarás mucho más rápido de lo que crees.

Personalmente, utilizo estos vídeos tanto para enseñar inglés como para practicarlo. Tenemos la idea de que una lengua se aprende y ya está. Una lengua se aprende PRACTICANDO DURANTE TODA LA VIDA. Porque todas las lenguas van cambiando con el tiempo. Como sabrás por tu propia lengua (supongo que el castellano), no conoces todas sus palabras, aunque la domines.

¿Cómo aprender inglés?

Si has empezado un curso de inglés 20 veces y te has frustrado, trata de pensar en el problema. Seguramente el inglés (o cualquier otra lengua) fue un problema porque no te organizaste bien y, sobre todo, en la enseñanza de España se enseña de forma pésima. Veamos cómo aprender inglés de forma definitiva:

1) En primer lugar es fundamental hacer un curso de inglés, si no tienes una base sólida. Pero ten claro que cualquier curso de inglés sólo te servirá para tener la base (se tarda tan sólo unos meses en conocer unas 1000 palabras básica que utilizaremos siempre y a las que añadiremos nuevas palabras de vocabulario, no de gramática).

2) Quizás ya estudiaste inglés en el instituto y en el colegio. Entonces sabes más inglés del que te piensas. Pero si crees que necesitas una base ya sabes que no te queda otro remedio que realizar un curso, tener esa base y luego practicar (o practicar mientras haces tu curso, ¿por qué no?)

3) ¿Cuál es el mejor curso de inglés? Personalmente siempre apuesto por la enseñanza online. Accedes a mucho material multimedia para entrenar el oído y aprender de forma interactiva. Es más barato que estudiar inglés en la calle y no pierdes el tiempo en desplazamientos. Abajo te dejo una lista de opciones:

Lo Mejor: todas las academias de inglés online compiten mucho para conseguir nuevos alumnos y esto les lleva a ofrecer ofertas increíbles como regalarte un ordenador portátil o una tablet PC. Aprovéchate de la mejor oferta que veas porque realmente hay oportunidades excelentes.

4) Una vez que tienes una base, debes practicar el inglés regularmente. Vídeos como los que pongo aquí son perfectos para aprender y practicar inglés a diario, dedicándole a lo sumo 1 hora. También puedes buscar en Youtube otros vídeos con la temática que prefieras.

5) Otra opción muy buena para practicar inglés y conseguir material gratis es ir a una biblioteca municipal. Por ejemplo, en Madrid, las bibliotecas tienen muchos DVDs con películas, series y documentales. Estos DVDs dan la posibilidad de seleccionar la lengua así como ver subtítulos. Si escoges una película o serie que conozcas bien, te resultará muy sencillo saber de qué hablan. ¡Pero recuerda que no existe una traducción directa palabra por palabra!

Ahí van unos vídeos subtitulados para practicar inglés de forma divertida. Espero que te rías mientras aprendes:

EL Chiste Más Gracioso Del Mundo

Restaurante Con Cuchillo Sucio

Bicycle Repair Man

Beethoven Deaf

Blackmail (Chantaje)

Partido De Filósofos Griegos Contra Filósofos Alemanes

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes suscribirte, dejándonos tu email, a la Guía de Formación Online para recibir artículos de formación gratis en tu correo.

1. Muy buen aporte. Saber inglés es imprescindible en estos tiempos. El solo hecho de hablar adecuadamente este idioma genera innumerables posibilidades de trabajo en diferentes áreas del mundo empresarial.

2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.