jueves, 10 de mayo de 2012

Organización Territorial del Estado: La Junta De Gobierno Provincial

Continuamos con la organización territorial del estado para oposiciones de auxiliar administrativo y todas las que entre el tema de la organización territorial del Estado. Vamos a analizar la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial.

Bienvenido a la Guía de Formación Online, tu academia de oposiciones gratis con temarios originales y actualizados. Actualmente estamos preparando el Temario Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Madrid 2012.

La Junta De Gobierno de la Diputación Provincial:

Composición de la Junta de Gobierno: la Junta de Gobierno está integrada por el Presidente, que la preside y los Diputados. Los diputados son nombrados y separados libremente por el presidente, dando cuenta al Pleno de la Diputación.

El Presidente no puede nombrar a un número de diputados para la Junta de Gobierno que no sea superior a un tercio del número legal de miembros de la Corporación. A efectos del cómputo no se tienen en cuenta los decimales que resulten de dividir por tres el número total de Diputados.

Atribuciones de la Junta de Gobierno:

La Junta de Gobierno tiene encomendadas atribuciones propias y delegadas:

Atribuciones Propias de la Junta: su atribución propia e indelegable es asistir de forma permanente al Presidente en el ejercicio de todas sus atribuciones. A tal fin, la Junta de Gobierno debe ser informada de todas las decisiones que tome el Presidente. Esta información tiene carácter previo a la adopción de la decisión, siempre que la importancia así lo requiera.

Atribuciones Delegadas de la Junta: La Junta de Gobierno también ejerce las atribuciones que le sean delegadas por el Presidente y las Leyes. El presidente puede delegar determinadas atribuciones en los miembros de la Junta, sin perjuicio de las delegaciones especiales que para cometidos específicos puede realizar a favor de cualquier Diputado, aunque no permanezca en la Junta.

Constitución, Reuniones de la Junta:

La constitución de la Junta de Gobierno tiene lugar a los 10 días siguientes desde que el Presidente designase a los miembros de la misma.

Las reuniones de la Junta de Gobierno Provincial tienen lugar cada 10 días (puede disponerse otro plazo de reuniones).

El quórum necesario para la válida constitución de la Junta es la mayoría absoluta de sus miembros. En caso de que no asista la mayoría absoluta de sus miembros, se procede a efectuar una segunda convocatoria, una hora después de la señalada para la primera convocatoria. Para esta segunda convocatoria es suficiente la asistencia de la tercera parte de sus miembros siempre que el número total sea al menos de tres miembros.

Si quieres recibir artículos como este en tu correo tan sólo tienes que suscribirte a la Guía de Formación dejando tu correo electrónico en la casilla de arriba de todo a la izquierda.

La Guía de Formación Online. Academia Gratis. Temarios de Oposiciones. Test Oposiciones.