lunes, 14 de mayo de 2012

Cómo Funciona SGIE 4

Terminamos hoy el apartado dedicado al sistema SGIE del temario de correos de la Guía de Formación Online para que prepares gratis tus oposiciones. Un saludo a todos y bienvenidos los nuevos.

Asociar Destinatarios Habituales

Mediante el sistema SGIE podemos asociar destinatarios habituales a sus envíos correspondientes, mientras damos de alta los envíos en este sistema. Para asociar destinatarios a los envíos, debemos pulsar el botón Abrir Relación en la pantalla de Mantenimiento de Envíos.

En esta pantalla de mantenimiento de envíos aparecen varios campos:

1) Habitual: se trata de una lista desplegable entre la que seleccionaremos los destinatarios a asociar a los envíos. En esta lista aparecen los destinatarios habituales que tengan “estado activo”.

2) Sección: en este campo aparece la sección preelegida por defecto. Si elegimos otra sección, también cambiaran los nombres del campo “habitual”, o sea, los destinatarios habituales de cada sección.

Botones nuevos de la pantalla:

Agregar: este botón del sistema SGIE se utiliza para añadir nuevos destinatarios habituales a la lista utilizando una pantalla auxiliar.

Cerrar Relación: con este botón procedemos al registro de los Destinatarios Habituales.

En este momento la pantalla vuelve a aparecer como al principio. Utilizando los botones Abrir y Cerrar Relación podemos registrar los envíos destinados a uno o varios Destinatarios Habituales.

Información de Asignación de Envíos:

Pulsando el botón de Cerrar Sección accedemos al informe de asignación de envíos que vemos en la fotografía de abajo:

Esta página del SGIE está divida en dos partes: Cabecera y Cuerpo.

Por un lado vemos la Cabecera con los datos relativos a la relación de reparto como son: hoja de entrega, fecha, sección, turno, salida, cartero y precinto.

En la parte del Cuerpo de esta pantalla vemos una agrupación dinámica de familias de productos postales. Aquí se contabiliza por línea el número de envíos para esta familia de productos agrupando los importes que se deben contabilizar repartidos en dos grupos o clases: A Pagar y A Cobrar.

Campos de esta pantalla:

1) Descripción de la Familia de Productos: se trata de la primera columna que vemos en el listado. Esta columna es dinámica, o sea, que varía en función de los productos asociados a los envíos asignados en la relación de reparto.

2) Envíos: donde se indica el número de envíos de la familia de productos asociada.

3) A Pagar: se trata de la suma de todos los importes del tipo de importe asociado para la familia que corresponda.

4) A Cobrar: lo mismo que en el 3, pero para cobrar.

5) Total: el total que aparece en negrita.

6) SICER: esta columna aparece con el recuento de los envíos SICER, en su caso, de la relación.

7) Modificar: con este botón volvemos a la página de Mantenimiento de Envíos de la asignación a sección con la sección en la que se estuviese antes de llegar aquí. Esta acción puede realizarse sólo si no hemos imprimido ya la hoja de reparto.

8) Imprimir Hoja de Reparto: no sólo se imprime la hoja de reparto con los envíos de la relación sino que además realiza la actualización de la situación de los envíos. Como hemos visto, tras imprimir la hoja, ya no podemos volver atrás a Modificar.

9) Sección Siguiente: nos muestra la página con el listado de secciones de la asignación a sección para continuar con el proceso.

1. Muchas gracias por el trabajo q estáis realizando. Podriais aconsejarme sobre algún libro con test o simulacros de examen de correos q os parezca interesante.Gracias.

2. teneis idea de si va haber examen?

Respuestas
    1. Por lo que yo se, a corto plazo parece ser que no pero tendran que hacerlo aunque sea mas tarde.

Eliminar