domingo, 22 de abril de 2012

Virus Que Dejará A Millones De Usuarios Sin Internet En Julio ¡Comparte esto con todos tus amigos!

Millones de internautas pueden perder su conexión a internet en Julio de 2012 debido a un virus y no podrán hacer nada para recuperar su conexión a internet si no comprueban si ya están infectados.

(tienes los botones para compartir esto en facebook, twitter y google bajo el título del artículo)

El FBI tras descubrir esta infección masiva y silenciosa (no te das cuenta de que estás infectado hasta Julio) ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para evitar el desastre.

Abajo tienes fotos para seguir los pasos necesarios para comprobar tu ordenador, arreglar el virus y protegerte.

Lo peor de este virus que te dejará sin internet en Julio es que probablemente no sepas que estás infectado. Quizás el virus-malware haya ralentizado la velocidad a la que navegas o incluso deshabilitado tu programa de antivirus.

Se calcula que los hackers han infectado a cerca de 1.000.000 de personas en todo el mundo, incluida España, aprovechando las vulnerabilidades del sistema operativo de Windows e introduciendo así un spyware malicioso, capaz de desactivar las actualizaciones de tu antivirus y rompen el sistema que utiliza tu ordenador para conectarse a los sitios web.

Por fortuna, el FBI ya detuvo a los hackers autores de este virus que te dejará sin internet en Julio, pero el mal ya está hecho y si funciona algo así como el marketing viral con este virus, la infección podría multiplicarse de forma exponencial. Hasta ahora el FBI ya ha invertido unos 90.000 dólares para luchar contra este ataque cibernético.

El FBI, por eso, recomienda que visites la web dcw.org (aquí abajo instrucciones en español) para comprobar si tu ordenador está infectado. En esta página puedes comprobar si estás infectado y de estarlo, puedes arreglar el problema.

Al entrar en dcw.org verás 3 opciones (la web está en inglés): Detect (detectar), Fix (reparar), Protect (proteger):

1) Pincha en Detect

2) Pincha en el Cuadro Rojo para ver si estás infectado:

3) Después de pinchar tiene que salir esta imagen con el cuadro en verde = no infectado

4) Si el cuadro aparece en rojo estás infectado. Entonces vuelve a la primera pantalla y pulsa FIX, que significa arreglar:

5) Entonces verás una página con enlaces a páginas con herramientas para solucionar el problema de vuestra DNS:

Nombre de la Herramienta
Dirección Web
Hitman Pro (32bit and 64bit versions)
Kaspersky Labs TDSSKiller
McAfee Stinger
Microsoft Windows Defender Offline
Microsoft Safety Scanner
Norton Power Eraser
Trend Micro Housecall
MacScan

PRUEBA GRATIS ANTIVIRUS BITDEFENDER

1. De que página habeis extraido esta información?¿ Es de fiar o al ingresar en la pagina y comprobar el virus.... nos infectaremos?¿?

ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me fio mucho. Quien nos asegura que entrando en esta pagina no nos infectaremos?

ResponderEliminar
  3. Me enteré de esta noticia por la mañana en Onda Cero y recomendaban esta página. He buscado en internet y todas recomiendan esta página (están en inglés).

Y por eso de que esto es una Guía de Formación Online, creí conveniente compartir esta información con vosotros, sobre todo para los que visiten "páginas raras" (p.ej: publicidad engañosa).

Yo he comprobado mi conexión y, por supuesto, bajo mi propio riesgo. Cada cual que actúe como considere oportuno.

Un saludo!

ResponderEliminar
  4. después del quinto paso que hay que hacer??

ResponderEliminar
  5. Virus que te deja sin conexion a internet y para comprobar si esta infectado tienes que navegar a una pagina web.
    Que estupidez, ya no saben que hacer para vendernos el bitdefender y demas programas salvadores
    Mejor usias un usb live con un antivirus actualizado y dejaros de seguirles el jeugo