Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

miércoles, 11 de abril de 2012

SGIE Cómo Funciona 1


Continuamos con el temario correos y el funcionamiento del sistema SGIE con fotos. No es más que una aplicación informática y, si quieres trabajar en Correos, quizás tengas que utilizar este sistema. Vamos a verlo en varias partes.

Todavía puedes apuntarte a esta página para ganar dinero extra haciendo encuestas de IKEA y el Corte Inglés y además estarás ayudándonos a crear estos temarios gratuitos cada vez con mayor calidad. Si buscas un trabajo desde casa serio no dejes de conocer esta nueva página para trabajar desde casa. Apuntarse, por supuesto, es gratis. Si tenéis cualquier duda sobre esto, sólo tenéis que preguntar ¡Suerte a todos!


Entrada y Asignación de Sección

El usuario tiene que dar de alta cada sección en el apartado que corresponda así como los grupos de sección y así asignar los envíos registrados que entren en la Unidad. Este es el momento de proceder a registrar los datos relativos a cada envío. De esta forma se generan las relaciones de destinatarios. Además, mediante el sistema, se indica a qué cartero le corresponderá el reparto de la relación (ya sea como titular o como suplente).

En el caso de que la Unidad de Reparto en cuestión tenga unidades rurales, debe permitirse un tratamiento de envíos y la asignación directa de los mismos al Servicio Rural. Para ello se configura como sección y dispone de su propio codired almacenado como Unidad Rural de la sección.

IMAGEN 1 Observamos que se escoge en Entrada, la opción Asignar a Sección.

CTRL + CLIC IZQUIERDO RATÓN PARA ABRIR EN VENTANA NUEVA Y VER ORIGINAL

Si los envíos ya están dados de alta y han sido ya asignados a una sección, turno y salida, sólo queda generar la relación e imprimir la hoja de entrega antes de sacar los envíos a reparto. En el caso del servicio rural se generan los “taloncillos de reparto”, si se trata de una sección rural “Rural Liquidación Diferida”. Queda sólo la Hoja de Firmas. Todo esto se realiza como vemos en la imagen de arriba siguiendo el menú Entradas – Asignar a Sección. La persona autorizada para realizar este tratamiento es el Usuario de Unidad de Reparto.


La Interfaz de Usuario de SGIE e Instrucciones

UI o GUI son las siglas inglesas de Interfaz de Usuario o Interfaz de Usuario Gráfica. O sea, el programa que utilizamos con opciones gráficas para que no tengamos que programar nada, sino tan sólo pinchar la opción correspondiente.

Desde la pantalla principal de SGIE debemos pasar a la pantalla donde veremos la lista de secciones de la unidad. Estas secciones aparecen agrupadas según los grupos de secciones. Los datos que aparecen en la página están filtrados por fecha, turno, salida y tipo de sección. El filtro de Tipo de Secciones sólo aparece cuando la unidad tiene secciones rurales. Desde esta pantalla podemos proceder a imprimir la hoja de reparto, así como la hoja de firmas de cada grupo de secciones.

Para crear una relación de repartos tenemos que seleccionar la sección a la que correspondan los envíos. Desde la pantalla de Mantenimiento de Envíos puedes ver los envíos que ya se asignaron a la relación generada. También se ven los nuevos envíos que se introduzcan así como los que se eliminen.

La interfaz nos permite realizar cambios (excepto en el caso de que el envío proceda de una interfaz como SICER). Para realizar cambios hay que ir a la pantalla de Detalle del envío, donde puedes introducir o cambiar los datos (p.ej: destinatario, remitente...). También podemos cambiar el importe de un envío en la pantalla de Importes del Envío.

Cuando se termine de asignar los envíos a la relación de reparto, se procede a cerrar la sección. Para ello vamos a la pantalla de Resumen de la Sección. Aquí podemos ver el resumen de todos los envíos que pertenecen a la relación. Si no hemos imprimido ya la Hoja de Reparto, podemos todavía hacer modificaciones a la relación.

Para continuar con el proceso de asignación de envío a secciones, saltaremos desde el resumen de la sección al listado de secciones.


La Pantalla de Datos Previos

Veamos ahora la pantalla de SGIE donde aparecen los datos previos y los campos a rellenar:





IMAGEN 2 Vemos aquí los diferentes campos a cubrir y los botones (todo marcado en rojo).

CTRL + CLIC IZQUIERDO RATÓN PARA ABRIR EN VENTANA NUEVA Y VER ORIGINAL


1) Fecha: se trata de la fecha en que se están realizando las operaciones. Por eso, aparece automáticamente la fecha actual. Podemos cambiar esta fecha pinchando en el botón Calendario, a la derecha (se despliega así el calendario y pinchamos en la fecha)

2) Turno: esto sirve cuando en una unidad existen varios turnos.

3) Salida: en el caso de unidades con varios turnos, se establece su orden. P.ej: cuando el cartero salga por primera vez esa jornada y durante ese turno, se marca un 1. Si es su segunda salida, marcamos un 2...

4) Sección: si se conoce, se marca la sección a mostrar.

Botones en pantalla:

1) Menú: si hacemos clic aquí salimos de la pantalla sin realizar ningún cambio, regresando a la pantalla de Menú Principal.

2) Rurales: para ver todas las secciones rurales que pertenecen al turno seleccionado. Aparecen divididas por grupos de secciones.

3) Urbanas: para ver las secciones urbanas correspondientes al turno que seleccionamos y divididas en grupos de secciones.

Tanto en las Urbanas como en las Rurales, cuando pones el puntero del ratón sobre una de las secciones, verás una descripción de cada una.


4) Grupos de Secciones: los datos que aparecen en la pantalla muestran las secciones agrupadas por Grupo de Sección de la Unidad que lo forman. Cuando clicas en una sección aparece la pantalla donde se realiza la asignación de secciones. Como dijimos, al poner el puntero del ratón sobre una sección, aparece una descripción de la misma.

Según el estado en que se encuentre la sección veremos un color diferente. A saber:

a) Rojo: quiere decir que no se realizaron operaciones con esta sección y no hay envíos grabados.

b) Naranja: se han dado de alta envíos pero todavía no se ha procedido a generar la relación de reparto.

c) Verde: todo está correcto, o sea, los envíos de la sección están puestos en reparto, lo que quiere decir que se generaron las relaciones de reparto.


5) Hoja de Firmas Unidad: mediante este botón procedemos a imprimir la hoja de firmas de la unidad según las selecciones que hemos realizado en esta pantalla.

IMAGEN 3 Aquí tienes un ejemplo de hoja de firmas:

CTRL + CLIC IZQUIERDO RATÓN PARA ABRIR EN VENTANA NUEVA Y VER ORIGINAL







12 comentarios:

  1. Hola, el enlace de Productos postales con importe a cobrar te lleva a este... Por favor arreglarlo que no he podido estudiar "PRODUCTOS POSTALES CON IMPORTE A COBRAR"

    ResponderEliminar
  2. Hola, el enlace de Productos postales con importe a cobrar, ahora te lleva al de la Western Union. Es lo correcto???

    ResponderEliminar
  3. NO PERDAIS EL TIEMPO, CORREOS NO VA HA HCER FIJO A NADIE, SOLO QUIERE TENER GENTE PARA COGER Y DEJAR A SU SANTO ANTOJO Y HACER FIJO A " NADIE" LEEROS BIEN LAS BASES... SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROSS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA ESPERANZA ES LO ULTIMO K SE PIERDE, Y TÚ ESTAS INCLUIDO EN EL MISMO LOTE, SI ESTUDIAS ES POR ALGO , AUNKE SEA POR UNA SUSTITUCION.

      Eliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!