Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

martes, 3 de abril de 2012

Fecha Del Examen Oposiciones Correos. Tareas a Desarrollar en las Unidades de Reparto.


¿Cuándo es la fecha del examen oposiciones correos? Antes de continuar con el tema que estamos tratando en nuestro temario oposición correos, nos gustaría comentaros lo que he oído sobre la fecha examen correos. ¡Un saludo a todos!

Fecha Examen Oposiciones Correos

Hace unos días según fuentes sindicales de CC.OO (que son los que “cortan el bacalao” en Correos) parece ser que el examen será en Mayo. Personalmente, le daría un mes o dos más de plazo. Cuando fue el último examen dijeron exactamente lo mismo a los que estaban preparándose a través de Comisiones Obreras. El caso es seguir preparándose, si ya habéis empezado. Por otro lado, siempre quedan los rumores de academias que dicen que el examen será en septiembre. Realmente me parece curioso que las fechas coinciden con las de las oposiciones al ayuntamiento de Madrid. Por eso, no me gusta mucho perder el tiempo elucubrando cuándo será la fecha del examen prefiriendo estudiar.

El Paro En España... y las oportunidades de Internet.

Como sabréis, el paro ya ha alcanzado casi el 25% de la población y esto sin contar las personas que ni siquiera están dadas de alta en el paro. Recordad que existen muchas formas de ganar dinero por internet y por eso quiero compartir con vosotros las páginas que utilizo.

Si tienes estudios superiores te recomiendo que entres en Twago para encontrar ofertas de trabajo freelance para ganar dinero extra desde casa. Un servidor trabaja a tiempo completo haciendo trabajos a través de este tipo de páginas. No dejéis de aprovechar el tiempo que pasáis en internet. Si no encajáis en ninguna oferta, también podéis ganar un dinero extra haciendo encuestas de consumo de IKEA, el Corte Inglés y UNICEF. Recordad que el dinero que ganéis, o parte del mismo, podéis donarlo a quienes lo necesiten más, cobrarlo o canjearlo por vales de descuento en IKEA, el Corte Inglés...

Continuamos con el Temario...


I. TAREAS A DESARROLLAR EN LAS UNIDADES DE REPARTO

1. TAREAS EN LAS UROS

a) Trabajo Colectivo:

Inicio de la Jornada:

- Hay que firmar la entrada en la hoja de firmas de entrada y salida

- Pasar por Sección

Recepción de Ruta
- Descargar y abrir los contenedores con correspondencia ordinaria, registrada e IPC.

- Colocar los contenedores en los puestos de clasificación en función de los diferentes productos y formatos.

Clasificación General

- La correspondencia se clasifica por secciones



b) Trabajo Colectivo

Preparación Previa de los Envíos mediante SGIE

- Se procede a la comprobación y embarriado de los envíos registrados para introducirlos en SGIE. Deben etiquetarse los envíos que no lleven la etiqueta o el código de barras de origen.

Tareas Previas Al Reparto

- Clasificas la sección que te corresponde siguiendo el plano de encasillado y/o la rotulación indicada en la mesa.

- Embarrias (clasificas por barrios) la correspondencia

- Realizar las peticiones de Reenvío Postal

- Preparas la ruta y después el carro de reparto o el cofre de la moto, según el medio.

- Recoges la llave del buzón de alcance, previa firma.

- Recoges los envíos registrados y el dinero. Luego tienes que anotar los datos en los envíos que hayas etiquetado en la Hoja de Reparto. Recoges los envíos IPC y firmas la hoja de firmas.

- Revisas que no te quede ninguna correspondencia que deba salir a reparto como, por ejemplo: Avisos de Llegada, plano de recorrido, llaves del buzón de alcance...


Durante el Reparto

- Depositarás los envíos en los casillos domiciliarios que corresponda, abriendo el buzón número 1.

-Los envíos registrados y los que no quepan en el buzón se entregan en mano, a domicilio.

-Cubrir los Avisos de Recibo que haya.

- Crear Aviso de Llegada en el caso de imposibilidad de entrega y dejarlo en el buzón correspondiente.

- Ir al Buzón de alcance para recoger la correspondencia que te quede por repartir para continuar la jornada.

Después del Reparto

- Se procede a la liquidación de envíos y dinero cobrado

- Devuelves la correspondencia registrada que no entregaste al responsable de la misma, así como los Avisos de Recibo SICER que se liquidarán en SGIE.

- Devuelves el correo ordinario y los Avisos de Recibo cumplimentados.

- Firmar la hoja de entrada y salida

 

II. TAREAS A DESARROLLAR EN LAS USES

a. Tareas a Desarrollar Colectivamente

Inicio de la Jornada

- Firmas la entrada en la hoja de firmas

- Pasar por tu puesto de trabajo

Recepción de la ruta

- Descargas y abres los distintos contenedores

- Das de alta en la Unidad todos los envíos recibidos

Clasificación General

- Se clasifica la correspondencia según sector y zona de reparto

b. Tareas Individuales:

Preparación

- Embarriado de los envíos para crear la ruta

Antes del Reparto

- Realizar las peticiones de Reenvío Postal

- Grabas los envíos de tu zona de reparto usando la PDA

- Recoges el dinero correspondiente a los giros y anotas los datos de los envíos en su Hoja de Reparto correspondiente.

- Recoges las llaves y documentación del vehículo utilizado

- Revisa que llevas toda la correspondencia a repartir así como elementos como los avisos de llegada, las llaves, PDA...

- Prepara la moto o, en su caso, el coche.


Durante el reparto

- Dejas la correspondencia en los buzones

- Entregas en mano la correspondencia que requiera firma y datos del destinatario. Esta información se recoge en la PDA.

- Cubre los Avisos de Recibo, PC, e-AR

- Cubre el Aviso de Llegada cuando no puedas entregar la correspondencia y déjalo en el buzón.

Después del Reparto

- Procedes a la liquidación de los envíos y el dinero.

- Devuelve la correspondencia que no entregaste, el dinero de reembolsos y los Avisos de Recibo al responsable de estos.

- Deja la PDA y firma cuando salgas.







30 comentarios:

  1. Muchas gracias por las explicaciones gratuitas!

    ResponderEliminar
  2. DECEPCIONADO
    Queridos amigos/enemigos y demás..., he tenido la suerte de enterarme, que han suspendido las clases de correos en los sindicatos de Madrid, Barcelona..etc, lo cual nos indica que de examen en CORREOS, nada de nada, están despidiendo a mucha gente, increíble, el descaro de sindicatos y academias, estoy en bolsa, pero no tengo la certeza de que me llamen, todo pinta mal, mal, y muy mal, un pastizal tirado por la borda, pero, no pasa nada, ESPAÑA VA BIEN!!! Y UNA POCA POLLA!!!, estoy hasta los huevos de engaños, y de que jueguen con el poco dinero que tiene uno y su ilusión, verguenza de este puñetero sistema, un abrazo a todos/as y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. AL AUTOR DEL POST SOBRA EL RUMOR DE LA FECHA DE EXAMEN, DECIRLE QUE ESO ES MENTIRA!!, ESTOY EN COMISIONES OBRERAS Y HAN SUSPENDIDO LOS GRUPOS EN CASI TODA ESPAÑA PORQUE ALEGAN QUE ESTA TODO PARADO Y QUE POSIBLEMENTE EN 2012 NO HAYA EXAMEN.

    ResponderEliminar
  4. estaba estudiando para esto de correos, pero ya lo dejé, mi padre pèrtenece a ccoo seccion sindical en correos, y de fechas nada,mas bien lo contrario,han suspendido las clases junto a la csif y el libre (ugt no da clases porque estaban seguros de que no iba a haberlo), porque en 2012 probablemente no va a haber nada. no se entonces porque te agarras y mentas a ccoo cuando en ccoo son los primeros en decir que de examen en 2012, como que no...

    ResponderEliminar
  5. No hay nada negociado sobre el examen, como entonces dices que va a ser en mayo hombre de dios?? si además a éso unimos que han suspendido las clases que llevaban un año dando, y las han suspendido de forma definitiva... creo que te has colado afirmando una cosa que no es tal.

    ResponderEliminar
  6. Me acaban de pasar este enlace en el que se afirma un aspecto que en ningún momento CCOO ha afirmado, y como responsable que soy en este sector a nivel provincial, agradecería que se borrara toda afirmación rumorológica mencionando a CCOO, cuando en ningún momento hemos dado fecha alguna desde este sindicato... Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. estoy en comisiones y el dia 29 terminamos las clases pq no se sabe si va a haber examen. osea q lo q afirmas no es verdad.pq es mas, no hay nada negociado con correos sobre q vaya a haber examen...

    ResponderEliminar
  8. Acabo de meterme en facebook de correos y hay un enlace que indica fechas de examen para trabajadores internos de correos

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Famador-dominguez.blogspot.com.es%2F2012%2F04%2Fconvocatoria-promocion-interna.html&h=2AQFoaLR_AQG60OKfN1aYVte3OqyTt8e3Yt8tDy9xikPSWA

    aquí os mando el enlace, osea que para los que estamos en paro y nos hemos preparado el examen de momento nada......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, me parece no estoy segura, y que me diga cualquiera si estoy errada, que los examenes internos que hay en correo, son para promociones de puestos.

      Eliminar
  9. Hola a todos! Como autor del post aclarar: no estoy en comisiones ni en Correos. Pero sí tengo relación con personas que trabajan y trabajaron en correos. Hace unos días, un compañero que está preparando en serio las oposiciones a Correos me dijo literalmente:

    "Hablé con un delegado sindical de CCOO, que son los que saben de qué va la cosa, y me afirmó que el examen de correos en en Mayo".

    No soy partidario de rumores, pero creí conveniente compartir esta información, procedente de un delegado sindical de CC.OO.

    ¿BORRAR EL POST O RESPONSABILIZARME? NO. En todo caso, que se responsabilice el que, trabajando para CC.OO, declara esto.

    Como aclaro en el post, yo no creo que sean en Mayo. Pero digo yo que sabrá más que yo el susodicho y también sabrá por que´declara que la fecha de examen es en Mayo.

    ResponderEliminar
  10. MENSAJE PARA TODOS, no os desanimeis, yo me presenté dos veces, las dos las pase, sin embargo por una cosa u otra al final me quede sin plaza y otra vez a estudiar ya que estais puestos no lo dejeis por si acaso... y mirar que desmoralizada lo estoy un rato largo pero continuo estudiando, a ver si a la tercera va la vencida. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por este mensaje anónima! realmente es lo que hace falta en este tipo de páginas: ¡pensamiento positivo! nunca negativo. Si no sale ahora, mañana saldrá. Todo lo que he estudiado no será en vano y algún día tendrá su utilidad. Te deseo mucha suerte!

      Pablo C. Garcia

      Eliminar
  11. en el punto de tareas a desarollar por loas USES , PARTE TAREAS INDIVIDUALES DURANTE EL REPARTO¿que significa que CUBRE LOS AVISOS, CUBRE mas cosas? que significa a qui la palabra cubrir?
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Realmente no sé si esto es una página sobre el examen de Correos o una página de publicidad. Menuda chapuza.

    Quien quiera prepararse bien que huya de estos sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Esta página ofrece el TEMARIO ORIGINAL DE CORREOS GRATIS Y ACTUALIZADO. ¿Sabes cuánto dinero cuesta el material y su publicación? Si has pagado alguna vez seguro que lo sabes. Si trabajas, sabrás cuánto vale tu trabajo.

      SI NO TE GUSTA ESTA WEB ESTÁS EN TU DERECHO DE NO VOLVER. Pero entiende que los que nos dedicamos a esto sólo podemos recuperar la inversión gracias a nuestros PATROCINADORES.

      OTRAS OPCIONES QUE TIENES: cómprate los temarios. Apúntate a una academia o apúntate a una web de pago. Eso sí, vete preparando unos 1000 euritos y luego quéjate.

      Por fortuna, por uno como tú que no critica hay un ciento que sí sabe apreciar nuestro trabajo y esfuerzo, que para nada se recompensa económicamente.

      TRABAJO COMO REDACTOR FREELANCE desde casa y a través de internet. Sé cuánto vale el trabajo que se ofrece aquí, dinero que dejo de ganar y hablamos de unos 700 EUROS que me cuesta trabajar en esta página.

      Por eso, antes de criticar, infórmate o, simplemente, huye.

      Eliminar
  13. es que como dijo el anonimo arriba...como va esto? como esta ordenado para que uno lo pueda estudiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Arriba de todo hay un menú donde pone "Temario Correos", entre otras opciones. Ahí encontrarás el índice con todos los temas publicados hasta hoy.

      Un saludo!

      Eliminar
  14. VENDO TEMARIOS (5 LIBROS) DE CORREOS MAD Y EXAMENES EN PDF POR 5 EUROS.

    Vendo temario de correos de Personal laboral de correos.

    El temario está compuesto por 5 libros en formato PDF:

    - Personal laboral de Correos y Telégrafos. Temario. Volumen I: El Sector Postal
    - Personal laboral de Correos y Telégrafos. Temario. Volumen II: Desarrollo de la operativa en Correos y Telégrafos
    - Personal laboral de Correos y Telégrafos. Test especificos del temario de correos
    - Personal laboral de Correos y Telégrafos. Simulacros de examen
    - Personal laboral de Correos y Telégrafos. Test de cultura general
    - Examenes anteriores de ingreso de personal de Correos de 2008 y 2009

    EL TEMARIO COMPLETO (5 LIBROS EN PDF y EXAMENES DE 2008 y 2009 EXTRAS) CUESTA 5 €.


    PONERSE EN CONTACTO: thebirdalic@gmail.com (puedes pagar por Paypal o por transferencia bancaria)

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe cuando es la fecha del examen? o alguna idea de cuando puede ser? muchas gracias por esta pagina.

    ResponderEliminar
  16. Podria alguien contestar sobre cuando es o seria la fecha de los examenes? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Muy buen aporte. Conseguir un puesto de trabajo dentro de la administración pública es una de las pocas maneras de conseguir estabilidad laboral y un importante salario mensual hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME DA IGUAL LO QUE OPINE LA GENTE,YO VOY A SEGUIR ESTUDIANDO,DE TODAS FORMAS NO TENGO NADA QUE HACER....,QUE MAS ME DA!?

      Eliminar
    2. Y aun no se sabe nada del examen a dia de hoy?

      Eliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!