miércoles, 21 de marzo de 2012

Encaminamiento de los productos con modalidad de entrega en Oficina Desde Las Unidades de Distribución

Continuamos con el Tema 10 de la Oposición de Correos, temario gratis de la Guía de Formación Online. Estos días nos tomaremos un descanso, pero regresamos la semana que viene con más fuerza.

Recordad que todavía podéis apuntaros para ganardinero haciendo encuestas online de IKEA, el Corte Inglés, Unicef... Se trata de una página seria que lleva años pagando. Nosotros mismos la utilizamos para ganar un dinerito extra por internet, aprovechando que estamos muchas horas conectados. Ya os avisaremos de otras oportunidades de ganar dinero online, a medida que las probemos y comprobemos que pagan. Recientemente, pudimos comprobar que SumaFan paga y te envía el dinero en unos días. Es una página de esas que te paga por dar “Me Gusta” en páginas de Facebook y visitar páginas. Si conocéis alguna otra página para ganar dinero por internet y tenéis dudas sobre su seriedad, sólo preguntarme por ella. Espero que esto os ayude un poco a los que lo estáis pasando peor. ¡Ánimo! Y no dejéis de ver el vídeo de Optimismo e Ilusión que colgamos en nuestra páginaoficial de Facebook de la Guía de Formación Online.

Recepción de Estos  Envíos:

En el momento de la recepción de estos envíos, las unidades de distribución proceden a su encaminamiento mediante un despacho a la oficina que corresponda por la ruta que sea más rápida.

Se reciben los despachos procedentes de los Centros de Tratamiento y/o unidades de distribución junto a todo envío que hay que entregar en Oficina o mediante Distribución, usando para ello SGIE.

Si llega un envío registrado a la Oficina y/o unidad de Distribución, debe darse de alta en la unidad el día que llegue y si se trata de Oficinas, mediante el canal que se establezca para cada modalidad de entrega.

En el caso de la entrega de oficina elegida, se utiliza el SMS como único mensaje para informar a los destinatarios de la llegada de sus envíos. Este SMS se genera mediante el evento de “Alta en la Unidad”. Por eso, lógicamente, es obligatorio dejar el número de teléfono móvil para que el destinatario pueda recibir este servicio.

Entrega al Destinatario:

La entrega sigue el mismo procedimiento que el que se sigue con los envíos registrados. La novedad hoy es la entrega en la “oficina elegida”, o sea, la oficina que elige el destinatario para recibir la correspondencia.

Como hemos dicho, en este último caso, el SMS es la forma de comunicación con el destinatario y este mensaje al móvil se genera cuando el envío se da de alta de la oficina. Si el destinatario no pasa a retirar su envío de la oficina, se le comunica por SMS el 5º y el 10º día del plazo en que el envío permanece en lista.

Mediante el SMS que recibe el destinatario, la oficina puede localizar y proceder a la entrega del envío a su destinatario. El envío se entrega a la persona que aparezca indicada en la cubierta del envío o a quien el destinatario autorice, siempre con la identificación previa a través de un documento válido y con la firma en el Aviso de Llegada (también sirve la firma en la tableta digitalizadora – esa pantallita que cada vez se usa más para firmar).

En el caso de que una persona autorizada por el destinatario pase a recoger el envío, debe llevar cumplimentada la autorización junto al número de paquete que permite localizar el envío. Como siempre, esto no vale en el caso de envíos con Entrega Exclusiva al Destinatario.

En el documento de autorización deben constar el nombre de la persona autorizada, el número de documento de identificación, la fecha de expedición, la firma del destinatario o, si se trata de una empresa, el sello oficial de la misma.

A la hora de recoger el envío, deben mostrarse:

1) Fotocopia del DNI o Pasaporte del destinatario (excepto en el caso de empresas)

2) DNI o Pasaporte de la persona autorizada a recoger el envío

Los documentos de identificación válidos son el DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir o la Tarjeta de Residencia, como en el caso de la retirada de envíos registrados.

Cobro y Liquidación de Reembolsos:

Se sigue el mismo procedimiento que en el resto de los envío con importes asociados. La particularidad es que este paquete sólo permite el ingreso en cuenta. Se establece una periodicidad de D+7 tras entregarse el envío. Se genera un pago centralizado que reúne todos los importes cobrados en la cuenta de la entidad bancaria que haya elegido el cliente.

1. q significa D+7 ?
    Gracias.