Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

viernes, 9 de marzo de 2012

Forma De Encaminar Los Envíos A La Unidad De Entrega En Oficina


Vamos a ver la distribución de la correspondencia en ciertos entornos especiales que requieren una operativa diferente. Bienvenido al temario de correos actualizado de la Guía de Formación Online.

Circular 04-2008. La norma es entregar la correspondencia a los destinatarios en su domicilio o a través de la Oficina. El problema surge cuando no puede entregarse al destinatario por ausencia u otra causa justificable. En este caso hay que comunicar la existencia de esta entrega fallida mediante el aviso de llegada que se deja en el buzón del destinatario. Este sería el procedimiento normal.

Sin embargo, hay casos que se recogen en el Reglamento de los Servicios Postales. Estos casos inciden en la forma en que se prestan los servicios postales en el domicilio de los destinatarios: falta de direccionamiento oficial, falta de colocación u ordenación de los buzones de un edificio, imposibilidad de entrar en la finca de un destinatario o acceder a sus buzones... A esto, el Real Decreto 503/2007 suma el hecho de unos entornos que se consideran especiales a los que se dirige la correspondencia. En este RD se trata cómo debe entregarse la correspondencia en la Oficina Postal.

Surge a tenor de lo expuesto la necesidad de encaminar los envíos a la Unidad de Entrega en Oficina, ya sea porque fue imposible entregarlos en el domicilio de destino, por prescripción reglamentaria según el tipo de entorno o por una decisión del Órgano Regulador, para que de esta forma los clientes pasen a retirar los envíos de la Oficina Postal correspondiente.

Por eso, con el objetivo de homogeneizar el tratamiento que debe darse a los envíos que tienen que pasar a la Unidad de Entrega en Oficina, cuando se den los supuestos previstos, o cuando los destinatarios que tengan abierto un apartado postal soliciten que se le entreguen los envíos en dicho apartado (aun en el caso de que los envíos tengan una dirección postal), se crean las ciertas medidas de organización.

Causas por las que la Correspondencia se Encamina a las Unidades de Entrega en Oficina:

1) Zonas de Nueva Ocupación: se trata de zonas cuyas calles todavía no tienen nombres ni las viviendas numeración. El reparto en esta zona todavía no se ha creado.

2) Zonas En Que No Se Puede Repartir: esto podría deberse a la imposibilidad de acceder a los edificios o cuyos buzones (casilleros domiciliarios) están desordenados.

3) Zonas donde la correspondencia debe entregarse en casilleros concentrados pluridomiciliados, al paso o agrupados y no se han instalado los mismos.

4) Zonas donde el Órgano Regulador ha dictado Resolución para entregar la correspondencia directamente en Oficina hasta que no sean resultas determinadas deficiencias (de las que vimos en los puntos anteriores).

En todos estos casos la correspondencia ordinaria se entrega a través de la Oficina correspondiente. En el caso de la correspondencia certificada, puede entregarse en domicilio o en la Oficina, según el caso.

La Preparación De Los Envíos Ordinarios De Determinados Entornos

Los envíos que van encaminados a la Unidad de Entrega en Oficina por las circunstancias que vimos antes deben ir con el motivo, fecha, sección y firma del encargado del reparto. A pesar de esto, en el caso de encaminar los envíos de una forma general, que proceden de ciertos entornos como urbanizaciones, polígonos..., el respaldo individual del envío puede sustituirse por una copia de la comunicación que la Unidad de Reparto dirigirá a los vecinos, gerentes, administradores, comunidad de propietarios... donde se informa de que no se cumplen los requisitos para recibir la correspondencia de forma normal y en qué oficina postal debe recogerse.



En el caso de estos envíos especiales, su preparación sigue la siguiente operativa:

1) Hay que separar los envíos por “entornos” especiales como los mencionados.

2) Todos los entornos serán embarriados siguiendo un orden alfabético de calle, número o parcela, si es el caso, así como la fecha.

3) Si no puede realizarse este embarrie dentro de cada entorno, deben separarse los envíos por orden alfabético de apellido o nombre comercial (si es empresa), así como por fecha.

4) Los envíos se ponen en bandeja o bandejas sin legajo o atado, pero separándolos mediante un separador como un cartón. Si uno de estos entornos de reparto especiales tiene un volumen suficiente de envíos que ocupe más de media bandeja, entonces se separa en una bandeja aparte.

5) Las bandejas van a diario a las Unidades de Entrega en Oficina.

6) En el caso de Envíos Registrados u Ordinarios que no pueden dejarse en el casillero domiciliario, el Aviso de Llegada se embarria junto a los envíos ordinarios siguiendo los criterios expuestos en los puntos anteriores.


Encaminamiento de la correspondencia a la oficina dirigida a titulares que tienen un apartado postal:

En el caso de que el titular de apartado postal solicite por escrito a la Unidad de Reparto que entregue en apartado los envíos ordinarios que lleven la dirección del domicilio, en lugar del número de apartado, la correspondencia se separará según el número de apartado, atada en legajos y consignando en ella el número de apartado en el primer envío del atado.



8 comentarios:

  1. el tema anterior no funciona...

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Y a mí, el de rural....

    ResponderEliminar
  4. soy la que envío el 2º mensaje, aquí no contesta nadie?

    ResponderEliminar
  5. Los envíos que van encaminados a la Unidad de Entrega en Oficina por las circunstancias que vimos antes deben ir con el motivo, fecha, sección y firma del encargado del reparto.

    Seguro que la firma debe ser del responsable de reparto o del propio ACR que tiene asignada la zona de reparto?:

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!