Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

viernes, 17 de febrero de 2012

Tratamiento De Productos Especiales

Vamos a tratar ahora sobre el reparto de una serie de productos cuyas peculiaridades e importancia son objeto de tratamiento y atención especiales. Se trata de productos con un alto valor añadido que en caso de incumplirse la hora o día de entrega, en ciertos casos el cliente tiene derecho a la devolución de la tarifa que pagó. Por eso, cuando termina la jornada de trabajo, no debe quedar ninguno de estos productos por repartir.

Tipos de Productos Especiales:

1) Tratamiento de los Productos Urgentes

·        Valijas

·        Postal Exprés (nacional, internacional, EMS, YG)

·        EPG (Internacional)

·        Prime – CUI (Correo urgente internacional con grabación T&T)

·        Burofax (Nacional-Internacional)

·        Burofax online PC.

·        Telegrama (Nacional-Internacional)

·        Carta Ordinaria Urgente (Nacional-Internacional)

2) Tratamiento específico del IPC

3) Notificaciones NR con Aviso de Recibo electrónico (e-AR)


Productos Urgentes

EL POSTAL EXPRÉS

El Postal Exprés se comercializa bajo cuatro modalidades diferentes y cada una de las modalidades puede contar con sus valores añadidos, sustituyendo en algunos casos a los productos ya existentes de paquetería como el paquete Prisma.

El servicio de Postal Exprés garantiza una entrega en 48 horas y se realiza un seguimiento informatizado del mismo. Debe realizarse el intento de entrega en 24 horas por la red urgente y en 48 horas por el resto de la red.

4 Tipos De Postal Exprés:

1)      Postal Exprés Estándar: se realizan 2 intentos de entrega en domicilio con permanencia en lista de 15 días naturales

2)      Postal Exprés Prisma: se realizan 2 intentos de entrega en domicilio con devolución inmediata al Remitente si es imposible entregarlo. No se estaciona en la Unidad tras intentar entregarlo.

3)      Postal Exprés Logística Inversa: este producto depende de acuerdos comerciales concretos, o sea, que en cada caso tiene instrucciones únicas

4)      Postal Exprés Lista: Se entrega exclusivamente en Oficina, o sea, que no hay intento de entrega en domicillio. En la oficina estará 15 días naturales.


PROCEDIMIENTO EN LA UNIDAD DE REPARTO

Antes del Reparto del Postal Exprés:

Cada uno de los envíos es asignado mediante SGIE a la sección o al Servicio Rural que se encargue de su reparto. Si el postal exprés tiene Aviso de Recibo Electrónico (e-AR), cuando se cierra la sección en SGIE, después de la Hoja de Reparto, se imprime este producto con estas peculiaridades:

1)      Imprimir tantos Avisos de Recibo Electrónicos como postales exprés se pongan en reparto, sin importar si es el primer o segundo intento de entrega o cómo haya sido liquidado en los repartos anteriores (por ejemplo, por ausencia del destinatario). Esto quiere decir que cada e-AR sólo puede usarse para el intento de entrega por el que fue creado.

2)      En el e-AR salen los datos del Destinatario, el número del envío, la identificación de la sección que entrega el Postal Exprés y, en su caso, los datos relativos al intento de entrega anterior.

3)      Puede haber hasta 3 e-AR de otros tantos envíos en cada hoja, incluso de diferentes tipos de productos, menos en el caso de los Servicios Rurales con liquidación diferida. En este caso se imprime un solo e-AR por hoja. En ningún caso el Aviso de Recibo Electrónico de separarse, adherirse o graparse a los envíos que le corresponden. Las hojas que contienen los e-AR deben estar siempre completas.


Durante el Reparto del Postal Exprés:

En la Hoja de Reparto o en la PDA deben indicarse los valores añadidos que lleva cada envío para que el cartero conozca las peculiaridades de la entrega. Estos pueden ser:

1)      Reembolso: debe figurar el importe a cobrar en euros

2)      Aviso de Recibo: deben cumplimentarse todos los datos relativos al reparto en el e-AR creado en SGIE y en la Hoja de Reparto o PDA.

3)      Entrega Exclusiva Al Destinatario: el producto sólo puede entregarse al Destinatario que figure en la documentación y a nadie más, ni aunque tenga autorización. En estos casos se considera que el destinatario está ausente.

Tras entregarse o rehusarse el envío, debe comprobarse la identidad del Receptor mediante cualquiera de los documentos oficiales habituales y se recoge su firma y datos en el asiento que corresponde a esto en la Hoja de Reparto o PDA.



En el caso de que el envío no se entregue, debe registrarse el intento de entrega en la Hoja de Reparto o PDA. Además, si el Destinatario está ausente, debe dejarse un Aviso de Llegada con todos los datos, poniendo una atención especial en caso de que el envío tenga el valor añadido de “Entrega Exclusiva al Destinatario”.


Después del Reparto del Postal Exprés

Al volver del reparto, deben liquidarse en SGIE o en PDA. La única particularidad aquí es que en el caso de envíos con el valor de “Entrega Exclusiva al Destinatario” no puede asumirse la entrega y por ello, debe liquidarse individualemente el resultado del intento de entrega de cada uno de estos productos. Si no, no se puede hacer la liquidación de la sección




10 comentarios:

  1. Hola
    La segunda parte no funciona el enlace...

    ResponderEliminar
  2. No va la segunda parte, no funciona el enlace

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me va, desde ningún enlace, (indice temario, menú de la izquierda, desde aqui...) no hay manera....

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco puedo acceder, ni si quiera desde el enlace del mail que he recibido

    ResponderEliminar
  5. Que no va la segunda parte..........

    ResponderEliminar
  6. Alguien me puede pasar la segunda parte, que no consigo entrar a fadpshyde@yahoo.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe algo de las convocatorias??

    ResponderEliminar
  8. por que no viene la tarjeta express nacional en la pagina web de correos?

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!