domingo, 19 de febrero de 2012

Tratamiento De Productos Especiales 2: Postal Expres (cont.)

Continuamos con el especial tratamiento del Postal Exprés que empezamos en el artículo anterior. Ya han salido las listas de correos y muchos no hemos entrado en la bolsa. No por ello, dejaremos de seguir publicando este temario de correos gratis. Lo bueno de esta convocatoria es que no es necesario estar en la bolsa de correos para poder presentarse a la oposición. ¡Un saludo a todos!

B) GRABACIÓN SIVER DE LOS DATOS DEL POSTAL EXPRÉS

No es necesario realizar la grabación ni control en SICER del resultado de la entrega en el caso de los envíos de Postal Exprés.

C) CURSO DE LOS AVISOS DE RECIBO ELECTRÓNICOS (e-AR)

Hay que enviar a diario al Centro de Control de la provincia de destino las hojas completas con los e-AR de cada jornada de trabajo. De esta forma se puede gestionar su encaminamiento, digitalización y/o custodia según sea el caso.

En el caso de Servicios Rurales con Liquidación Diferida, los e-AR que les corresponden sólo serán remitidos cuando el ciclo del envío este completamente realizado.

D) CENTROS DE CONTROL PROVINCIAL DE LOS CERTIFICADOS

Desbloqueo de remesas

Este desbloqueo se lleva a cabo exclusivamente en la Unidades de Admisión Masiva o UAMs. No es necesario realizar ni el control ni la grabación en SICER del resultado de la entrega.

Curso De Los Avisos De Recibo Electrónicos

CCPC de la provincia de Destino:

1)      Una vez que se ha hecho el intento de entrega por parte de las Unidades de Reparto Ordinario, USEs o en su caso las Oficinas, lo Avisos de Recibo Electrónicos serán recibidos en el CCPC de la provincia de destino.

2)      Cada CCPC debe enviar a diario bandejas separadoras con las hojas de e-AR a su CCP, centro de control provincial, de Certificados Digitalizador de referencia. Se rotularán estos despachos cmo “e-AR para Digitalizar”.

CCPC Digitalizadores:

Todos los días hay que digitalizar y custodiar todos los Avisos de Recibo Electrónicos recibidos.

TAREAS DEL CARTERO SOBRE EL POSTAL EXPRÉS

1)      Tiene que describir el 1er Intento de Entrega a domicilo en la modalidad del envío: estándar, prisma e inversa.

Clave Y Resultado del Intento de Entrega
Tareas Y Obsevaciones
Entregado a domicilio

a)      Entregar al Destinatario o cualquier persona que esté en casa que acredite su identidad. EXCEPCIÓN: que se trate de una “entrega exclusiva al destinatario”.
b)      Cobrar, en su caso, el importe del reembolso.
c)      Cubrir, si lo hay, el e-AR con la firma del cartero, fecha, hora y clave del envío.
d)      Cursar el e-AR al Centro de Control
Termina el reparto

2. No se hace cargo
1.      Cubrir el Aviso de Llegada. Marcar si es necesario la casilla de “entrega exclusiva al destinatario”.
2.      Cumplimentar, en su caso, el primer intento de entrega del e-AR.
3.      Cursar el e-AR al Centro de Control
Se procederá al segundo intento de entrega a domicilio
  1. Dirección Incorrecta
  2. Desconocido
  3. Fallecido
1. Cubrir el primer intento de entrega del e-AR si lo tuviera.Cursar el Aviso el Centro de Control
Finaliza el reparto

2)      Segundo Intento de Entrega del Envío en la modalidad estándar, prisma e inversa (se entrega en días o turnos hábiles consecutivos)

Entrega a Domicilio
  1. Entregar al Destinatario o cualquiera que esté en casa que acredite su identidad, excepto en la Entrega Exclusiva al Destinatario.
2.      Cobrar el importe del reembolso si lo hay
3.      Cumplimentar el e-AR en su caso.
4.      Cursarlo al Centro de Control
Finaliza el Reparto

3)      Descripción del Segundo Intento de Entrega a Domicilio en la modalidad Estándar e Inversa (se entrega en turnos o días hábiles consecutivos)

2. No Se Hace Cargo