Estamos publicando JUSTICIA y POLICÍA NACIONAL. TEMARIO GUARDIA CIVIL COMPLETADO ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

IMPRIME, MANDA ESTOS ARTÍCULOS A TUS REDES SOCIALES Y CONVIERTE A PDF

miércoles, 1 de febrero de 2012

Temario Auxiliar Enfermería Aragón 2012 Gratis

Temario Auxiliar Enfermería Aragón 2012 Gratis. Para preparar la parte general os recomiendo mirar nuestro temario de Auxiliar Administrativo De Madrid, donde encontraréis los temas de constitucion y tests. En el temario auxiliar administrativo de Huesca encontraréis el resto de los temas de esta parte general. Aquí también encontrarás temarios y test gratis auxiliar enfermeria.

Parte General:

1.-La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Poderes del Estado, Derechos y deberes fundamentales.

2.-La Organización Territorial del Estado: las Comunidades Autónomas. La Administración Local. Tipos de entidades locales.

3.-El Estatuto de Autonomía de Aragón. La organización institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las Cortes. El Justicia de Aragón.

4.-Los órganos de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. La Diputación General o Gobierno de Aragón.

5.-El personal de las Administraciones Públicas. Estructura y organización de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

6.-Derechos y deberes de los funcionarios. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Materias Específicas Oposición Auxiliar Enfermería Aragón: para preparar esta parte os ofrecemos diferentes temarios y tests auxiliar enfermería de la editorial MAD. Mira en el menú de arriba.

1.-Educación para la salud. Concepto y métodos. Papel de la Auxiliar de Enfermería en la Educación Sanitaria.

2.-Ética y cuidados. Derechos del usuario. Prevención del maltrato.

3.-La calidad y buenas prácticas en la prestación del servicio.

4.-Comunicación. Concepto y tipos. Habilidades de comunicación y de relación interpersonal.

5.-La atención sanitaria en Aragón. Programa de atención a enfermos crónicos dependientes. La Atención a las personas en situación de dependencia.

6.-Funciones generales del auxiliar de enfermería en centros sociosanitarios. El equipo interdisciplinar. El plan de atención individual.

7.-Esquema y desarrollo de los cuidados auxiliares de enfermería en personas en situación de dependencia.

8.-Necesidades de alimentación en la vejez. Problemas en la alimentación: Disfagia. Alimentación enteral y parenteral. Técnicas y cuidados de las sondas de alimentación.

9.-Cuidados auxiliares: Procedimientos relacionados con la higiene y la imagen corporal. Material y métodos.

10.-Incontinencia urinaria. Causas y abordaje desde el punto de vista del auxiliar de Enfermería. Sonda vesical. Protocolos y registros.

11.-Estreñimiento en el anciano. Concepto. Causas más frecuentes. Complicaciones. Enemas: Técnica y materiales aplicación.

12.-Demencias seniles y Alzheimer. Intervención de Auxiliares de Enfermería en el cuidado de personas con demencia.

13.-Intervención del Auxiliar de Enfermería en los programas de terapia ocupacional y rehabilitación en centros sociosanitarios.

14.-Caídas en el anciano. Causas más frecuentes. Factores asociados. Factores ambientales. Protocolos de prevención.

15.-Úlceras por presión. Protocolos de prevención. Cambios y movilizaciones posturales. Intervención de la Auxiliar de Enfermería en los cuidados de úlceras por presión. Ayudas técnicas.

16.-Sujeción e inmovilización mecánica en el anciano. Material y métodos. Indicaciones.

17.-Protocolos de cuidados de Auxiliar de Enfermería al paciente crónico-terminal. Atención en el proceso de la muerte. Técnicas de los cuidados post-mortem.

18.-Limpieza, desinfección y esterilización. Conceptos y técnicas.

19.-Salud laboral. Condiciones de trabajo y seguridad. Prevención de riesgos físicos y Psicológicos.

20.-Concepto de urgencia y emergencia. Primeros auxilios. Reanimación cardiopulmonar básica.

Suscríbete a la Guía De Formación Online y recibe nuestras actualizaciones.

Publicar un comentario en la entrada

A NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO DE FORMACIÓN GRATIS!