martes, 28 de febrero de 2012

Paquete Internacional Prisma EPG y Notificaciones NR

Continuamos con el temario correos gratis de la Guía de Formación Online. ¿Puedo presentarme a las oposiciones si no entré en la bolsa? Sí. Esta es la novedad de las próximas oposiciones correos.

Se trata de un servicio postal de paquetería internacional para Europa con tratamiento prioritario y dirigido a las empresas. Este tipo de envíos circulan identificados de forma adecuada para su canalización por medio de la Red EPG. Este producto cuenta con un anagrama especial “EPG” y un código de barras alfanumérico. Este código está formado por letras y números. Los dos primeros dígitos indican el producto y los dos últimos indican el país de origen.

Características del Paquete Internacional Prisma (EPG):

1) En la web de correos puede verse la información relativa al estado de entrega del envío.

2) Su entrega se produce garantizando plazos reducidos

3) Información sobre la Recogida a Domicilio

4) Envíos de hasta 30 Kg de peso

5) Seguro incluido (hasta 450 DTS o “Droits de Tirage Speciaux” –  literalmente, Derecho de Dibujo Especial)

6) Dos semanas de permanencia en oficina a disposición del cliente, tras no poderse entregar.

7) La documentación de este producto se genera online

Hablamos de un nuevo servicio que ofrece correos y que se añade a los valores de la notificación informatizada que ya tratamos. Este servicio responde a la necesidad de ofrecer al cliente la posibilidad de gestionar completamente sus Avisos de Recibo, desde que se impriman hasta que se digitalizan y custodian.

La notificación NR es un tipo de Notificación Informatizada General. Tiene iguales características y mismo tratamiento postal: 2 intentos de entrega a domicilio y 7 días en Lista. Se imprime el Aviso de Recibo en la Unidad de Reparto y esto es lo que conocemos como e-Aviso de Recibo.

Las notificaciones NR tienen las siguientes características:

1) Identificación del sobre: en el anverso del envío se debe identificar de forma clara el tipo producto, o sea: “Notificación EAR”.

2) Código del Producto: en el anverso irá el código que siempre empieza por “NR” y está formado por 23 caracteres en forma de código de barras. Este es el número de la notificación.

3) Aviso de Recibo: las notificaciones NR llegan a las carterías sin el Aviso de Recibo. Se imprimen utilizando el SGIE junto a la Hoja de Reparto.

Trabajo en la Unidad de Reparto con Notificaciones NR

Antes del Reparto del NR:

Mediante SGIE, el NR se asigna a la sección o al Servicio Rural que se encargará de realizar su reparto final. Si su información asociada todavía no está en SGIE, la aplicación nos informará de que no es posible aun poner en reparto el envío. Si este es el caso, debemos avisar al CAU de la incidencia e intentar solucionarla siempre en próximos repartos. Después de 5 días sin que se resuelva el problema, hay que devolver el envío a su Remitente.

Una vez que quede cerrada la sección y después de la Hoja de Reparto, se imprimen los e-Avisos de Recibo correspondientes a estas notificaciones con las siguientes características:

1) Deben imprimirse tantos e-Avisos de Recibo como notificaciones NR estén en el reparto. No importa si es el primer intento de entrega o el segundo. Tampoco importa cómo se haya liquidado el NR en los repartos anteriores. O sea, cada e-Aviso de Recibo, sólo puede emplearse en el intento de entrega para el que se creó.

2) Los e-Avisos de Recibo deben ir con los datos del destinatario, número de la notificación NR, la identificación de la sección que realice los intentos de entrega y los datos del intento de entrega anterior, si es el caso.

3) Todo e-Aviso de Recibo sólo tendrá los apartados necesarios para cumplimentar los datos del intento de entrega en curso.

4) Puede haber hasta 3 e-Avisos, en cada hoja, de otras tantas notificaciones con excepción del caso de los Servicios Rurales que tengan liquidación diferida. En este caso se imprimirá un solo único e-AR por hoja. No deben separarse ni adherirse o graparse los e-AR a sus envíos. Las hojas que contienen los e-AR deben estar siempre completas.

Durante el reparto

Debe figurar “Aviso de Recibo” en el asiendo reservado para ello en la Hoja de Reparto. Así el cartero recordará que tiene que cubrir todos los datos asociados al resultado de la entrega en el e-Aviso de Recibo.

Como sucede en las demás notificaciones, hay que insistir en que el cartero cubra correctamente todos los datos del e-AR en cada intento de entrega a domicilio.

Al Regresar Del Reparto

Cuando se liquide el producto mediante la aplicación SGIE, no se puede asumir la entrega en el caso de notificaciones NR. Por eso, en cada notificación debe liquidarse individualmente el resultado del intento de entrega, incluso si se ha entregado al Destinatario. Para eso, se utiliza el e-Aviso de Recibo.

Características de la Notificación NR:

1) No es necesario realizar el control SICER del resultado de entrega para las notificaciones NR

2) Las notificaciones que se hayan devuelto y las hojas cubiertas con los e-Aviso de Recibo de cada jornada deben enviarse a diario al Centro de Control Provincial para que proceda a su pronta digitalización y custodia. Esta operación se realiza sin importar el resultado del intento de entrega.

3) En el caso de los Servicios Rurales que tienen Liquidación Diferido, éstos sólo remitirán sus Avisos de Recibo en el caso de que se hayan completado los dos intentos de entrega a domicilio y la entrega en Lista.

1. alguien me puede decir donde me debe inscribir para ls oposiciones corrreos

Respuestas