martes, 7 de febrero de 2012

Oposiciones Guardia Civil 2012

Aquí os dejamos el temario gratis Oposiciones Guardia Civil 2012, además de los requisitos para poder presentarse a la oposición de la guardia Civil. Empecemos por los requisitos para ser guardia civil. Si ya conoces los requisitos para ser guardia civil entra directamente en el Temario Gratis Guardia Civil 2012 PDF:

Requisitos Para Ser Guardia Civil:

Para presentarse a las Oposiciones Guardia Civil 2012 hay que tener la nacionalidad española además de los 18 años cumplidos y tener 30 años el año de la convocatoria. Esta regla no se aplica a los militares profesionales de las Fuerzas Armadas.

Como en las demás oposiciones a los cuerpos de seguridad, en las Oposiciones Guardia Civil hay que acreditar buena conducta ciudadana según lo que establece la Ley 68/1980 de 1 de Diciembre.

No puedes presentarte a las Oposiciones Guardia Civil 2012 si estás privado de los derechos civiles o estás procesado por cualquier delito doloso. Se incluyen aquí los funcionarios separados del servicio de las Administraciones Públicas e inhabilitados para ejercer como funcionarios.

¿Qué título hay que tener para ser guardia civil? Para ser guardia civil hay que tener el título de Graduado en Educación Secundaria. Este requisito debes cumplirlo tras aprobar las Oposiciones Guardia Civil, que es cuando piden las acreditaciones académicas. También sirve el título de Formación Profesional de Ciclo Medio o equivalente.

Hay que tener el permiso de conducir tipo B para superar las Oposiciones Guardia Civil.

¿Cómo son las Oposiciones Guardia Civil? ¿Qué preguntan?

Las Oposiciones Guardia Civil son un concurso oposición. Esto quiere decir que hay una fase de concurso en la que se valorarán tus méritos académicos y profesionales.

Primera Prueba de las Oposiciones Guardia Civil:

Ejercicio Ortografía: 10 minutos para realizar un ejercicio escrito en el que se valorará tu nivel de ortografía.

Prueba de Conocimientos: examen con 100 preguntas sobre las materias del Temario Oposiciones Guardia Civil. Tienes una hora y media para realizar este ejercicio.

Prueba de Inglés o Francés: tienes que contestar 20 preguntas sobre la lengua extranjera que elijas. Hacer Curso De Inglés Gratis.

Prueba de Psicotécnicos: para medir la aptitud psicológica de los que quieran superar las Oposiciones Guardia Civil 2012.

PRUEBAS FÍSICAS DE LAS Oposiciones Guardia Civil

Las pruebas son diferentes para hombres y mujeres:

Velocidad: hacer 50 metros en menos de 8 segundos si eres hombre y 8,70 segundos si eres mujer.

Resitencia física: correr un kilómetro en menos de 4 minutos (hombres) y 4,30 (mujeres).

Potencia Del Tren Inferior: salto vertical

Flexiones

Natación: 50 metros en piscina (largo de ida y largo de vuelta). 70 segundos para hombres y 75 en el caso de las mujeres.

TERCERA PRUEBA Oposiciones Guardia Civil

Se trata de un reconocimiento médico para evaluar el estado de salud general del aspirante.

CUARTA PRUEBA Oposiciones Guardia Civil

Entrevista personal en la que se analiza la personalidad del aspirante a superar las pruebas de Oposiciones Guardia Civil 2012

¿Reúnes los requisitos para ser guardia civil y presentarte a las oposiciones?

ACCEDER AL TEMARIO OPOSICIONES GUARDIA CIVIL 2012 Gratis PDF

1. Conseguir un puesto de trabajo en las fuerzas de seguridad del Estado aseguran estabilidad laboral y un salario digno, dos cosas que no abundan en estos tiempos de crisis.

2. tengo 113 años pero ya me preparo ;)