Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 9 de febrero de 2012

Entrega De Los Telegramas

Entrega De Telegramas: Continuamos con el tema de distribución y entrega de la correspondencia, según el tipo de producto postal. Vamos a ver hoy la entrega de los telegramas.

La unidad de trabajo responsable de entregar los telegramas debe darlos de alta en el sistema SGIE en el almacén que correponda en el caso de entrega en oficina o en la sección que procederá a su reparto.

Al entregar el telegrama debe quitársele la solapa del sobre. Si se trata del TG 2, se quita la parte inferior del mismo. Luego se recogen los datos de la entrega que se utilizarán para proceder a la liquidación del telegrama en SGIE. Si no se puede entregar el telegrama, debe anotarse en esta solapa la causa de no entrega, sin quitar la solapa, procediendo igualmente a la liquidación mediante el SGIE. Los telegramas que no se entregaron, así como las solapas de los telegramas que sí se entregaron se devuelven a la oficina junto a la lista correspondiente generada en SGIE.

Después de entregar el telegrama, o intentarlo, deben seguirse una serie de pasos que dependen del tipo de telegrama y de si se entregó o no.


Telegramas Entregados

En el caso de telegramas con Acuse de Recibo, hay que enviar este aviso a la oficina de origen del telegrama. Para ello, mediante las alarmas de la Estación Telegráfica, aparecerá una ventana con todos los envíos que tienen cualquier tipo de incidencia. En esta ventana debe seleccionarse “Pendientes de Generar Acuse de Recibo”.

Luego se procede a localizar el envío dentro del listado que aparece y pinchamos en Editar. Así la aplicación presenta el telegrama en cuestión permitiendo dos opciones de Acuse de Recibo (entrega con o sin incidencia). Aquí se rellenan los datos sobre la entrega.

Este acuse de recibo llega a la oficina de origen y debe generar el telegrama para el remitente, que se le entregará como un telegrama más. En cada acuse de recibo generado no se incluirá ningún tipo de publicidad o texto que no tenga que ver con el acuse de recibo.



Telegramas No Entregados:

En el caso de Telegramas Avisados, hay que notificar esta situación al remitente dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del telegrama. Por vía telegráfica Correos se pone en contacto con el remitente informándole de la no entrega, ya porque se ha avisado el telegrama o porque se ha devuelto. En estos casos se utiliza la opción “Generar Aviso de Servicio”.

Cuando una oficina recibe telegramas avisados para la lista de otra oficina, debe enviarlo a esta otra oficina mediante la consulta al histórico. El telegrama a reenviar se localiza mediante su código de barras correspondiente. Una vez localizado, se edita y debe ponerse el código de la oficina que envía el telegrama en la casilla “1.Destino”.

Para evitar cualquier tipo de confusión entre los telegramas recibidos para lista y el resto, debe anotarse en el botón “Mención de Servicio” la indicación de Avisado y la fecha. Esta anotación aparecerá en la primera línea del telegrama recibido.


Telegramas Devueltos

Hay que enciar notificación a origen mediante AD dentro de las 48 horas siguientes después de producirse esta incidencia que cause la devolución del telegrama. En esta notificación se indica la fecha y el motivo de la devolución.



Telegramas Pendientes Con Incidencia

Tiene lugar en el caso de los telgramas para los que se envió un AD y están a la espera de recibir la constestación para proceder a resolver la incidencia. Cuando se recibe esta respuesta, debe relacionarse la incidencia con el telegrama de origen. Para hacer esto, se edita el telegrama. Hay que buscar el telegrama que originó el AD y confirmar la relación. En este caso se puede resolver la incidencia y cerrar el telegrama.


8 comentarios:

  1. Alguién sabe aunque sea un pequeño rumor de la fecha de examen ?

    Gracias, de antemano y mucho ánimo a la gente q lleve mucho tiempo estudiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro dia fui ha entregar una carta en una oficina de correos , pues no tenia ni sello ni sobre y el funcionario de correos corespondiente , me dio un sobre con sello incluido , le dije esto es un sobre prefranqueado , si me dijo el de correos y como sabes tu tanto de estas cosas me pregunto , le dije que estaba estudiando las oposiciones para correos por eso lo sabia , ya de paso le pregunte cuando serian las oposiciones y me dijo : me parece que nunca , muchas gracias le conteste cortesmente . eso es lo que hay .

      Eliminar
    2. Gracias por responder, pero espero q el buen hombre no esté en lo cierto. Pero nada lo seguiremos intentando y mientras tanto si sale algo de trabajo q lo dudo, iremos currando.

      Eliminar
  2. en el punto de telegramas enviados , todo ese proceso es cuando y a se ha hecho entrega del telegrama o antes? por que no me coincide el titulo de este punto(telegramas enviados) con el desarrollo a seguir. un saludo

    ResponderEliminar
  3. AD que significa? por favor me podeis contestar gracias

    ResponderEliminar
  4. That day, Lebron Soldier 9 big lead, the brothers how the total support father: Dad worked hard all his life, and now old, and we can not let one person he was old and sick to live in the old yard, unattended, must be happy in his later years, comfort . We mention the program.
    Second child nodded yes, the youngest hum twice.Air Jordan 11 Low put forward their own programs: the second child and I was in the unit, the time buckle tight grip,
    youngest loose, let Air Jordan 13 Low to do you live, and I dick monthly thousand you a man, do not give up. how is it?
    A group of older children looked at Under Armour Curry Shoes, all wink, so that the original Morning serious playful atmosphere a lot.
    Little long very soft white and beautiful, big eyes Under Armour Curry 1 rotation, the whole people like a porcelain doll, very cute, innocent action,
    babbling mouth, naive. Under Armour Curry 2 allows another piece of space in the disk sitting on a block of stone was handling fine day some old people also smile.
    That is, those tall and upper body stephen curry under armour shoes, tendon bright and adult men who uplift, are also looking over, with a smile. They are the strongest man in the village, are hunting and the guardian of the village's most important force,
    also in forging body, unknown monster was holding the bones of the skeleton polished stick, Under Armour Curry 1 was also holding a black metal casting into a broadsword, forced dancing, wind thunder.
    The living environment is extremely poor, more poisonous prehistoric beast, for food, in order to survive, many stephen curry under armour shoes still minors on premature mortality in the wilderness, you want to live, only strong relies instead.
    "Nike lebron 13 record the moment, nine plus three non-partisan opposition candidate,
    Mr competition, lebron 13 low are a major killer, reduce the number of immigrants;
    2, ahead of the release of the provident fund; 3, the transparency of open government overseas investment; 4, increase the annual release of personal government surplus;.
    5, increase the number of parliament of the opposition,nike lebron 12 low in order to supervise the rights of the government's overly centralized and some piecemeal proposals, too extreme,
    not a multi-Syrian "capable breath summary Side explained his observations, beckoned, let hawkers also gave him a cup of coffee.
    "Onecup, eathere coffee C include loose!"

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!