Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

lunes, 6 de febrero de 2012

Entrega De Las Notificaciones

Cada notificación se cursa con carácter de certificado. En el anverso de la notificación figura la indicación “Notificación”. Para proceder a su entrega hay que tener en cuenta esto:

1) A diferencia de los demás certificados, las notificaciones se intentan entregar 2 ó 3 veces según el contrato. El segundo intento de entrega tiene lugar durante los 3 días hábiles siguientes desde que se intentó la primera vez y a una hora distinta. En la práctica la Unidad de Reparto procede al segundo intento de entrega el segundo día hábil. En caso de no poderse entregar se deja un Aviso donde se informa al destinatario de que tiene 7 días naturales para recoger la notificación en la oficina.

2) Las notificaciones siempre llevan AR. Se trata de un Aviso de Recibo especial con casillas a cumplimentar. En el mismo se indica el resultado de la entrega o su permanencia en Lista, anotándose en el AR la X en la casilla correspondiente.

El Agente de Clasificación y Reparto es el encargado de poner el sello en el AR en el momento de su entrega o devolución. También puede encargarse de esto el personal de oficina que realice la entrega o devolución por caducidad, rehusado...

Incidencias en la Entrega de la Notificación:

Lo normal es indicar ENTREGADO, cuando se entrega correctamente.

Dirección Incorrecta: faltan datos en la dirección o ésta es incorrecta

Ausente: no hay nadie en el domicilio en el que se entrega la notificación. Se procede, como vimos, al segundo intento de entrega.

Desconocido: si existe la certeza de que el destinatario no vive en esa dirección.

Fallecido: en este caso, sólo puede entregarse si se consigna la casilla “Herederos De” o se aportan los documentos necesarios para demostrar que el destinatario puede administrar la herencia

No se Hace Cargo: en el caso de que la notificación sea rechazada por la persona que esté en el domicilio y no quiera firmar ni hacer constar su identidad. Esta incidencia se trata como la Ausencia (en el segundo reparto se deja el aviso de llegada).

Entregado Lista: durante el plazo que permanezca la notificación en Lista de la oficina.

No retirado en Lista: ha pasado el plazo de permanencia en Lista sin que se haya retirado el envío por el destinatario.


En los siguientes casos no se realiza el segundo intento de entrega:

a) Dirección Incorrecta

b) Desconocido

c) Fallecido

d) Rehusado

3) Si el destinatario no está en casa, la notificación puede entregarse a cualquier persona que esté en casa y haga constar su identidad.


En caso de entrega normal de la notificación, el Aviso de Recibo se quita de la misma, el destinatario firma y deja su DNI, hora y fecha. El Aviso de Recibo se guarda y al llegar a la oficina se procede a ponerle el sello de fechas.

En caso de no poderse entregar el envío se cubren los datos de “1.er Intento a las horas del ... /... / ...” . Se marca la X en la causa que corresponda y se firma sin desprender el Aviso de Recibo de la Notificación. Luego el envío saldrá de nuevo a reparto (casos de ausencia o que nadie se haga cargo) dentro de los tres días hábiles siguientes y a hora distinta. En el caso de que en el segundo intento de entrega, éste sea fallido, se deja el Aviso de Llegada en el buzón. Esto es lo que denominamos pasarlo a LISTA.

O sea, el primer día no se hace ningún AVISO a las notificaciones.

Las notificaciones también pueden estar sujetas a acuerdos especiales y en este caso pueden ser de dos tipos:

1) Notificaciones no informatizadas (a extinguir)

2) Notificaciones informatizadas (SICER)



NOTIFICACIONES CON ACUERDOS ESPECIALES

Correos puede suscribir acuerdos especiales con clientes que son instituciones, como entidades administrativas o judiciales. Este tipo de órganos puede escoger que la notificación siga su curso normal o elegir un acuerdo especial con Correos. Este acuerdo puede tener un ámbito local, provincial, zonal o nacional y generalmente van acompañados de determinados valores añadidos:

1) Segundo intento en buzón sin pasar a lista

2) Tercer intento en buzón

3) Tercer intento en turno de tarde

4) Retorno de información

5) Otras prestaciones que puedan ofrecerse.

La mayoría de estos acuerdos especiales para la entrega de notificaciones van por el sistema SICER.  En el caso de las Notificaciones no informatizadas el cliente puede suscribir los siguientes servicios:

1) 2 Intentos de entrega a domicilio

2) AR

3) 7 días de permanencia en lista después del segundo intento de entrega a domicilio

4) Gestión del 2º aviso de llegada en los envíos que pasan a Lista.

En el caso de notificaciones que son emitidas por la dirección general del catastro, se utilizan unos avisos de llegada especiales..

Correos también lleva ciertos documentos en el caso de procedimientos electorales o de referéndum. En este caso se utilizan Avisos de Llegada diferentes, porque los plazos de recogida también son diferentes.


Guia de Formación Online - Temario Correos Gratis

1 comentario:

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!