Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 16 de febrero de 2012

Entrega De Fax Burofax. Los Mensajes Burofax recibidos en la estación telegráfica.

Continuamos con el temario oposiciones gratis de correos. Vamos a tratar la entrega del burofax y fax.

Distinguimos dos tipos de burofax según su modo de admisión:

1)      Admitidos por Internet: burofax online con el código de barras con el formato “NB” y 21 cifras

2)      Admitidos por Oficina: se cubre el formulario que lleva impreso el código con formato “NB” y 11 cifras

En la parte de arriba de cada página se encuentra el renglón de identificación del producto.

Recepción del Fax y Burofax

El fax y burofax llegan a la impresora de la estación telegráfica correspondiente. En caso contrario debe indicarse esta incidencia en el Centro de Atención al Usuario o CAU. Una vez recibido se siguen los siguientes pasos:

1)      Verificar Impresos: marcar el Burofax y refrescar. Sólo hay que verificar el burofax que se tenga en mano. Los que no están en mano, se envían a impresión desde la misma pantalla en “Verificar Impresos”

2)      Comprobar el número de páginas: se comprueba que el número de páginas de texto coincida con el número de páginas tasables, así como que el texto pueda leerse bien (o sea, que sea legible). En caso contrario, abrimos incidencia en el CAU. También abriremos una incidencia si el renglón de identificación de arriba no es coherente con el número y el orden de las páginas del burofax.

3)      Abrir Incidencia en el CAU (si es el caso): podemos llamar al 22525 o entrar en el CAU mediante la INTRANET. Anotamos la referencia del problema en la parte inferior izquierda de la carátula de mensaje del burofax. Luego se adjunta nota del operador. Guardamos el Burofax en la carpeta de INCIDENCIAS del SGIE y lo dejamos a la espera de resolución del problema. Si no nos resuelven la avería debemos reclamar al CAU en cada turno de trabajo. Si continúa sin resolverse el problema, nos dirigimos a la oficina de origen solicitando que se envíe el mensaje al fax de la USE directamente.

Ensobrado Del Burofax Fax

En la carátula de la hoja de transmisión debemos marcar con rotulador amarillo “ACUSE DE RECIBO” en el caso de que proceda. En la parte izquierda se pone el sello de fechas de la USE.

A continuación se pone el mensaje en un sobre de Burofax sin etiqueta de CD. Luego, en el talón de firma se anota el número de origen, la fecha en que se admitión el burofax, así como el número de orden SIT.

Nuevas Impresiones Del Mensaje: pueden realizarse durante los 7 primeros días. Luego sólo se puede imprimir la hoja de transmisión o carátula.  

Reenvío del Burofax: en el caso de que se reciba un burofax que corresponde a otra oficina de destino tenemos 7 días para reenviar el mensaje.

Entrega Final del Burofax: la unidad encargada de entregarlo debe darlo de alta en el sistema SGIE del almacén que corresponda en el caso de entregarse en oficina. Si no, se entrega en la sección encargada de su reparto.

Al entregarse el burofax se le quita la solapa del sobre y se recogen los datos relativos a la entrega del mismo. Estos datos se utilizan para liquidar la entrega mediante el SGIE. En caso de que no se entregue el Burofax, se anota en la solapa que mencionamos el motivo de la no entrega. En este caso, la solapa del burofax no se quita. Luego se procede a la liquidación en SGIE. Así, los burofax que no se pudieron entregar y las solapas quitadas de los burofax que se entregaron se devuelven a la oficina con el listado de liquidación del SGIE.

Los burofax avisados deben enviarse a la oficina encargada de entregarlos por la conducción más rápida que esté disponible. Estos faxes habrán sido pasados a lista en SGIE por la unidad de reparto y asignándoles la oficina de referencia. Así esta oficina de referencia podra darlos de alta en la aplicación indicando las diferencias que puedan existir entre lo que figura como “avisado” y lo que se recibión realmente.


Recepción SIT del Burofax

En el procedimiento de admisión del burofax, Correos indica en SGIE los datos sobre el Burofax Online. De esta forma se da de alta en el sistema y así está accesible cuando llega el momento de la entrega. Corresponde a las unidades de reparto actualizar en el SGIE la información relativa a la entrega del burofax online. A través de SGIE, esta información lleva a la oficina encargada de la admisión del burofax.

Esta oficina de admisión generará y transmitirá automáticamente la Notificación al expedidor, informándole de la liquidación en el caso de que el mensaje vaya con Acuse de Recibo o de que no pueda llevarse a cabo la entrega. O sea, las oficinas no deben informar a través del Aviso de Servicio a las Oficinas de Admisión en los casos de entrega o no entrega del burofax online.

En casos extraordinarios, las oficinas puede recibir telegramas de servicio ( =ST= o servicio tasado) desde las Oficinas de Adminisión pidiendo información sobre la entrega o no entrega de un burofax online.


Operaciones Después De La Entrega Del Fax Burofax

1)      Si el burofax va con Acuse de Recibo (PC) hay que generar un telegrama de servicio dirigido a la oficina de origen. Cuando esta oficina recibe el acuse de recibo debe generar un telegrama dirigido al remitente del fax donde se indicarán los datos de la entrega. Entonces, se archiva la solapa del sobre.

2)      Los acuses de recibo y las incidencias en la entrega se transmiten mediante PDA/SGIE y no mediante la estación telegráfica. Sólo se utilizará esta estación en caso de una resolución urgente de reclamación. Tras la liquidación mediante PDA/SGIE, en el caso de los burofax entregados su talón de firma se archiva. En el caso de burofax devueltos, el mensaje se archiva. En los burofax avisados, el mensaje se pasa a la bandeja negra.

3)      Seguimiento de burofax recibido con PC pendiente:el burofax debe quedar cumplimentado al finalizar la segunda fecha laborable desde su llegada. La comprobación se realiza en la estación telegráfica. Hay que comprobar a diario que todos los acuses de recibo (PC) de fechas previas han sido cumplimentados. En la columna de destino se encuentra el código de barras que nos ayuda a buscar en SGIE. En el caso de que finalmente el mensaje no tuviese entrada, se solicita una nueva copia.

4)      Fax Burofax No Entregados: hay que indicar los datos relativos al origen del fax y el motivo por el que no se pudo entregar. En el caso de burofax avisados se debe enviar un telegrama de servicio a la oficina de origen dentro de las 48 horas desde su recepción. En el caso de burofax pendientes con incidencia, debe enviarse un telegrama de servicio a la oficina de origen del burofax para que subsane la incidencia. En el caso de que la incidencia sea culpa del remitente, se resuelve a través de un telegrama de servicio tasado.

5)      Comunicación de Incidencias: si se trata de burofax devueltos debe informarse a la oficina de origen. Para ello, los repartidores colocan en la bandeja azul los mensajes que no se pudieron entregar por circunstancia imputable al destinatario (lo rechazó, es desconocido…)

a.       Claves De Las Incidencias:

RAJAJ      Desconocido

RAJFU      Destinatario de fue sin dejar señas

RESIN      Dirección insuficiente

RISOB      No existe ese número de casa

ROCOG   Plaza, calle, avenida… desconocida

OPWIG    Rehusado por el destinatario

REKEG     Dirección incorrecta

6)      Burofax Avisados: tienen un tratamiento prioritario. En este caso, los repartidores dejan los mensajes avisados en la bandeja ROJA.

7)       Nuevas Copias De Mensajes Burofax: proceden en caso de pérdida del mensaje o por avería. En caso de pérdida, se pide a la oficina de origen una nueva copia donde se detallan los datos registrados en la estación telegráfica. Esto va al SGIE, carpeta de Incidencias Pendientes. En caso de avería de la terminal o fallo, cuando se sospeche que esto pudo tener lugar se solicita el envío de una circular general de repetición reglamentaria a través de un telegrama de servicio con el indicador de destino ESMD.

8)      Plazo de Custodia de la Documentación: toda la documentación recogida en papel debe guardarse durante 8 MESES salvo en el caso de los documentos donde van los datos de la entrega o firma del receptor.


3 comentarios:

  1. tras su liquidacion en PDA/ Sgie los avisados pasan a bandeja negra o roja?
    primero pone negra y despues roja, alguien me lo puede explicar por favor
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Pasan a la bandeja negra, los burofax entregados. La bandeja roja es para lo burofax avisados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien me puede explicar con otras palabras en que consiste la recpciòn SIT del burofax?no la entiendo bien,gracias.

      Eliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!