Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

viernes, 24 de febrero de 2012

CUI EPG PRIME BUROFAX Y TELEGRAMAS TRATAMIENTO ESPECIAL


Correo Urgente Internacional CUI Tratamiento Especial En Reparto

Vamos a ver el tratamiento especial que recibe el CUI o Correo Urgente Internacional en el tema sobre distribución del temario de correos para personal laboral. Recordemos que el CUI era un tipo de envío perteneciente a la línea urgente internacional que se envía por empresas, con una recogida a domicilio y una entrega en 48-78 horas.

En su tratamiento, el CUI se da de alta en SGIE con retorno de la información y se entrega en el domicilio del destinatario sin necesitarse firma. El CUI no tiene ningún valor añadido.


Paquete Internacional EPG

Se trata de un paquete internacional utilizado por clientes con contrato. Este paquete EPG se recoge a domicilio y se entrega normalmente a las 48 horas. Requiere retorno de información. Se realizan 2 intentos de entrega a domicilio. En caso de no poderse entregar, queda 15 días en Lista (a no ser que el cliente indique lo contrario). La entrega se realiza previa firma del destinatario. Para grabar los EPG sólo se tiene en cuenta el código de la etiqueta que se pone en la Oficina de Cambio y no la etiqueta del país de origen.

Liquidación del EPG: En el caso de ser Entregado, se trata en SGIE como en el resto de los envíos que van certificados. Luego se archivan por turno, reparto y sección las copias multihojas correspondientes. Si el EPG lleva Acuse de Recibo o Prueba de Entrega, deben cumplimentarse todos sus apartados, llevar la firma del Agente de Clasificación y Reparto así como el sello de la oficina. Si el EPG es Devuelto, se trata igualmente en SGIE como los demás certificados. En el reverso del envío se indicará el motivo de la devolución. Para proceder a la devolución se utiliza la red urgente. Si el EPG es Reexpedido: se trata de la misma forma que en los demás envíos con petición de reenvío postal.


Prime

Se trata de un producto postal similar al EPG con la diferencia de que se deja en el buzón del destinatario, no requiriéndose la firma del destinatario a la entrega. En el caso de que no se cumplan los plazos de entrega y grabación hay una penalización.

Liquidación del Prime: en el caso de que el Prime sea Devuelto, se trata en SGIE como envío certificado que es. En el reverso del envío se pone el motivo de la no entrega. Reexpedidos: sigue el mismo tratamiento que los demás envíos con petición de reenvío postal.



El plazo de entrega de ambos emvíos va desde el MISMO DIA (si se entregaron antes de las 13:00 y dirigidos a una USE), hasta el DÍA SIGUIENTE HÁBIL, en el resto de los casos. El destinatario anotará en la solapa la hora de entrega y la firma del envío.

Liquidación de Burofax y Fax: en el caso de ser entregados, se tratan en SGIE como los demás certificados. Luego las solapas de estos envíos se archivan según el turno, reparto, día y número de orden. En el caso de envío con Acuse de Recibo o “P.C”, hay que rellenar los datos relativos a la persona que firmó y la hora en que recibió el envío. En el caso de ser Devueltos, se tratan en SGIE. En el reverso llevarán el motivo de la devolución. Reexpedidos: no se permite la reexpedición en los productos telegráficos. Como remitentes podemos pedir el cambio de destinatario, dirección, etc.

Burofax Online PC

Se trata de un servicio de telecomunicación que permite admitir documentos a través de medios digitales, así como encaminarlos electrónicamente a su oficina de destino, todo esto gracias a Correos Online o los ficheros FTP. Una vez recibidos por la oficina de destino, ésta los imprime en papel.

Este servicio online ofrece la confidencialidad e integridad en la comunicación con el cliente mediante el empleo de plataformas de seguridad como SSL v3 de 128 bits y un FTP seguro (FTP= File Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Archivos: un FTP es básicamente una página con archivos para descargar).

En el caso de clientes con contrato, se autentica el emisor mediante su registro en Correos Online. Estos documentos se admiten sólo en formato PDF con un peso máximo de 1 Mb. Mediante la certificación electrónica queda registrada la fecha de admisión y del contenido del documento. De esta forma se garantiza su integridad.

Además, los documentos originales se conservan, así como toda la información que llevan asociada, durante 6 MESES.

En el caso de entrega a domicilio, la entrega se hace como Urgente.

Debe recogerse de forma obligatoria los datos para asignarlos posteriormente al receptor del envío.

El servicio de Burofax Online PC puede prestarse mediante dos canales: masivo o vía web.

El Canal Masivo se ofrece por Correos a los clientes con contrato que tienen una gran cantidad de comunicaciones. Mediante este canal pueden automatizar el proceso de tramitación del Burofax y conseguir el retorno de información de la entrega. El canal masivo también mejora la accesibilidad a este servicio. Así puede contratarse el servicio desde nuestra casa o empresa a través de internet, con la garantía de la seguridad e integridad de los documentos que se busca en este servicio.

Canal Web: se utiliza para particulares o los envíos esporádicos de clientes con contrato. Puede realizarse el envío desde cualquier lugar, a cualquier hora y con todas las facilidades de pago a través de tarjeta, pago electrónico o factura de contrato.


6 comentarios:

  1. Tener cuidado Acuse de recibo sólo lo llevan los productos telegráficos, los demás llevan Aviso de Recibo

    ResponderEliminar
  2. no entiendo , prueba de entrega y aviso de recibo , en que quedamos ? ... tenia entendido que el epg no tiene servicios adicionales ¿ no lo entiendo ?

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque la pregunta que voy hacer no corresponde con este tema, pero creo que es importante que aclareís lo del cecograma en el tema 4. Se dice que el cecograma esta incluido en el servicio postal universal y según la ley no consta. En que os basaís para afirmarlo?? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola alguién sabe algo de la fecha de examen. A mí me han dicho en una academia q se supone q es para finales de abril?
    Supongo q cuanto más tarde, será más difícil o lo q es lo mismo la nota de corte será muy alta.

    Gracias y ánimo a tod@s !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Se supone que la prueba de entrega (POD) es exclusivo del Postal Expres y el Prisma nacional. AR y E-Ar (sólo para clientes con contrato)
    El aviso de recibo es la constancia de la entrega por esscrito , para saber cuándo y quién recibió el envío que se remitió, se puede combinar con: Carta certificada, Carta certificada urgente y Paquete internacional económico,notificación, paquete azul, paquete postal, postal expres, giro postal.
    y es el M35 plus-1E y M35-plus 2E
    Si no es así, rectificarme.

    ResponderEliminar
  6. Fecha de exam, a este paso, será antes del verano ?

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!