Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

viernes, 27 de enero de 2012

Tratamiento De La Correspondencia No Entregada

Continuamos con las operaciones posteriores al reparto, en el tema de distribución para las oposiciones correos. Vamos a ver cada tipo de producto devuelto.

1) Certificados y Valores.

Pueden darse 2 circunstancias: que sean Devueltos o No Entregados Por Ausencia.

a) Certificados Y Valores Devueltos:

Cuando se devuelve la correspondencia, debe estamparse en el anverso la indicación de “Devuelto”. En el reverso se escribe la causa de la devolución del certificado o valor, número de la sección, sello de fechas y firma identificativa del cartero.

En el sello de incidencias se marca la causa de la Devolución: Desconocido, Ausente Reparto, Dirección Incorrecta, Fallecido, Rehusado, No se hace cargo.


b) Certificados y Valores No Entregados por Ausencia Del Destinatario.

Se entiende su ausencia del domicilio en horas de reparto. En este caso, se procede así:

•    Los certificados y valores se pasan a Lista

•    Se pone “Avisado” en el reverso de estos envíos. “Ausente en Reparto” en el sello de incidencias, con la fecha y firma del repartidor, el distrito y la sección.

•    Si se trata de Notificaciones y se ha realizado el segundo intento de entrega, resultando fallido, se consignan los datos relativos a este segundo intento en el Aviso de Recibo. Luego la notificación pasa a Lista donde estará siete días naturales a disposición del destinatario. El destinatario ha recibido un aviso con esta indicación.

•    Todos los certificados y valores son entregados al encargado de liquidar en SGIE en el momento de su liquidación.


2) Reembolsos:

Su tratamiento posterior al reparto es el mismo que en el caso de los demás certificados.

3) Correspondencia Ordinaria:

En el caso de la correspondencia ordinaria devuelta, se procede a su clasificación en estos grupos:

a) Devueltos: en estos envíos se pone el sello de “Devuelto” en el anverso, sin que esto afecte al código de barras, si está en el bloque de dirección (p.ej: envíos de Iberdrola). En el reverso del envío se pone la causa de su devolución en el sello de incidencias, junto a la sección, sello de fechas y firma del cartero. Después de hacer esto se procede a separar estos envíos en líneas de productos y se preparan para enviarlos a la UPR (Unidad de Productos Registrados), según el centro de tratamiento responsable.

b) Envíos Avisados: una vez que no se ha podido entregar el envío, se crea un Aviso de Llegada, dejándolo en el buzón del destinatario. En el reverso del envío se pone “Avisado. Ausente en reparto”, junto a la fecha y firma del repartidor, su sección y el distrito.


4) Avisos De Recibo De Envíos Entregados Bajo Firma:

Los Avisos de Recibo (AR) sirven para facilitar información relativa a la entrega de los certificados a los que van referidos. Para lograr esta identificación intervienen varias personas en el proceso:

a) El repartidor

b) El responsable de la unidad de distribución

c) En defecto del responsable, la persona designada para encargarse del control de estos envíos.

d) La UPR (Unidad de Productos Registrados). Esta unidad postal está encargada de centralizar a nivel provincial el curso de los Avisos de Recibo a sus destinos correspondientes.

El cartero debe formalizar, de forma correcta y sin demorarse, todo Aviso de Recibo que surja como consecuencia del reparto, sin importar que este aviso corresponda a certificados, notificaciones o certificados con acuerdos especiales. Para formalizar en Aviso de Recibo, el cartero sólo tiene que poner los datos que falten por cumplimentar (su firma e identificación, así como el sello de fechas, sección y distrito).

Después de cumplimentar los Avisos de Recibo, éstos se entregan al responsable y para ello se separan los correspondientes a certificados y notificaciones generales (no informatizadas) de aquellos envíos SICER (Notificaciones Informatizadas y otros acuerdos especiales). Estos se entregan luego al que esté encargado de liquidar los envíos en SGIE. El número de todos éstos debe coincidir con el número que dé la aplicación.

Después de realizar estas operaciones con la correspondencia no entregada, debe procederse a clasificar por secciones la correspondencia pendiente y recibida en la unidad tras la salida a reparto. Esta operación se realiza hasta que termine la jornada con el objetivo de incluir esta correspondencia en el reparto del turno del día siguiente.

9 comentarios:

  1. Alguién sabe algo de la fecha del examen? o al menos de cd tenemos q apuntarnos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tiene que salir la convocatoria (se rumoreaba que era antes de que acabara enero) y luego ya se verá...

      Eliminar
  2. Hola en el punto 3 se refiere a la correspondencia normalizada? lo digo por el codigo de barras?

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!