miércoles, 11 de enero de 2012

Recepción, Descarga Y Separación De La Correspondencia En Las Unidades De Distribución Ordinarias:

Continuamos con el temario de oposiciones a correos y el trabajo en las unidades de distribución ordinarias. Todavía no sabemos nada de la bolsa de correos, ni cuándo será el plazo para inscribirse en las oposiciones.

Recordad que no es necesario estar en la bolsa para presentarse a las oposiciones. Si eres nuevo, recuerda que puedes suscribirte a la Guía De Formación Online para recibir las actualizaciones en tu correo.

En esta fase de la operativa se procede a la recepción, descarga y separación de la correspondencia que se recibe en las unidades de distribución ordinaria que procede de:

1) Los diferentes puntos admisión, en el caso de la correspondencia que nace en la propia localidad.

2) La correspondencia procedente de las oficinas postales y salas de clasificación.

3) La correspondencia procedente de las diferentes conducciones y rutas.

En el caso de los puntos 1 y 2, la recepción de la correspondencia puede producirse mediante bandejas, carros o recipientes similares (dependiendo de las pecualiaridades de cada centro de trabajo u oficina).

Cuando la correspondencia llega procedente de conducciones o rutas, hay que proceder a su descarga colectiva. Para ello, los contenedores son separados por unidades de destino (ya sea Unidades De Distribución, Entrega En Oficina, Rurales...).

Es fundamental separar los productos de modo que se garantice la regularidad en la entrega de los mismos.

Cada contenedor lleva una etiqueta con un color específico. Así, mediante esta etiqueta se distinguen los distintos productos. Esto además facilita las labores siguientes de apertura. Así también se pueden establecer fácilmente las prioridades de reparto según los plazos de distribución de la correspondencia.

La correspondencia de tipo certificado y asegurado llega a la unidad de distribución ordinaria relacionada por hojas de despacho. Estas hojas de despacho se crean en el centro de tratamiento. A partir del momento de recibir esta correspondencia, las unidades de distribución se hacen responsables de la misma.