miércoles, 18 de enero de 2012

Recepción De Los Envíos En La Sección

Continuamos con el tema referido a la distribución de la correspondencia, para las oposiciones de correos. Un saludo a todos y una bienvenida para los nuevos suscriptores de la Guía De Formación Online, la única web que ofrece temarios de oposiciones originales, únicos y actualizados al día.

Correspondencia Ordinaria

Cuando se termina de clasificar por secciones, se procede a levantar las monteras y se colocan en las secciones que les correspondan. Para completar esta tarea se necesita a todo el personal de la Unidad.

Certificados y Valores

Cuando el Agente de Clasificación y Reparto se haga cargo de los certificados y los valores de su sección, tiene la responsabilidad de los mismos. Por eso, debe cumplir con estos pasos:

1) Comprobar que los envíos recibidos son los que vienen expresados en la “Hoja Resumen De Asignación A Secciones”.

2) Comprueba también que estos envíos se encuentran en buenas condiciones

3) Procede a firmar el “RECIBÍ” en la hoja resumen de asignación a secciones que queda en poder del responsable.

Reembolsos:

Cada reembolso llega a una sección desde la unidad de certificados (el registro de certificados) acompañado de los demás envíos registrados.

Los titulares de la sección deben proceder de esta forma con los reembolsos:

1) Comprobar que los envíos recibidos corresponden con los de la Hoja de Entrega

2) Verificar que las cantidades que figuran como importe del reembolso coincidan en la hoja de entrega, libranza y en el anverso o cubierta de los reembolsos. Si no coinciden las cantidades, debe comunicarse al jefe esta circunstancia para que proceda a subsanar este error.

3) Finalmente, el empleado firma el RECIBÍ en la “Hoja Resumen De Asignación A Secciones” que queda en manos del responsable.

GIROS

Los giros que llegan a las secciones proceden de la Unidad de SGIE con el resto de los envíos registrados.

El Agente de Clasificación  y Reparto encargado de cada sección debe proceder a:

1) Recoger el dinero (ya sea en metálico o en forma de cheque) y las libranzas de los giros

2) Comprobar que las libranzas y el importe recibido coincidan con lo que pone la hoja de entrega

3) Firmar el “RECIBÍ” en la Hoja Resumen de Asignación, haciéndose así responsable de los giros e importes que aparecen en la misma.

Publicar un comentario en la entrada