Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

lunes, 23 de enero de 2012

Los Tenientes De Alcalde

Continuamos con la oposición auxiliar administrativo ayuntamiento 2012, según la LRBRL y la LOREG.

Los Tenientes de Alcalde sustituyen al Alcalde, por orden de nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad. El alcalde designa y revoca libremente a los Tenientes de Alcalde entre los miembros de la Junta de Gobierno Local. En caso de no existir esta Junta, se escogen entre los Concejales.

El alcalde puede delegar el ejercicio de ciertas atribuciones en los miembros de la Junta de Gobierno Local o en los Tenientes de Alcalde, sin perjuicio de las delegaciones especiales que, para cometidos específicos, pueda realizar a favor de cualesquiera Concejales, aunque no pertenecieran a aquella Junta.

Número, Nombramiento Y Ceses De Los Tenientes De Alcalde

1) En los Municipios con Junta de Gobierno Local, el número de Tenientes de Alcalde no puede exceder al número de miembros de la Junta.

2) En municipios sin Junta de Gobierno Local, el número de Tenientes de Alcalde no puede exceder el tercio del número legal de miembros de la Corporación.

3) En municipios de Concejo Abierto el Alcalde puede escoger hasta 3 Tenientes de Alcalde entre los electores del municipio.

4) Los nombramientos y ceses de los Tenientes de Alcalde y de los Concejales de la Junta de Gobierno Local se harán mediante resolución del Alcalde. El alcalde dará cuenta de esta resolución al Pleno en la primera sesión que celebre, notificándole personalmente a los designados como Tenientes de Alcalde.

Esta resolución debe publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma de la resolución por el Alcalde (a no ser que en la resolución se disponga otra cosa)


Pérdida De La Condición De Teniente De Alcalde:

1) Por cese

2) Por renuncia

3) Por pérdida de la condición de miembro de la Junta de Gobierno Local, en los municipios donde haya este órgano (municipios de más de 5000 habitantes en todo caso o donde se acuerde que exista).





       

 

 



8 comentarios:

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!