Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

domingo, 8 de enero de 2012

CTA VII Tratamiento Y Transporte Con Especial Referencia al Postal 48/72


Con este artículo terminamos el tema 9 del temario de correos gratis de la Guía de Formación Online para las oposiciones de correos. Un saludo a todos y ánimo. Recordad que una oposición es siempre una carrera de fondo. Si eres nuevo en el blog, suscríbete por email para recibir las actualizaciones.

1) Tratamiento En El Ciclo De Ida

Operaciones en Centros de Origen:

            a) Tratamiento Y Grabación En SGIE:

·         Se aplicará a este producto el esquema “clasificación por destinos y despachos” SGIE que se fija para el Paquete Azul en todos los CTA, CAM 2 de Barcelona y CAM2 de Madrid.

·         En la fase inicial, en los centros donde sea admitido el Postal 48/72, se harán despachos SGIE exclusivos para este nuevo producto. En el Centro Directivo correspondiente se deben dar de alta los destinos nacionales del Postal 48/72. En cada centro, los productos de Postal 48/72 serán asignados a la conducción nacional que les corresponda.

b) Proceso de Contenerización Y Rotulación: Los envíos de postal 48/72, dependiendo de su volumen, irán en un carro retractilado o en la bandeja tipo C.

c) Destino XXX Postal 48/72

d) Encaminamiento Interzonal:

·         CAM 2 Madrid: este centro enviará al CAM 1 Madrid los despachos realizados para darles salida a la red de transporte interzonal que corresponde a este centro.

·         CAM 1 Madrid: tiene el deber de enviar los carros directos y consolidar las bandejas contenedoras de Postal 48/72 con sus propios despachos.

·         CAM 2 Barcelona: mediante la red de transporte de este centro se da salida nacional.

·         CTA: como dijimos, cada CTA cursará los productos de Postal 48/72 en despachos diferenciados y exclusivos mediante el SGIE, según las rutas que se fijen en el Área de Transporte.

Trabajo En Los Centros De Destino:

1) Todo Postal 48/72 que vaya dirigido a la capital y la provincia del CTA, es grabado mediante el SGIE dependiendo de los destinos actuales.

2) Los envíos que van a los CTP dependientes, deben ser grabados mediante el SGIE. Para ello se crea un solo despacho SGIE diferenciado para el Postal 48/72. En este despacho se indica la capital y la provincia del envío.

3) Recuerda que el nuevo producto llamado Postal 48/72 tiene prioridad sobre el Paquete Azul y el Paquete Postal en su Tratamiento y Curso.

4) En esta fase inicial del proceso de tratamiento, el producto Postal 48/72 debe ser cursado de forma provisional a la USE o UR (sin importar cuál sea su modalidad de entrega).

5) Todos los Postales 48/72 se deben poner en disposición de las USES para su reparto de tarde, el mismo día, cuando estos productos vayan a USES con turno de mañana y tarde, con procedencia de otros Centros de Tratamiento que están fuera de su zona y llegando antes de las 14:30, con destino a la capital de la provincia donde está ubicado el CTA o CTP.


Transporte del Postal 48/72:

El Postal 48/72 debe encaminarse por medio de las rutas que se fijan en el Área de Transportes. El Postal 48/72 que vaya con destino a las Islas Canarias debe encaminarse a la CAM 4 de Madrid dentro del esquema actual diseñado para la paquetería.


2) Tratamiento En El Ciclo De Vuelta (devoluciones)

Cuando resulta imposible entregar el envío, debe procederse a su devolución. El envío puede venir de vuelta de:

a) Unidades De Reparto: cuando tengan lugar incidencias que impiden la entrega de forma absoluta (por ejemplo, en caso de fallecimiento del destinatario).

b) Oficinas: Se distinguen los envíos que fueron pasados a lista pero no se retiraron (=caducados), de los envíos a entregar en oficina (sin importar su modalidad).

c) Centro de Tratamiento: mediante el SGIE se crea un despacho para mandar los envíos devueltos al CTP/CTA. El SGIE tiene una funcionalidad prevista para las devoluciones “Reetiquetar Envíos”, mediante la que se crea la etiqueta de devolución, con los nombres de remitente y destinatario intercambiados y la indicación de “Devolución”.

d) Reetiquetación en el Centro de Origen Del Envío Que Se Devuelve:

·         Este centro crea la etiqueta de devolución, alterando el orden de Remitente/Destinatario y con indicación de “Devolución”.

·         El código del envío devuelto se conserva igual, cambiándose sólo el Código de Producto y Código de Remitente.

·         Los envíos devueltos se cursan siempre como envíos nacidos.

·         La nueva etiqueta de devolución debe ponerse, lógicamente, encima de la anterior etiqueta.

d) Plazo de Devolución: el plazo de devolución es de 24 horas. El plazo de devolución de 24 horas empieza a contar desde que se graba en la unidad de entrega el evento de “Devuelto al remitente”.

e) Entrega Al Remitente Del Producto Devuelto: los envíos devueltos deben encaminarse al CTA o CTP de Destino. Estos Centros cursarán los envíos devueltos al cliente mediante el Módulo de Devoluciones Masivas del SGIE, entregándose finalmente al cliente bajo firma. Existen 4 modelos de devolución, dependiendo del caso concreto:

            1) Clientes con Recogida: se devuelve con la ruta y el vehículo usado para la recogida.

            2) Clientes que Depositan Directamente: cuando vayan a hacer un depósito, se les devuelven los productos que no pudieron entregarse. Para ello, deben depositar regularmente.

            3) Resto de Clientes: los productos son enviados a la Unidad de Reparto que corresponda y se procede a la devolución del envío.

            4) Excepciones: en casos excepcionales puede acordarse la recogida en alguna oficina.

 
 


2 comentarios:

  1. Hola! me he suscrito al blog, muchísimas veces, porque estoy siguiendo el temario online, el problema es que no me dais respuesta, y no he recibido ningun correo por vuestra parte, por favor, me gustaria que me dierais alguna solucion. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no sé que puede pasar. Cuando os suscribís al blog, lo hacéis a través de Feedburner.

    En la lista de emails veo muchos "Unverified", o sea, sin verificar. Esto significa que no recibisteis el correo de confirmación del servicio o que no pinchasteis en el enlace de confirmación que viene en ese primer correo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!