domingo, 22 de enero de 2012

¿Cómo Preparar La ESO Por Libre Desde Casa?

Tener el título de la ESO es la base de una formación mínima en España. El título de graduado en ESO no abre las puertas de los ciclos medios de fp. También podemos escoger estudiar el bachillerato para acceder a los ciclos superiores de fp. Pero todavía hay opciones de las que mucha gente no es consciente.

Sólo teniendo el graduado en ESO, podemos presentarnos a todas las oposiciones de auxiliar administrativo, para acceder a un trabajo fijo con 14 pagas y unos 1200 euros mensuales. Se trata quizás de la mejor salida para empezar a trabajar para la administración del estado.

Información Completa:

¿Cuál es el problema de estudiar ESO cuando somos mayores?

En primer lugar creemos que ya no tenemos la inteligencia suficiente para estudiar. Esto es un prejuicio común. Hay quien piensa que con la edad estudiar resulta más difícil. ¡Es al revés! Una cabeza que entrena-estudia regularmente está siempre fuerte y una persona es capaz de aprender siempre cosas nuevas con la edad. Esta es la única forma de mantener un cerebro joven durante toda la vida.

Otro problema de ser mayor y estudiar ESO es la incomodidad de estudiar con gente más joven que nosotros. Esto tiene fácil solución y es estudiar la ESO a distancia, desde casa y a nuestro ritmo.

¿Más problemas sobre ser mayor y estudiar el graduado en ESO? Nuestras obligaciones laborales y personales. A cierta edad debemos encargarnos de nuestros hijos. Además de esto, debemos cumplir con nuestras obligaciones laborales. ¿No es cierto? Esto sí que es realmente un problema si sólo podemos acudir a la enseñanza presencial.

LA SOLUCIÓN

No dude en estudiar la ESO a distancia. Siéntase bien consigo mismo y desarróllese psicológica y culturalmente. Cuando éramos jóvenes, estudiar era cosa aburrida y de “empollones”. ¿Qué pasa al ser adultos? Uno descubre que “tener estudios” es algo que valoran todos nuestros familiares, amigos, conocidos y compañeros. A veces, tener cultura tiene tanto prestigio como tener dinero. ¡Y no todo el que tiene dinero tiene cultura!

¿Por qué estudiar ESO por libre a distancia?

Ya hemos visto las razones para sacar la ESO por libre cuando somos adultos. Ahora veamos por qué se recomienda estudiar a distancia:

1) En primer lugar, cuentas con todo el material que necesitas para preparar las pruebas oficiales de la ESO por libre para adultos.

2) ¿Crees que es difícil estudiar por libre? NUNCA ESTARÁS SOLO al estudiar la ESO por libre. Cuentas con un tutor personal a tu disposición las 24 horas del día. Su trabajo es orientarte y resolver tus dudas. Pero la cosa no acaba ahí. En los cursos a distancia de CCC también te orientan laboralmente y te ofrecen una bolsa de trabajo.

3) Campus Virtual: además de tu tutor personal, cuentas con un campus virtual. Se trata de una página privada en la que accedes con tu clave personal. Aquí te encontrarás con otros compañeros. También tienes a tu disposición todo tipo de material informativo.

4) Ayudas y Subvenciones: estudiar con el mejor centro de estudios a distancia te da la oportunidad de disfrutar de subvenciones para que el dinero no sea un problema. Es más. Normalmente, en estos centros te hacen descuentos por estudiar otros cursos tras terminar tus estudios. Seguro que encontrarás otros cursos para complementar tu experiencia profesional.

Bueno. Es el momento de quitarnos ese complejo de no tener estudios. Sea por la razón que sea que no hemos estudiado de jóvenes, estamos a tan sólo unos meses de obtener nuestro título de ESO (que equivale al antiguo 2º de BUP).

¿Cómo te sentirás?

Estudiar siempre nos hace sentir vivos, útiles y capaces de lograr cualquier objetivo. Puede parecer difícil empezar, pero realmente es divertido y te aseguro que disfrutarás del curso de ESO como un niño. Cuando recibas el material, volverás a tu juventud y estarás ansioso por aprender esas cosas que de niño no entendiste.

Aunque pueda parecerte tarde, créeme que estás en la edad perfecta para aprender cosas nuevas y sentirte vivo, respetado y libre de complejos.

Ánimo. Te deseo mucha suerte y que, tras terminar la ESO, sigas estudiando y formándote en lo que más te gusta. Aquí puedes encontrar más información:

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3. Mi duda es la siguiente:
    Mi hija de 15 años cursará 4º de ESO en septiembre, pero quiere hacerlo desde casa, sólo personándose a los exámenes y dudas que tenga. El curso pasado faltó mucho por enfermedad y desea sacar el curso desde casa. Sería posible?
    Gracias.

4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5. Mi duda es la siguiente:
    Mi hija cursará 4º de ESO en septiembre, pero quiere hacerlo desde casa, sólo personándose a los exámenes y dudas que tenga. El curso pasado faltó mucho por enfermedad y desea sacar el curso desde casa. Sería posible?
    Gracias.