lunes, 23 de enero de 2012

Atribuciones Del Pleno

Vamos a ver las atribuciones que tiene el Pleno Municipal. Estas competencias corresponden en todo caso al Pleno y a la Asamblea Vecinal del Concejo Abierto. Están reguladas en el artículo 22.2 LRBRL:

a) Control y Fiscalización de los órganos de gobierno

b) Acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales; alteración del término municipal; creación o supresión de municipios y de las Entidades a que se refiere el artículo 45; creación de órganos desconcentrados, alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de nombre de éste o de aquellas Entidades y la adopción o modificación de su bandera, enseña o escudo.

c) Aprobación inicial del planteamiento general y la aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística, así como los convenios que tengan por objeto la alteración de dichos instrumentos.

d) Aprobación del Reglamento Orgánico y de la Ordenanzas

e) Determinación de los recursos propios de carácter tributario; la aprobación y modificación de los Presupuestos; la disposición de gastos en materia de su competencia y la aprobación de las cuentas; todo ello de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Haciendas Locales

f) Aprobación de las formas de gestión de los servicios y de los expedientes de municipalización.

g) La aceptación de la delegación de competencias hecha por otras Administraciones Públicas

h) El planteamiento de conflictos de competencias a otras Entidades Locales y demás Administraciones Públicas

i) La aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo, la fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios y el número y régimen del personal eventual.

j) El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materias de competencia plenaria

k) Declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento

l) La alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público

m) Concertación de las operaciones de crédito cuya cuantía acumulada, dentro de cada ejercicio económico exceda del 10% de los recurso ordinarios del Presupuesto salvo las de tesorería, que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15% de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

n) derogado por ley 30/2007 de 30 de Octubre de Contratos del Sector Público

ñ) Aprobación de los proyectos de obras y servicios, cuando sea competente para su contratación o concesión, y cuando aún no estén previstos en los Presupuestos

o) derogado por ley 30/2007 de 30 de Octubre de Contratos del Sector Público

p) Aquellas otras que deban corresponder al Pleno por exigir su aprobación una mayoría especial

q) Las demás que expresamente le confieran las leyes

El pleno también tiene competencia para la votación de la moción de censura al Alcalde y sobre la cuestión de confianza planteada por el mismo, que serán públicas y se realizarán mediante llamamiento nominal en todo caso, y se rigen según lo que dispone la LOREG.

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS POR EL PLENO

EL Pleno puede delegar el ejercicio de sus atribuciones en el Alcalde y en la Junta de Gobierno Local, salvo en las atribuciones de las letras a, b, c, d, e, f, g, h, i, l y p.

1. HOW MIKE LARRY LOAN FIRM GRANTED ME A BUSINESS LOAN!!!
    Hello everyone, I am Evans Torttor from USA and want to use this medium to express gratitude to MIKE LARRY for fulfilling his promise by granting me a loan, i was stuck in a financial situation and needed to refinance and pay my bills as well as start up a Business. I tried seeking for loans from various loan firms both private and corporate organizations but never succeeded and most banks declined my credit request. But as God would have it, i was introduced by a friend named Esther to MIKE LARRY LOAN FIRM and undergone the due process of obtaining a loan from the company, to my greatest surprise within 48hrs just like my friend Esther said, i was also granted a loan of $387,000.00 USD; So my advise to everyone who desires a loan, "if you must contact any firm with reference to securing a loan online with low interest rate of 3% and better repayment plans/schedule, please contact MIKE LARRY LOAN FIRM. Besides, he doesn't know that am doing this but due to the joy in me, i'm so happy and wish to let people know more about this great company whom truly give out loans, it is my prayer that GOD should bless them more as they put smiles on peoples faces. You can contact them via email on {mikelarryloanfirmworldwide@yahoo.com}