Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Oposiciones y Temarios Gratis 2011 2012 IMPORTANTE

Hola a todos, amigos de la Guía de Formación Online, nuevos y veteranos. Queríamos pediros disculpas por este tiempo de inactividad en la publicación de temarios gratis de oposiciones. ES IMPORTANTE QUE LEÁIS ESTE ARTÍCULO COMPLETO, para saber como podéis ayudarnos a mejorar nuestros servicios gratis.

Actualmente estamos preparando los temarios gratis de CORREOS, AUXILIAR ADMINISTRATIVO MADRID, CASOS PRÁCTICOS DE JUSTICIA Y WORD-EXCEL.

¿Cuál es el problema?

Realmente no somos profesionales en esto. ¿Qué quiere decir? Simplemente que no nos ganamos la vida escribiendo los temarios y esto nos obliga a dedicarnos a nuestro trabajo y reservar algo de tiempo para ir publicando los temarios. Se trata de un trabajo durísimo. ¿A quién conocéis que después de su trabajo se dedique a esta labor en lugar de disfrutar de la vida? Sólo a un loco con vocación docente y que apuesta por la enseñanza gratuita.

OPOSICIÓN DE CORREOS

Todavía no se sabe nada de la oposición, o sea, que estáis a tiempo de apuntaros en la oposición de correos aunque no entréis en la bolsa de correos. Pero todavía no ha salido la convocatoria. Seguramente tengamos que esperar varios meses.

Tenemos todo el material teórico para hacer el Temario Gratis Oposición Correos. Hemos invertido el dinero de nuestro bolsillo y no queremos que se quede en el tintero. Esperamos empezar de nuevo en 1-2 semanas. Después empezaremos con las preguntas tipo Test.

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO - AUXILIAR ADMINISTRATIVO MADRID

También tenemos los temarios y continuaremos publicándolos en el mismo plazo. Además hemos conseguido multitud de test de administrativo que esperamos colgar lo antes posible. Pronto volvemos con más fuerza que antes ahora que hemos pasado un pequeño problema de salud.

OPOSICIONES JUSTICIA

En estas oposiciones, como sabéis los veteranos de esta Guía de Formación, ya hemos colgado las leyes. ESTO ES EL TEMARIO. No estudiéis por otro sitio que no sea la Ley en las oposiciones a justicia. Es muy importante aprender directamente de ella y no de un temario de teoría.

Nuestro objetivo aquí es ofrecer casos prácticos, tests y un curso de Word en vídeo.


¿CÓMO PODÉIS COLABORAR CON NOSOTROS PARA QUE PODAMOS ACTUALIZAR A DIARIO?

Aunque no lo creáis, vuestra colaboración es crucial para que sigamos adelante y cada día podamos dedicarle más horas a la Guía de Formación Online. Sólo tienes que hacer esto:

1) Compartir esta Guía de Formación con tus amigos de Facebook o Twitter. Es importantísimo. ¡Ya somos más de 4000 personas! Sólo 150 nos han Recomendado en Facebook (botón de arriba de todo). Aunque no lo entendáis, este es el verdadero motor que da vida a la página y SÓLO TIENES QUE RECOMENDARNOS Y HABLAR DE NOSOTROS A TUS AMIGOS. Para eso, sólo tienes que pinchar en los botones de compartir (facebook, twitter...). Recuerda que también estamos en Facebook. Dadle a ME GUSTA en nuestra página, dale a Me Gusta en nuestras publicaciones, compártelas en tu muro. De 4000 personas, sólo han dado a Me Gusta unas 120 en nuestra página de Facebook.

Recordad que dándole a Me Gusta en Facebook, estaréis al día con nuestras actualizaciones sin entrar aquí ni en el correo. Cuando veáis una actualización, dadle también a "Me Gusta". Esta actividad que sólo te lleva un cuarto de segundo hará cambiar mucho la cosas en el mundo de las Oposiciones. ¡Aunque no lo entiendas!

CÓMO COMPARTIR LA PÁGINA Y LOS ARTÍCULOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE:

FLECHA DE ARRIBA: PINCHA para Recomendar Página. FLECHA DE ABAJO: PINCHA para compartir artículo en Facebook, Twitter, Google. ¡Gracias!


2) Ayudar a los demás Compañeros de la Guía de Formación. Hay cientos de comentarios en el blog que no podemos atender. Tampoco podemos atender los correos electrónicos (¡necesitaríamos contratar a alguien para hacerlo y nuestro presupuesto sólo llega para los temarios!). Por eso, si veis alguna duda sin resolver, no dudéis en aclararla.

No dudes en formar parte de la Guía de Formación Online. Nosotros te ayudamos gratis y nos gustaría contar con personas que también ayuden gratis a los demás con las dudas que dejan en los comentarios. Todos saldremos beneficiados (¡aunque seamos opositores!).

Ayudar está en tu mano y es gratis: no sabemos quién comparte esta Guía de Formación ni lo controlamos. Pero recuerda que el principal beneficiado serás tú, que tendrás más material gratis para esta y otras oposiciones. Hay quien dice: "Ya compartirá otro y yo me llevo los beneficios", mientras que otros son realmente solidarios y hacen de esto una realidad. ¿Qué le vamos a hacer?


NUESTRO OBJETIVO A MEDIO-LARGO PLAZO

¿Qué pasa si BUSCAS TEMARIO GRATIS, TESTS u OPOSICIONES DE... en Google?

Efectivamente: encuentras un montón de páginas que no te ofrecen ni siquiera Información Gratis sobre oposiciones. Acabas en páginas con un formulario de alta para apuntarte a una Academia o un Curso pero Pagando. Realmente es frustrante y supone una pérdida de tiempo desesperante. Cuando al final encontramos temarios y test gratis de oposiciones, ¡resulta que son de hace 5 años!

Nuestro objetivo, como habéis visto, es terminar con esta situación. Nos dirigimos a ti y a todo el que quiere un temario gratis de verdad y actualizado. NUNCA COBRAREMOS POR EL MATERIAL QUE OFRECEMOS. Sabemos que los temarios son muy caros y sabemos que podemos ofrecerlos gratis. Con vuestra ayuda lo haremos en menos tiempo.

Pero esto, amigos, conlleva un trabajo muy largo. Por eso, tened paciencia y compartid esta página con todos los que conozcáis online. Muchos aprobaréis las oposiciones. Pero otros quizás decidáis preparar otras oposiciones en 2012, 2013. Queremos seguir aquí, ofreciendo esos temarios gratis que necesitaréis. ¡Por eso necesitamos vuestra colaboración!

Así, el día de mañana, cuando cualquiera busque Temario Gratis De..., esperamos que encuentre la Guía de Formación Online. ¡Porque hay miles de personas que dicen: Yo recomiendo esta página en Facebook o Twitter! ¡Y el que quiera matricularse en una academia o comprar el temario, que encuentre la página correspondiente!


QUEJAS FRECUENTES

No he recibido ningún tema hasta ahora

Esta es la queja más habitual de los que os acabáis de suscribir a la Guía de Formación Online. Nosotros no mandamos ningún tema a vuestro correo. Cuando lo publicamos aquí, os llega a vuestro correo de forma automática a partir de la fecha de suscripción. Para los temas anteriores, tenéis que copiarlos y pegarlos directamente.

Esto es un "tongo", prefiero comprar el temario por 90 euros.


Nos sorprendió este comentario. Ofrecemos material actualizado gratis y basado en los temarios que tenemos que comprar (mucho más de 90 euros). Nos esforzamos en crear un nuevo temario (si no sería plagio y un delito contra los derechos de autor). Lo hacemos en nuestro tiempo libre y esperamos dedicarnos a tiempo completo algún día. ¿Y llega alguien intentando minar nuestra moral, diciendo que esto es un tongo?

Para cuándo el Temario de Matemáticas

Lamentablemente, nuestro correo de Gmail no nos permite enviar un correo a miles de personas (lo considera SPAM). Tampoco podemos permitirnos un servicio de Mailing. Estamos trabajando para encontrar una solución a este problema. Se trata de unas 20 hojas con nociones básicas de matemáticas. No os preocupéis. Son matemáticas básicas de nivel de 2º de la ESO.

Gracias por tu tiempo, amigo de la Guía de Formación Online. Gracias también si has colaborado compartiendo y haciendo correr la voz sobre esta "Academia Gratuita" en Facebook y Twitter.

Y gracias también a los cientos de personas que nos felicitan por nuestra labor y se implican activamente en este Blog. El beneficio será para todos. El coste para vosotros, cero.

Un saludo, ánimo y no desesperéis. El camino puede parecer largo, pero la recompensa merece el esfuerzo.

Ahora, tomaros un descanso, que llega el puente de la Constitución : )

Pablo C. Garcia - La Guía de Formación Online 2011

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Universidad O Ciclo de FP? ¿Qué Trabajos Tienen Salida?


Para los que hoy se preguntan qué estudiar: “¿Carrera Universitaria o Ciclo de FP?” va dirigido este artículo. ¿Qué estudiar en 2012, 2013, 2014...? ¿En que trabajar? Se trata de una pregunta que muchos se hacen en segundo de bachillerato o la ESO e incluso quienes piensan en estudiar algo porque quieren desarrollarse profesionalmente en otro campo. La respuesta no es sencilla. Veamos las ventajas de estudiar un grado universitario o un ciclo de formación profesional y qué es lo más importante a la hora de estudiar algo.

La Universidad: ¿Para qué vale estudiar una carrera?

¿Qué salidas tiene esa carrera? ¿Por qué hay tantos parados con un título de derecho? En cambio mi primo con 21 años, que estudió un ciclo medio de FP, ya tiene trabajo fijo en un taller…

Se trata de preguntas y suposiciones habituales. ¿Tiene salida la Universidad? SÍ. La universidad tiene las mejores salidas profesionales de cualquier país. Se trata de los trabajos de mayor responsabilidad y mejor remunerados en todo tipo de empresas y administraciones.

Los que tienen un título de universidad también pueden acceder al Grupo A1 de la Administración, o sea, al grupo más alto y que más cobra. En la carrera militar se puede ser oficial. Lo malo es que estas últimas opciones implican preparar oposiciones, o sea, seguir estudiando. Nadie dijo que fuese fácil el camino. Pero merece la pena si lo hacemos porque realmente queremos.

¿Pero qué pasa con los emprendedores?

Estos días estamos tratando en este blog el trabajo desde casa. Hablamos de emprendedores: profesionales freelance que son a la vez empleados y empresarios. ¿A quién no le parece Arquitecto una profesión de prestigio? ¿O abogado?

Los universitarios deben ante todo aprender a dominar su oficio para saberlo ejercer por su cuenta.

En la película de “La Red Social” el decano de Harvard decía que hoy en día está de moda entre los alumnos de Harvard inventarse su propio empleo y no seguir el camino tradicional. Eso es realmente el espíritu universitario: aprender para nosotros mismos. Ya lo dijo Séneca: “Todo lo que Aprendes, Lo Aprendes Para Ti” (Quod Discis, Tibi Discis)
                                 
En la universidad, quizás el 90% de los alumnos no son todo lo responsables que debiesen y van a la universidad simplemente a conseguir un título (no a aprender un oficio). Hoy en día parece que estudiamos una carrera para que luego “nos den trabajo”. Vamos a poner un ejemplo muy sencillo y muy habitual, que podría aplicarse a otro título universitario:

SOY ABOGADO PERO ESTOY EN PARO

Es imposible. Si eres abogado no estás en paro. Quizás lo que quieras decir es que “tienes el título de derecho” y estás en el paro. Hoy en día, con tiempo y dinero, cualquiera se quita una carrera universitaria pero no sabe desarrollar su profesión por sí solo. Por eso, la responsabilidad del alumno es ser dinámico, aprender y estudiar siempre más de lo que nos piden. ¡No hay mejor universidad en el mundo!

HE AQUÍ EL PROBLEMA…

 Si a ese licenciado en derecho le preguntásemos: ¿Por qué estudias derecho? Seguramente diría: “Porque es de letras y tiene salida”.

Hoy nadie echa en falta una respuesta como: “Porque me apasiona el derecho y el mundo de la abogacía. Me voy a dedicar al derecho mercantil.”, “Mi objetivo es ser juez, me paso el día pensando en el día que empiece a ejercer y trabajaré para llegar a lo más alto”.

El licenciado en derecho que responde esto último será un abogado de éxito. Las empresas se lo van a rifar o aprobará la oposición a juez con la mejor nota. Incluso podrá montar su propio negocio y trabajar con libertad, ofreciendo servicios legales. Tendrá un gran coche y una casa estupenda en propiedad sin pagar una hipoteca a 40 años.

La diferencia entre “hacer” derecho y estudiar derecho es precisamente la motivación. El que estudia derecho (o cualquier carrera) con pasión, lee libros sobre derecho porque le apasiona, se informa por todas las fuentes posibles y se ve a sí mismo trabajando con éxito en un futuro próximo en lo que le gusta realmente, mientras sigue aprendiendo nuevas cosas para su oficio.

Aplíquese esto también al arquitecto, médico, profesor, economista, informático, etc.

LOS UNIVERSITARIOS EMPIEZAN A TRABAJAR MÁS TARDE

No necesitamos una estadística para saberlo. Lógicamente, el que trabaja en un puesto superior, de mando y usando la cabeza, debe estudiar y aprender mucho. Después de la carrera un máster, la especialidad que nos guste y luego decir al mundo: “aquí estoy yo”. ¡Y siempre listo para aprender cosas nuevas! La recompensa es un trabajo mejor remunerado. Hay menos universitarios que alumnos de FP (y me refiero a universitarios motivados como los que mencionamos).

SI ESTUDIAS FP

Los Ciclos de Formación Profesional también son una formación muy atractiva en la que nos especializamos en una rama profesional. ¿Es mejor estudiar FP? La respuesta sólo la tienes tú. ¿Te apasiona lo que vas a estudiar en FP? Pues hazlo sin dudar.

Los Trabajos de FP

Los ciclos de FP tienen lógicamente mayor salida que las carreras universitarias. Normalmente el que estudia un ciclo de formación profesional, lo hace para acceder a puestos de nivel intermedio (esto no quiere decir que no podamos montarnos nuestro propio negocio). En general cobran más los universitarios (¡siempre me refiero a los buenos y “empollones”!), pero esto tampoco garantiza que alguien que hizo FP no se monte su propio negocio de reparación de ordenadores y se haga millonario. O por lo menos tenga un mejor nivel de vida que el que estuvo en la universidad por hacer algo. En este caso, si estudiar por hacer algo, estudia FP. Es mucho menos tiempo y trabajarás pronto en algo que te gusta.

¿Y sólo ha tenido que estudiar 2 Años para sacar el Ciclo de FP?

De nuevo caemos en una pregunta trampa. ¡Los que triunfan, estudien FP o una Carrera, son los que estudian con pasión y quieren realmente vivir de ello!

En cualquier caso, un ciclo de formación profesional, no requiere tanto esfuerzo como una carrera universitaria. Por eso, es más fácil ver a alumnos de FP trabajando en algo mucho antes que a sus compañeros universitarios.

CONCLUSIÓN: LOS TÍTULOS POR SÍ SOLOS NO VALEN CASI PARA NADA

Tanto una carrera como un ciclo de FP pueden ofrecerte trabajar en lo que más te gusta. ¿SABES QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA? Piensa que será tu trabajo diario. No estudies lo que creas que tiene salida, sino lo que te apasiona. Paco de Lucía es guitarrista y Dalí era pintor. Aunque hablamos de genios, hablamos también de personas que hicieron lo que le gustaba, no lo que tenía salida.

Si lo estudias sólo tener un título, estudia un ciclo de FP: es más fácil encontrar trabajo.

Anécdota: casi todos los escritores más célebres de España han estudiado derecho sin éxito.  Pero el Juez Garzón tampoco será nunca un gran literato, aunque le fue estupendamente con el derecho.

¿Y a ti, qué te gustaría ser?

Esta es la clave. No hagas caso de “TIENE SALIDA”. En el párrafo siguiente te proponemos una página donde puedes ver qué se demanda hoy y que se demandará más en el futuro. ¿En qué oferta de trabajo de gustaría encajar?

Échale un ojo a las ofertas de trabajo de hoy en TWAGO para conocer la demanda de trabajo a corto plazo (PHP por ejemplo) y cuál será la formación del futuro. Recuerda que llegar de primero también es importante y sólo sabrás qué trabajo tiene salida si ves qué ofertas de trabajo publican las empresas. Fórmate en el presente y mira en TWAGO cuánto pagan los empresarios por trabajos sencillos de programación y diseño web.


AL FINAL DE TODO EN ESTE BLOG PUEDES VER LOS CICLOS DE FP CON MÁS DEMANDA DE HOY.

Más formación que te puede interesar:




Un saludo y no olvides esto:

CONÓCETE A TI MISMO

 
 



Pablo C. Garcia – La Guía de Formación Online 2011



Aprender de las Ofertas De Trabajo Freelance Online Antes de Trabajar

¿Quieres trabajar desde casa con tu ordenador? Te ofrecemos la página ideal para ti, pero antes debes aprender a trabajar porque esto es muy diferente del mercado laboral “de la calle”. Lo primero que debemos hacer es apuntarnos a la página de trabajo freelance donde encontraremos las ofertas de trabajo.

Para empezar en este mundo empieza por revisar todas y cada una de las ofertas de trabajo online que se publican, pero no te apuntes en ninguna. Se trata de saber qué demandan las empresas y qué podemos ofrecer. Pero esto es la Guía de Formación Online. ¿Por qué incluimos aquí la Guía Laboral Online? Porque no existe ningún otro curso ni manual en español donde te enseñen a trabajar desde casa.

Mirar las ofertas de trabajo online para realizar proyectos desde casa nos ayudará a conocer este mercado para saber qué ofrecer. Una vez inscrito en esta página de trabajo freelance, debes crear tu propio Perfil Profesional donde debes exponer claramente los servicios que ofreces. No divagues ni describas servicios genéricos. El que vea tu perfil debe tener claros los servicios que ofreces o no te contratará.

Piensa, por ejemplo, en un dentista que por la tarde trabaja de frutero. ¡Ilógico! Si queremos una endodoncia, contrataremos al dentista que sólo ofrezca estos servicios. ¡No da confianza que además sea frutero!

¿Qué servicios podemos ofrecer para trabajar desde casa? Sencillamente lo que sepamos hacer. Hay trabajos online para todos, pero lógicamente, los trabajos mejor pagados en internet son los que requieren especialización: ser programador, diseñador, etc. Pero también hay otros en los que podemos encajar.

Por eso, ¡mira bien las ofertas de trabajo online! antes de crear tu perfil, tu imagen, en la que ofrezcas unos servicios. El primer paso entonces es preguntarse: ¿qué trabajos se demandan en internet para hacer desde casa? Cuando lo sepamos, podremos empezar. Pero este análisis previo es fundamental. Cuando dejes tu candidatura para un proyecto, ten en cuenta que mirarán tu perfil, para ver si se adapta al proyecto.

Conocer las Ofertas de Trabajo Online también nos ayuda a saber qué aprender, qué formación tiene más salida. Ten en cuenta que esto está empezando en España y por eso recomendamos esta página de trabajo freelance en español. En ella aprenderás sobre trabajo desde casa más que en los cursos del Inem o en la Universidad. Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE te ayudará en esto (de ahí este curso gratis de la Guía de Formación Online). ¿Cuál es la forma de aprender? Revisa las ofertas a diario y adáptate a ellas. ¿Por qué?

El futuro del trabajo está aquí. Olvídate del trabajo de la calle, de los cursos del paro que no necesites y de los cursos de formación que te dijeron que tenían salida. Aquí verás la formación que realmente tendrá salida en el mercado laboral. ¿Por qué?

Simplemente piensa en páginas como Facebook o Google (que incluye a Youtube). ¿Sabías que son los negocios más prósperos del mundo? Tanto en estas páginas, como entorno a ellas, trabajan desde casa miles de personas y cada día somos más.

Hablamos de publicidad. Para daros una pista de qué va el trabajo freelance desde casa tened en cuenta la publicidad. Todas las empresas o particulares quieren vender sus productos y servicios. Hace años, se utilizaba sólo la publicidad en la televisión, prensa y carteles publicitarios, etc. Esta publicidad no va a desaparecer, pero sí que está pasando a un segundo plano desde que Internet (y Facebook) se ha instalado en todas las casas.

¿No te sorprende ver en Facebook a personas de las que dudabas que supieran manejar un ordenador? Entenderás entonces que ahora internet es casi más importante que la Televisión en nuestras vidas. En unos 10 años, internet, como medio de comunicación, habrá superado a la televisión. ¿Qué quiere decir?

Pues que los anunciantes (que son los que pagan los programas, documentales y películas de la televisión) se centrarán en internet y necesitará más y más gente para trabajar desde casa. Esto no sólo es más barato para el anunciante, sino que ofrece más posibilidad de ganar dinero al trabajador online.

 ¡Olvídate de ser un mileurista o un parado! Son dos conceptos que no existen para los que trabajamos en internet.

Diferencia entre Internet y la Televisión a la hora de Anunciarse:

La diferencia entre ambas plataformas es que en la Televisión en más fácil llegar a millones de personas de forma uniforme. En Internet, fuera de Facebook, Google o Youtube, es más difícil llegar al público. Por eso, cada día se demandan más personas que trabajen desde casa en estas campañas de marketing online: el programador y diseñador gráfico que dan forma a una página, el experto en SEO que se encarga de que la página llegue a todo el mundo, el redactor de contenidos web, el que lleva la página de Facebook de una empresa, etc.

Cuando repases las ofertas de trabajo freelance en español, te darás cuenta de que el objetivo final de todas ellas es que una empresa (la que contrata tus servicios) venda más servicios y productos en internet. A esta empresa le sale mucho más barato y tú ganas mucho más dinero que en la calle.

Por eso, amigos de la Guía de Formación Online, cuando me hablan de crisis, yo pienso simplemente en cambio. Y un cambio para bien a un mercado laboral más justo en el que todos sabemos realmente qué estudiar y en qué trabajaremos, y ambas actividades se mezclan. ¡Porque toda formación debe ser continua y todos debemos aprender cosas nuevas a diario!

¿Cuál es la formación básica para trabajar online?

En mi experiencia, el éxito de este trabajo depende de saber ofimática básica (Word, Excel), saberse mover por internet e inglés nivel intermedio (para poder trabajar con personas de todo el mundo).

Recuerda que si quieres seguir este curso puedes suscribirte al blog para recibir las actualizaciones en tu correo electrónico.

Por último, recordaros: creedme que es muy importante que aprendáis de estos consejos que os dejo, para evitar la frustración si veis que no os ofrecen ningún proyecto. Tened paciencia, constancia y mentalidad positiva. ¡No tengáis miedo a aprender cosas nuevas!

Volver a la GUÍA LABORAL ONLINE

¿Trabajo Online, Trabajo Desde Casa o Dinero Extra?

A veces puede confundirse lo que es el Trabajo Online (lo que tratamos aquí) del trabajo desde casa y del dinero extra. Este artículo está orientado a los que queréis unos ingresos extra trabajando desde casa, pero mediante el trabajo online. ¡Qué lío! Aclaremos las diferentes formas de ganar dinero por internet, algo muy útil en tiempos de recesión económica e ideal para los que preparan una oposición.

En internet quizás habréis visto muchas formas de ganar un dinero extra: encuestas remuneradas, dinero extra por leer publicidad, etc. No nos interesa. Si buscáis “trabajo desde casa”, en cambio, encontraréis otras opciones donde es muy difícil ganar dinero. Se trata de trabajos como el de los productos de Avon o Herbal Life. En realidad no os pagarán por vuestro trabajo. Simplemente compráis un paquete de productos y una guía para aprender a vender. Pero si no tenéis dotes comerciales y no vendéis, quizás no recuperéis ni la inversión.

En cambio, en Trabajo desde Casa del que hablamos es el Trabajo Online. Vamos a olvidarnos de esas ofertas de trabajo desde casa que estaban de moda en el periódico y que eran simples estafas piramidales.

Muchos de los que preparáis las oposiciones a Justicia y a Auxiliar Administrativo, por ejemplo, domináis ya el paquete de Word y Excel. Entre las Ofertas de Trabajo desde Casa veréis que muchas empresas demandan trabajadores freelance (gente que trabaja por su cuenta) para darle formato a un texto en Word, corregir su ortografía o rellenar una simple hoja de cálculo con datos. Si sabes traducir, por ejemplo, de inglés a español, tus opciones de ganar unos ingresos extras aumentan y mucho más aún si eres programador o diseñador web. El trabajo online, de una forma u otra, casi siempre tiene que ver con el desarrollo web (crear una página web que genere ingresos).

¡OJO! A la hora de buscar oportunidades de trabajo desde casa debemos distinguir muy bien todos los tipos de oportunidades para ganar dinero a través de internet. Hay algunas opciones que sólo nos dan la posibilidad de ganar unos euros cada mes (leer publicidad o las encuestas remuneradas); otras formas de trabajo (comercial de Avón, por ejemplo) dependen de nuestra capacidad para vender y tenemos que poner dinero de nuestro bolsillo para empezar (¿para qué arriesgarse?). ¡No queremos poner dinero de nuestro bolsillo!

El mejor trabajo desde casa por internet es el que tratamos aquí. Apuntarte a la página de trabajo online es gratis, no tienes que poner dinero y trabajas ofreciendo tus servicios. En muchas ocasiones, por ejemplo, una persona que habla inglés busca a un español para practicar y se ofrece a pagar por hora. En este caso, lo único que debemos saber es hablar español y utilizar Skype, por ejemplo, cobrando a nuestro cliente una tarifa por hora de clase/práctica. Este es el verdadero trabajo online.

Nunca os apuntéis a una página que promete grandes ingresos o sólo unos ingresos extra.

Mediante el trabajo freelance, del que hablamos aquí, ganaremos tanto dinero como queramos. Cuanto más trabajes más dinero ganarás. Pero para ello es necesario aprender a moverse en este tipo de páginas de trabajo freelance. Realmente no es fácil empezar, sobre todo si no sabemos “vender nuestros servicios” de forma correcta y por eso hemos creado este breve manual, único en España, con el que aprenderás a trabajar desde casa como “proveedor de servicios”. O sea, no venderás ningún producto. Simplemente cobrarás por los servicios que prestas.

CONCEPTOS MUY IMPORTANTES

Una vez que te apuntas a cualquiera de las páginas de trabajo freelance, debes conocer bien cuál es tu papel. ¿Qué diferencia hay entre el trabajo de la “calle” y el trabajo online?

Lo más importante que debes comprender es que aquí no hay el papel de “Empresario” y “Trabajador”. En este mundo el “empresario” es el que paga y el “trabajador” el que realiza un servicio. Por eso, en estas páginas al “empresario” se le llama Cliente y al “trabajador”, Profesional. Al trabajo a realizar se le llama “Proyecto”.

Un proyecto puede ser: crear una página web, diseñar sus gráficos, crear contenido para ella, recoger datos sobre restaurantes de Madrid (data entry), corregir la ortografía de un libro (proofreading), formatear un texto para obtener un ebook…

Como ves, todos estos proyectos tiene algo en común: están bien definidos. Son un trabajo concreto (como pedirle un empaste al dentista). Otros proyectos, en cambio, se parecen más al trabajo de la calle. El cliente (el empresario) quizás necesite a un Community Manager. ¿Sabes lo que es? Es simplemente la persona que dirige una página de Facebook y se comunica con los seguidores. Así, el proyecto que te encarguen quizás sea Publicar “Estados” en una página de Facebook de forma regular. Se trata de un trabajo sencillo, pero que requiere buenas dotes de comunicación y don de gentes. Ten en cuenta que hablas en nombre de una empresa como, por ejemplo, Coca-Cola, que por supuesto tiene su página de Facebook.

Otros trabajos sencillos que cualquiera puede hacer son, por ejemplo, el Forum Posting/Blog Posting. Normalmente tienen nombres ingleses (todo esto está llegando tímidamente de EEUU), pero se trata de un trabajo tan sencillo como publicar comentarios en foros y blogs, siguiendo las instrucciones de nuestro cliente.

En estos casos de ofertas de trabajo, el proyecto es más indefinido, por lo que se suele pagar por hora y a veces durante varios meses o incluso años. Se trata de trabajos que nos aseguran unos ingresos extras duraderos. Pero en el trabajo freelance, parte de nuestro trabajo será buscar nuevos clientes a diario. ¿No puedes completar todos los trabajos/proyectos que te han encargado?

¡Entonces subcontrata a un amigo o búscalo en estas mismas páginas! Descubrirás entonces que ahora eres tú el “empresario” que necesita contratar profesionales de servicios. ¿Entiendes la gran diferencia entre el trabajo freelance online y el trabajo de la calle? Pues no lo dudes y empieza a trabajar desde casa hoy mismo. ¡Y nunca pongas dinero para hacerlo! No es necesario (como en el caso de las franquicias).

Volver a la GUÍA LABORAL ONLINE

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cómo y Dónde Encontrar Un Trabajador Freelance. Reduciendo Los Costes.

Cuando una empresa, negocio o cualquier emprendedor tiene exceso de trabajo o simplemente no cuenta con los conocimientos necesarios, necesita buscar un trabajador freelance. ¿Cómo podemos encontrar un colaborador para un proyecto?

Hasta hace muy poco la única opción era publicar una oferta de empleo “tradicional” en la prensa o páginas web de anuncios. ¿Cuál era el problema? Buscamos un trabajador freelance, pero quizás éste no cuente con referencias. Se trata de una persona con la que trabajaremos a distancia vía online y sólo nos comunicaremos con él a través de internet. ¿Cómo confiar el alguien para contratarlo? ¿Cómo asegurarnos de obtener un trabajo bien hecho? ¿Cómo conseguir un proyecto de calidad por el presupuesto más bajo posible?

Para solucionar estos problemas se crearon páginas como TWAGO, la mejor página en español para encontrar profesionales freelance para proyectos puntuales o a largo plazo.

¿Cómo funciona TWAGO?

Tan sólo tenemos que registrarnos gratuitamente y publicar nuestro proyecto. Es importantísimo tener claro qué proyecto queremos desarrollar y exponerlo con claridad. Ten en cuenta que los “profesionales” sólo pueden apuntarse a un número limitado de ofertas cada mes (así se evita que alguien se apunte a todo tipo de trabajos para los que no está capacitado).

¿Cómo escoger a un profesional adecuado?

Esta es la decisión clave para poder obtener un proyecto de calidad al precio más bajo posible. Debemos encontrar un equilibrio entre las referencias de los profesionales y el presupuesto que nos ofrecen. Normalmente, cuanto mejores son las referencias, mayor es el presupuesto que te solicitarán, pero tienes la seguridad de conseguir un trabajo bien hecho.

Otra opción sería contratar a un “novato”, alguien que acaba de empezar en la página y no tiene referencias. El riesgo es mayor, pero normalmente obtendremos un gran trabajo por un precio muy bajo. Todo el que empiece a trabajar online debe trabajar más por las referencias que por el dinero. Por ejemplo, cuando empecé como profesional, pedí hasta 9 veces menos de lo que pediría ahora y ofrecí un trabajo profesional que superó las expectativas de mi primer cliente, que no dudó en volver a contratarme para nuevos proyectos.

Por último, siempre puedes contratar a un experto en páginas de trabajo freelance (esto lo hacen por ejemplo quienes no saben inglés pero quieren llegar a todo el mundo o no conocen el funcionamiento de estas páginas y quieren sacarle el máximo provecho).

El perfil profesional

En TWAGO verás que cada profesional tiene su propio perfil, como si fuese el de Facebook. En ese perfil verás cuántos proyectos ha finalizado, cuánto dinero ha ganado y el comentario y puntuación por cada proyecto. Esto último es realmente lo más importante. Los que no cuentan con referencias, deberían ofrecer muestras de su trabajo. Esto es mucho más importante que un título universitario. ¿Buscas un programador, diseñador, traductor, redactor…? Alguien que sabe hacer webs, tiene que tener su propia web. Alguien que se dedica al diseño gráfico, debe contar con muestras de su trabajo.

El contrato de trabajo freelance, contrato de servicios

Has publicado el proyecto, te han realizado ofertas y has encontrado al candidato ideal. Simplemente tienes que seleccionarlo y recibirá una notificación que tiene que aceptar. En este contrato se describe el proyecto, el presupuesto que nos piden y el plazo de entrega. Una vez aceptado, empieza el trabajo.

¿Cómo pagar por el servicio?

Existe una gran variedad de opciones: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal o depósito (esto último está en pleno desarrollo). Personalmente, siempre recomiendo Paypal, por ser la forma de enviar y recibir dinero online más segura. El depósito es la opción más interesante para el profesional que contrataste porque le da la seguridad de saber que recibirá el pago por su trabajo.

Igual que los profesionales cuentan con referencias, tú también tienes las tuyas.

Por ejemplo, no está bien visto que alguien publique muchos proyectos (porque es gratis) pero no contrate a nadie. Los profesionales escapan de este tipo de clientes (recuerda siempre que sólo tienen un número limitado de ofertas a las que pueden apuntarse cada mes).

¿Es gratis TWAGO?

y no. Para ti, que vas a publicar un proyecto y contratar a alguien, el servicio te resulta completamente gratuito, tanto registrarte como publicar proyectos (hay otras páginas de trabajo freelance en las que debemos pagar por publicar un proyecto).

Cuando se realiza el proyecto, TWAGO cobra una pequeña comisión al profesional. Pero esta comisión se cobra sobre el presupuesto del proyecto. Normalmente los profesionales te pedirán un presupuesto teniendo en cuenta esa pequeña comisión que se queda la página.

EL ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

Otro servicio que nos ofrece TWAGO para proteger nuestros intereses es este acuerdo jurídicamente vinculante. De esta forma protegemos nuestro proyecto y evitamos que alguien nos robe la idea para usarla en su propio beneficio o en el de terceros (algo así como lo que hizo Mark Zuckerberg al crear Facebook, basándose en la idea de otra persona). Esto por ejemplo es muy importante cuando inventamos una aplicación para móviles y buscamos un programador que la realice.

PAGO SEGURO DE TWAGO (Twago SafePay)

El mayor servicio que ofrece esta página, además de poner en contacto a colaboradores (profesionales) y clientes (empresarios) es el de pago seguro o depósito. Así, cuando seleccionamos a un colaborador, ponemos el dinero en el depósito de Twago. De esta forma nuestro colaborador tiene la seguridad de recibir el dinero y nosotros de no pagar si el trabajo no es el acordado.

Otra ventaja del safePay, pago seguro o depósito, es que no tenemos que preocuparnos sobre la forma de cobro que solicita el cliente.

Una vez finalizado el proyecto, el colaborador nos lo envía. ¿Está correcto? Entonces liberamos el dinero del depósito y dejamos una puntuación y referencia para nuestro colaborador. El colaborador también dejará su comentario sobre la experiencia de trabajar con nosotros. ¡Así de sencillo!


¿Por qué BUSCAR PROFESIONALES ONLINE?

1)      Se trata de la opción más rentable para conseguir un trabajo puntual por un presupuesto que nunca encontrarás en la calle.

2)      A tu proyecto llegarán ofertas de profesionales de todo el mundo, por lo que los precios serán muy competitivos (dependiendo del nivel de vida de cada país).

3)      Conseguimos rápidamente colaboración para un trabajo que no podemos realizar por falta de conocimientos o tiempo.


Y aunque se trata de trabajos puntuales la realidad es que tarde o temprano acabamos colaborando frecuentemente con un profesional y este profesional es el que tiene que preocuparse por las cuestiones fiscales.

¿Tienes un proyecto?

No dudes es preguntarnos cualquier duda que tengas en la sección de comentarios de abajo. Recuerda que también puedes suscribirte a este blog para recibir nuestras actualizaciones diarias.

Y si lo que buscas es un redactor/traductor freelance, no dudes en contactar con nosotros pinchando en el enlace.

¡Ánimo y Suerte Con Tu Proyecto!


jueves, 17 de noviembre de 2011

Trabajos Online Con Más Demanda En El Mercado Laboral

En mundo laboral online está creciendo a pasos agigantados y cada día más personas deciden trabajar desde casa, con plena libertad de horarios y simplemente utilizando internet. Veamos los trabajos que más demandan las empresas para trabajar desde casa, cuánto dinero podemos ganar por internet y más.

PROGRAMACIÓN: los programadores son los líderes del trabajo desde casa por internet. Se trata de los profesionales que más ingresan a lo largo del año. Pero el mundo de la programación es muy amplio. ¿Has decidido estudiar informática? Estos son los principales trabajos que demandan las empresas de los trabajadores freelance:

1)      PHP
2)      Wordpress
3)      HTML
4)      CSS
5)      MySQL
6)      Javascript

Por ejemplo, SynapseIndia es un proveedor de servicios de programación que ha ganado más de 1,7 millones de dólares durante los últimos 12 meses. En este caso hablamos de un grupo de personas (no solo una). Pero así funciona este mercado: empiezas trabajando solo desde casa y poco a poco vas necesitando contar con más compañeros que te ayuden a realizar los trabajos.

En programación, durante los últimos días se publicaron unos 10.000 proyectos de programación.

CONTENIDO WEB, ARTÍCULOS SEO

Los programadores crean las páginas web; los redactores el contenido original, único y de calidad para que una web sea encontrada en Google. Si eres nuevo en el mundo del trabajo freelance, pronto te darás cuenta que la base del trabajo online desde casa es internet, o sea, las páginas web de negocios que ingresan dinero mediante el marketing online. ¿Todavía no sabes lo que es SEO? Ya lo veremos más adelante. SEO es prácticamente sinónimo de marketing online.

Hablamos de un mercado laboral a escala mundial por lo que todas las lenguas principales son bien recibidas. Entre ellas, destaca el español y el inglés. ¿Sabes escribir? Encuentra en TWAGO las últimas ofertas para redactores web.

Durante el último mes se publicaron unos 5000 proyectos para escribir artículos y contenido web. En habla inglesa, por ejemplo, destaca un pequeño negocio familiar llamado Words You Want (Las Palabras Que Quieres). Se trata de una pareja que empezó a escribir contenido web para empresas de todo el mundo. Hoy en día ya está formado por todo un equipo. No lo sabemos a ciencia cierta, pero calculamos que sus ganancias durante los últimos 12 meses rondan los 500.000-1.000.000 de dólares.

En lengua española, el principal proveedor de servicios de contenido web en español, artículos SEO y traducción es Pablo Cesar Garcia, director de Alpha Omega Linguistic Services y redactor también de este blog. ¿Buscas un redactor freelance para conseguir más visitas en tu web?

Dentro de la categoría de redacción, edición de contenido web también se incluye la traducción, aunque no tiene tanta demanda. De nuevo, se demanda sobre todo la traducción de páginas web o eBooks que se venderán sobre todo online.

DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico podríamos incluirlo dentro de la programación web. Como hemos dicho, casi todo el trabajo desde casa para ganar dinero por internet se basa precisamente en la creación, desarrollo y mantenimiento de sitios web. La espina dorsal de estos proyectos web está formada por programadores, diseñadores gráficos, creadores de contenido web original y, por supuesto, marketing online en redes sociales. ¿Sabes lo que es un Social Media Manager? Quizás no por el nombre. Es simplemente el que gestiona una página como las creadas en Facebook.

¿Eres diseñador gráfico? ¿Has decidido buscar diseñadores gráficos online?


DATA ENTRY

¿Sabes manejar Excel? Sólo tenemos que tener un conocimiento básico de Excel, o sea, saber poner datos en celdas y listo. Se trata de un trabajo muy demandado en todo el mundo. Por ejemplo: una empresa necesita una hoja de cálculo donde se recojan todos los restaurantes de Madrid, su dirección, teléfono, email y si ofrecen comida a domicilio. ¿Es sencillo verdad? Realmente lo es y es uno de los trabajos desde casa al alcance de cualquiera (hasta ahora sólo vimos trabajos para profesionales especializados).


Además de estos trabajos online para ganar dinero desde casa también hay muchos otros en los que podréis encajar como, por ejemplo, edición de PDF, Word, Ebooks (nuevos formatos para móviles), administradores online, moderadores en foros, administradores de páginas web de Facebook y no olvidemos las aplicaciones móviles.

La Era de las Aplicaciones Móviles

Hoy en día las aplicaciones móviles están de moda y podemos descargarlas gratis (o pagando) en sitios como iTunes. Se trata de un mercado creciente que cada día genera más ingresos, sobre todo para los que además de programadores, son creativos y conocen a un diseñador gráfico.

¿Te gustaría saber cómo crear una aplicación móvil sin saber programar y ganar incluso millones de euros? Es muy sencillo. Simplemente imagínate tu aplicación móvil ideal y empieza a buscar programadores y diseñadores freelance.

La IDEA es lo que más vale a la hora de hacer una aplicación móvil con éxito. Quizás tengas miedo de compartirla con un profesional freelance que trabaja desde casa y a quien nunca has visto. No tengas miedo a que te roben la idea. Para ello, se ha creado el contrato denominado NDA por sus siglas inglesas. Se trata de un contrato que firma el programador antes de conocer la idea, comprometiéndose a no divulgarla ni utilizarla en su propio beneficio. Nunca se ha dado el caso de que un trabajador freelance se haga con una idea de otro. ¿Por qué? Porque se trata de profesionales que se ganan la vida con su trabajo online y una mala referencia puede tirar por tierra años de trabajo.


En resumen:

Hemos visto hasta aquí los trabajos que más demandan las empresas en internet. Esto servirá como orientación y guía a quien ya tiene esta especialidad. Pero en la Guía de Formación Online, además queremos guiar también al que se quiere formar y se pregunta: “¿Qué trabajo tiene más salida?”.

Este artículo también va dirigido a los emprendedores que buscan profesionales freelance. Se trata de personas con visión de negocios que no saben programar ni diseñar y que encuentran en las páginas de trabajo freelance los profesionales que necesitan.

Como habéis visto, amigos de la Guía de Formación Online, este es un mercado laboral online del que seguro nunca habíais oído hablar. ¿Tenéis alguna duda? Abajo tenéis la sección de comentarios abierta a vuestra disposición.

Si quieres recibir más artículos como este en tu email, simplemente suscríbete al blog y aprenderás:

1)      Si eres empresario: a encontrar y contactar profesionales freelance, con la seguridad de conseguir un trabajo de calidad al precio más competitivo. ¿Tienes una idea pero no los conocimientos técnicos? Aprovecha esta Guía Laboral Online para llevarla a cabo por el presupuesto más bajo que puedas imaginar.

2)      Si eres profesional: encontrar al empresario, ofrecerle tus servicios e incluso lograr una relación duradera. Finalmente aprenderemos a montar nuestra propia empresa en la que podremos tener a gente de todo el mundo trabajando para nosotros.


Pablo C. Garcia – Redactor SEO – Guía de Formación Online.




viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Buscas Trabajo? ¿Tienes un Proyecto? Trabajo Desde Casa Para Profesionales y Clientes.

Hola amigos de la Guía de Formación Online, hoy inauguramos sección: La Guía Laboral Online, un proyecto de formación para que aprendáis a trabajar desde casa. A lo largo de las próximas semanas elaboraremos un manual para acceder al más de medio millón de ofertas de trabajo freelance que se publican cada mes en la red. Hoy empezaremos con las preguntas más frecuentes y como ejemplo usaremos la mejor página española de trabajo freelance. Puedes suscribirte al blog para recibir las actualizaciones gratis en tu correo.

Aquí dejamos la lista de temas que componen esta Guía Laboral única en el mundo. Antes os recomendamos leer este artículo completo para conocer las cuestiones básicas.

LISTA DE ARTÍCULOS DE LA GUÍA LABORAL ONLINE:

Trabajar Desde Casa Con El Ordenador 


Trabajos Con Más Demanda En Internet

Cómo y Dónde Encontrar y Contratar un Trabajor Freelance Online 

Trabajo Online, Trabajo Desde Casa y Dinero Extra. Diferencias

Aprender de las Ofertas de Trabajo Online antes de trabajar

Como Superar Con Éxito Una Entrevista De Trabajo



Pensando en todos los que no podéis permitiros comprar un temario de oposiciones y en aquellos que se encuentran en paro (¡ya 5,5 millones!), me gustaría hablaros de una forma de ganar dinero online para los que tenéis una especialización profesional. Hablamos del trabajo freelance profesional en el que podéis empezar ahora mismo y sólo requiere formarse a diario mientras se trabaja y aprender cosas nuevas.

Puedes trabajar desde casa y ganar mucho más de lo que te pagarían en la calle. Para enseñaros a trabajar desde casa, hemos creado esta Guía Laboral Online, única en España y basada en la experiencia de verdaderos profesionales que trabajamos como freelance en internet y somos nuestros propios jefes (para nosotros las empresas son nuestros “clientes”).

¿Ya conoces este tipo de páginas y no tuviste éxito? Nosotros te enseñaremos los errores más frecuentes que cometen las personas que empiezan en el mundo laboral online: no conocer el mercado laboral, no saber venderse, no ser competente… Recuerda que el trabajo online no se parece casi en nada al trabajo “de la calle”. En este manual también te explicaremos las diferencias para que aprendas a moverte en el mundo del trabajo freelance.

Como es nuestro estilo, presentaremos el curso para trabajar desde casa como un recurso didáctico muy útil que te evitará perder el tiempo en internet buscando trabajo online. La Guía Laboral Online es la única guía hoy en día que trata este tema que a algunos les parece incluso una quimera. Como siempre, se trata de aprender y practicar. ¡Por eso somos la Guía de Formación Online!

Vamos a hablarte de algo que casi seguro que no conoces. Se trata del trabajo freelance online (como el de la calle, pero desde casa). Apenas existe información en España, porque aquí todavía estamos empezando. Por eso, vamos a hablar de Twago en este artículo. Se trata de la apuesta española por lanzar el mercado de trabajo freelance por internet. Una especie de Infojobs, pero para trabajos puntuales que realizas desde casa.

2 CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR:

1)      Conoce bien el mercado laboral online a través de las ofertas de trabajo online. Así podrás especializarte en algo y aprender a presentar mejor tus servicios. Aprende siempre de tu competencia. ¿Qué hacen ellos para tener éxito?

2)      Conócete a ti mismo: ahora que has visto las ofertas de trabajo freelance, ¿qué servicios podrías ofrecer tú? Encuentra lo que más te gusta, sigue formándote profesionalmente a diario y conviértete en un profesional muy competente.

Nuestra intención es guiaros en este tipo campo laboral online para que aprendáis conceptos básicos a la hora de ofrecer vuestros servicios profesionales, negociar proyectos con clientes, marketing de vuestros servicios... También os ayudaremos para no caer en la frustración si veis que es difícil empezar.

Si quieres seguir nuestros artículos de ayuda y aprender a trabajar desde casa con tu ordenador, sólo tienes que suscribirte al blog y recibirás gratis todas nuestras actualizaciones así como cientos de ofertas de trabajo diarias de todo el mundo.

Antes de nada, nunca confiéis en ninguna oportunidad maravillosa de ganar dinero online si no queréis caer en una estafa piramidal (como aquellas de las cartas en el buzón pero mejoradas). Te ofrecemos la ayuda que necesitas para aprender a moverte por la red y saber en qué páginas puedes confiar. La Guía de Formación Online te preparará gratis para encontrar formas serias y profesionales de ganar dinero trabajando desde casa.

¿Y cuál es tu profesión? ¿Encajará en internet? ¿Tiene demanda?

Conocer esta página de trabajo online no sólo es útil para ganar dinero trabajando como programador, diseñador, redactor, marketing, redes sociales… También es utilísima para saber qué especialidades profesionales se pagan más y con más frecuencia en el mundo laboral de hoy. No sólo vale para nosotros. En el futuro también sabremos qué recomendar a nuestros hijos.

Mediante este artículo, pretendo que todos vosotros reviséis a diario las ofertas de trabajo online y descubráis qué profesiones tienen “más salida”. Nunca es tarde para formarse ni aprender cosas nuevas. ¿Eres dinámico? ¿Tienes motivación? Si eres un apasionado de internet es casi seguro que encontrarás algo a tu medida.



En Twago descubriréis el verdadero mercado laboral del mañana, completamente diferente al mercado laboral que conocéis “de la calle”. Esto no es como Infojobs. ¡Aquí te contratan más y puedes prosperar mucho! Muchos profesionales lograron crear una buena cartera de clientes y hoy ganan bien unos 2000 euros mensuales. ¿Te parece mucho? Pues es tan solo un trabajo de 500 euros cada semana.

Cada día más personas dejan sus trabajos tradicionales y se dedican a trabajar desde casa. Hablamos sobre todo de programadores, diseñadores, redactores, traductores, ghostwriters, expertos en Excel y Word, etc. Son los nuevos profesionales freelance. Este estilo de vida está ya bien asentado en EEUU mientras que en España sólo está empezando llegar tímidamente.

Todos estos profesionales trabajan a través de páginas como la de TWAGO donde acceden a miles de ofertas de trabajo. Se trata de una web hispana donde se inscriben gratis empresarios y profesionales de todo el mundo. En principio es como Infojobs. ¿Pero por qué es más fácil trabajar en TWAGO?

La diferencia es que en Twago los trabajos que se publican son para hacer desde casa, cortos y puntuales, lo que te da la posibilidad de ganar unos ingresos extras o incluso vivir como trabajador freelance a través de tu ordenador.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona TWAGO? (Y cómo funcionan las páginas de Trabajo Freelance)

Por ejemplo, alguien necesita traducir su página web y busca candidatos para este trabajo. Estos candidatos se presentan al trabajo ofreciendo cada uno su propio presupuesto (100,200, 300… 1000 euros) y el plazo de entrega del trabajo. Aquí ya depende de cada uno cómo vender y negociar mejor sus servicios. Lo trataremos en esta Guía Laboral que puedes recibir en tu Correo Electrónico.


¿Cómo sé que voy a cobrar cuando termine el trabajo?

Este es el principal miedo de todos al empezar a trabajar desde casa como freelancers. Para eso está también TWAGO. Su trabajo es actuar como “Depósito” o intermediario entre el trabajador freelance y el empresario (su cliente). Cuando el empresario te escoge, pone el dinero en el depósito de Twago. Tú haces tu trabajo y cuando terminas pides a tu cliente (el empresario) que libere el dinero. Así de sencillo.

¿Cómo se cobra por el trabajo realizado en TWAGO?

Esta es otra pregunta típica. En este tipo de páginas se suele cobrar por medio de transferencia bancaria o a través de Paypal. Normalmente se tarda unos 5 días en recibir el dinero que retiramos (depende del sitio). Todo esto lo trataremos a fondo en esta Guía Laboral Online.

¿Por qué es tan fácil encontrar trabajo en TWAGO?

Lo mejor del trabajo online desde casa es que los candidatos y empresarios para un proyecto proceden de todo el mundo. Esto hace que se publiquen cientos de miles de ofertas de trabajo cada mes en internet. O sea, desde tu casa, puedes acceder a un mercado laboral mundial. Imagínate si también sabes hablar inglés… en este caso te enseñaremos a trabajar a escalan mundial. ¡Te verás incluso obligado a rechazar trabajos por falta de tiempo! (es quizás el momento de aprender a subcontratar a otros profesionales, ¿no?)

¿Qué tipo de trabajos se demandan en Twago?

Realmente hay de todo y para todos. Los trabajos más numerosos son los de programador o diseñador, seguidos de los de redactor o traductor. ¿Manejas Excel, Word, PDF, Youtube, Facebook y demás medios sociales? Encontrarás todo tipo de ofertas en las que puedes encajar. El requisito común a todas es saber manejar tu ordenador.

Iremos ofreciendo estadísticas sobre los trabajos mejor pagados de los últimos 12 meses así como cuántos millones de euros de movieron este mes.


Puedes empezar ahora mismo como profesional freelance, totalmente gratis e incluso montar tu propio negocio de servicios profesionales online (¡cuando el trabajo te desborde tendrás que contratar a alguien y serás tú el que use Twago para buscar profesionales!). Estas a punto de conocer un mundo fascinante. Permítenos enseñártelo para sacarle el 100% de sus posibilidades, suscríbete a la Guía de Formación Online.

 
 



Pablo C. García – Redactor SEO - La Guía de Formación Online 2011

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!