Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Otros Servicios Y Productos Postales


Empezamos con el tema denominado Otros Productos Postales. Ya hemos visto los Correos Digitales. En este artículo veremos la relación de productos y servicios online que ofrece correo y empezaremos analizando cómo pagar vía online, los telegramas online, el burofax online, los Mailings y el servicio para la Identificación de Certificados.

Correos Online:

Desde el año 2002, funcionan los servicios online de Correos que ya hemos mencionado varias veces. Se trata de la Oficina Postal Virtual, cuyas iniciales son OPV. Se trata de un servicio postal online al que podemos acceder durante las 24 horas del día durante todos los días del año. Incluso podremos realizar los pagos vía online.

Entre los servicios que ofrece la OPV se encuentran los siguientes:

Correo Digital

Burofax Online

Telegrama Online

Identificación de Certificados

Mailings

Identificación de Notificaciones

Giro Online

Tu Sello

Identificación de Postal Exprés

Domicíliate

Filatelia Online

Codifacil

Ayuda a la Exportación

Identificación de Paquete Azul

Albaranes de Entrega. GANES

¿Cómo realizar los pagos por utilizar los servicios de Correos Online?

Para pagar en internet, la forma más fácil es Paypal. Se trata de una página en la que nos registraremos gratis y que utilizaremos como mediadora para pagar los servicios o productos que compremos en otra página. Entre las páginas que aceptan paypal se encuentra Correos.

En Correos también podemos pagar utilizando la tarjeta Visa, Mastercard, Maestro y 4B. Al acceder al área de pago de Correos nos pedirán los datos de la tarjeta: número de tarjeta y fecha de caducidad.

Nuestra recomendación es que utilices siempre Paypal. ¿Por qué? En Correos puedes confiar y utilizar tu tarjeta, pero a medida que empezamos a comprar cosas en internet, tendremos que dejar los datos de nuestra tarjeta en cada página. Esto resulta incómodo, además de inseguro. Por eso, lo mejor es dar nuestros datos en una sola página como Paypal, la mejor del mundo, y pinchar simplemente el botón de comprar a través de Paypal.


No trataremos aquí el Correo Digital que ya vimos en otro artículo.


TELEGRAMAS ONLINE

Mediante este servicio podemos enviar telegramas a través de internet, sin desplazarnos de casa. Mediante el ordenador prepararemos el contenido del telegrama, definiremos el destinatario y el tipo de aviso que queremos recibir a la entrega.

Al telegrama online podemos añadirle servicios adicionales como el de Acuse de Recibo y la Copia Certificada. Además, el telegrama online ofrece los mismos plazos de entrega y garantías que el telegrama normal.

El telegrama online puede entregarse en el domicilio del destinatario, en apartado postal o en oficina de Correos (Lista).

Burofax Online

Este es otro de los servicios telemáticos que pone a nuestra disposición Correos Online. Los archivos del burofax online se envían vía FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos). Sirven igualmente de prueba fehaciente de la entrega y contenido del burofax. Como servicio adicional podemos solicitar el Acuse de Recibo (en papel o vía online), además de solicitar también una Copia Certificada.

Mailings

Este servicio de Correos Online se utiliza para enviar publicidad de marketing directo. El cliente lleva a cabo todo el proceso de firma, logo de empresa y documentos necesarios y Correos se encarga del ensobrar las cartas y destinarlas a los buzones correspondientes.
 


Identificación de Certificados:

Se trata de un servicio que Correos pone a nuestra disposición vía internet para que podamos enumerar e identificar envíos certificados a través de internet y de forma gratis.

Para utilizar este servicio debemos obtener una cuenta de usuario gratis en Correos.es. Así podremos consultar el estado de nuestras tramitaciones vía online. El servicio de identificación de certificados online genera listados de relación de envíos y códigos de barras que identifican a cada uno de ellos según los requisitos de admisión de Correos. También podemos imprimir estos códigos en sobre o etiquetas autoadhesivas.

Los productos que podemos dar de alta en este servicio de identificación son las cartas certificadas tanto nacionales como internacionales. Gracias a este servicio de identificación de Correos podremos imprimir las etiquetas o sobres que identifican nuestros certificados. Además de esto también podemos imprimir la relación de envíos que debemos adjuntar en el momento de la admisión.

A este servicio de identificación de certificados podemos agregarle servicios adicionales como el Aviso de Recibo, Reembolso (con un máximo de 600 euros) y el Valor Declarado (para eso debemos escoger Admisión en Oficina).

¿Por qué utilizar el servicio de identificación de certificados vía online?

1)      Nos evita tener que ir a una oficina a rellenar impresos con las relaciones de envíos. Sólo tenemos que presentar una hoja de relación (y en su caso la nota de entrega).

2)      El servicio online nos ahorra mucho tiempo a la hora de la admisión en las oficinas postales debido a que los certificados se depositan, organizan e identifican de forma automática gracias a la informática.

3)      También podemos seguir el curso de nuestros certificados y verificar la correcta entrega de nuestros envíos.

4)      Además, contamos con herramientas online para clasificar y mantener organizados nuestros envíos realizados, para consultar los detalles siempre que lo necesitemos.


Procedimiento para Identificar Certificados

Si queremos registrar una relación de certificados vía online seguiremos estos pasos:

1)      Primero daremos de alta una relación de envíos, registraremos los datos y la dirección de los destinatarios de los certificados.
2)      Clasificaremos las cartas que necesitamos en función de tu peso y si utilizamos, por ejemplo, el servicio de Aviso de Recibo.
3)      A continuación imprimimos las etiquetas identificativas y la hoja de relación de certificados. Antes de imprimir, podemos realizar una vista previa para ver si está todo correcto.
4)      Cuando hemos realizado todo esto, ya podemos llevar nuestros envíos a la Correos.
 
 

DO/DOES Inglés Básico Online

Continuamos con el curso de inglés online gratis, aprovechando vídeos de Youtube de grandes páginas donde te enseñan inglés gratis. Nuestras labor es seleccionar vídeos y dar nuestras propias explicaciones para que aprender inglés resulte mucho más fácil.

Vamos a practicar el DO/DOES en el nivel básico de inglés. Hemos visto la teoría de DO/DOES aquí.



Aquí practicaremos preguntas. Recuerda: Con el VERBO TO BE no se usa el Auxiliar DO/Does para preguntar o negar. Trata de repetir en voz alta las preguntas.



ATRÉVETE A ESCUCHAR ESTE VÍDEO DE INGLÉS AUNQUE NO ENTIENDAS TODO. CÉNTRATE AL MENOS EN LA PRONUNCIACIÓN DEL DO/DOES ASÍ COMO LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS (nivel básico-intermedio)



Aquí practicará también el verbo like (gustar). Los ingleses dicen: yo gusto patatas (I like potatoes). DID es el pasado del auxiliar DO y se utiliza para preguntar y negar en pasado: I don’t win (yo no gano), I didn’t win (yo no gané).



Estos videos vienen de la mano del Curos de inglés 123. Aquí nos explican con toda claridad cómo usar DO/DOES/DID en (tened paciencia y esperad que acabe el anuncio):





¿Es Posible Aprender Inglés En Mil Palabras?

¿Es posible aprender inglés en 1000 palabras, o sea, aprender inglés rápido online? Mucha gente se sorprende al escuchar que es posible aprender inglés tan rápido usando “tan pocas palabras”. ¿Cuál es el problema entonces que después de años en el instituto no aprendiste nada de inglés?

Cuando daba clases de inglés a los alumnos del instituto siempre les decía lo mismo. Ellos siempre decían que aprender inglés era muy difícil. Yo les contestaba: mira lo fácil que le resulta a muchos futbolistas extranjeros aprender castellano. ¡El castellano sí que es difícil!



Uno de los verbos más difíciles de entender en inglés es el DO (auxiliar y verbo “hacer” en sentido figurado). Bien, pues piensa que DO sólo tiene 4 formas: do, does, did y done. ¿Cuántas formas tiene el verbo Hacer en castellano? ¡Decenas! Otros verbos ingleses como Costar “Cost”, Cortar “Cut”, Golpear “Hit”… ¡sólo tienen dos formas! La que acabamos de ver y una variable con –S que indica tercera persona (él, ella, él neutro). Por ejemplo “Cost”, en castellano tiene formas como “costó, cuesta, costase…”. Verás que incluso cambia la raíz “cost-/cuest-“. ¡Esto sí que resulta difícil!

En inglés con Cost y Costs podemos expresar cualquier persona y tiempo. Aunque, por su significado, probablemente sólo digamos It cost (costó), It costs (cuesta), They cost (costaron). ¿Cuál es el problema de aprender inglés en el instituto? Que tenemos que memorizar cosas innecesarias y poco rentables para hablar en inglés. Imagínate el absurdo:

Presente afirmativo: I cost, you cost, he/she/it costs, we cost, you cost, they cost.

Negativa: I/You/We/You/ They don’t cost y He/She/It Doesn’t Cost

Interrogativa: (Auxiliar+Sujeto+Verbo) Do I/You/We/You/They Cost?  Does He/She/It Cost?

¿Para qué queremos saber cómo decir en inglés “yo cuesto…”? La lección que tenemos que aprender aquí es que con cost/costs podemos expresar todos los tiempos y personas. A esto le añadimos el verbo auxiliar DO. Y ya podremos negar y preguntar usando el verbo que sea (menos el To BE, claro).

¿Qué es un verbo auxiliar? Es simplemente un verbo “que ayuda a dar un significado”. El verbo DO se utiliza para preguntar y negar usando un verbo principal. Para entenderlo, debemos entender primer el castellano.

“No como”. ¿Cómo diríamos esto en inglés? ¿Not Eat? Los ingleses siempre expresan la persona (el sujeto). Por eso, sería más correcto decir “I not eat”. Esto sería una traducción literal del español. Pero debemos aprender esta regla del verbo auxiliar. En lugar de “not” con los verbos usaremos “don’t/doesn’t”= I don’t eat. She doesn’t eat.

Por si alguien no lo sabe aún: do+not=don’t. does + not=doesn’t. Sólo se dice do not o does not de forma enfática. DO NOT SMOKE! (¡No fumar!)

Acabamos de decir que sabiendo cost/costs podemos expresar todos los tiempos y personas. Es cierto, pero ya vimos que hay un auxiliar para negar y otro para preguntar usando un verbo (do/does).


Pero existen más verbos auxiliares. Por ejemplo “will” es muy importante (aquí, para simplificar, llamaré verbo auxiliar a todo verbo que acompaña a un verbo principal. Este verbo principal es el que significa algo. El verbo auxiliar añade un significado “gramatical” como veremos ahora).

Will es un verbo auxiliar que tampoco significa nada. Lo ponemos delante del verbo para expresar el futuro. He cuts (el corta), He will cut (el cortará). Fíjate que cuando un verbo principal (cut) va con el verbo auxiliar (will) siempre se mantiene igual (no lleva –S de tercera persona).

En presente, la mayoría de los verbos en inglés llevan una –s (he cuts, she wants, it costs…). Otros no: can (poder), must (deber), should (debería)… Esta es casi la única regla de inglés que debemos memorizar siempre. Parece una tontería, pero todavía veo alumnos de selectivo que siguen equivocándose.

Errores típicos al aprender inglés: She doesn’t eats. Es tercera persona, pero aquí la persona la marca el does (el verbo principal cuando va con otro verbo nunca cambia).

Formas del verbo Will: Will y Won’t (Will Not)

El auxiliar para expresar future “will” sólo tiene estas dos formas. Ahora, como es habitual debemos saber negar y preguntar. Quizás lo que más lía al aprender inglés es preguntar. ¿Recuerdas la regla del “do” para preguntar? Esta es la fórmula mágica del inglés:

AUXILIAR + SUJETO + VERBO

Will you go..?

Do you want…?

Does she go…?

Aprender esta regla del Auxiliar Sujeto Verbo para Preguntar es lo más importante del inglés. RECUERDA: un verbo auxiliar es cualquier verbo que acompaña al verbo principal y le da un nuevo significado.

Sin darnos casi cuenta ya hemos aprendido a construir el presente y el futuro para afirmar, negar y preguntar. ¿Sabes cuántas palabras necesitaríamos (y páginas) para explicar esto mismo para enseñar castellano?

Entenderás que es posible aprender inglés incluso en muchas menos palabras. Y RECUERDA BIEN ESTO. Esto que te escribimos no es para que lo memorices. Léelo, compréndelo y escúchalo muchas veces.

Nunca memorices vocabulario, memoriza sólo frases.
El único vocabulario que debemos memorizar en inglés son las palabras básicas: pronombres, demostrativos, preposiciones, verbos irregulares y conjunciones.

Y ahora a practicar



miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sujetos del Procedimiento, Abstención, Recusación, Interesados, Representación


Continuamos con el Título VI de la Ley 30/1992 y el procedimiento administrativo. Vamos a ver los sujetos que intervienen en el procedimiento, o sea, la Administración y los interesados. Se trata de un tema básico para cualquier oposición auxiliar administrativo.

Vamos a tratar aquí la Abstención y la Recusación así como quién es Interesado en el procedimiento administrativo y Capacidad de Obrar y Representación.

Empecemos por la Administración como parte del procedimiento administrativo. Para poder ser parte de este procedimiento, la Administración debe estar legitimada para ello y no incurrir en causas que la obliguen a abstenerse. Por eso, vamos a ver la abstención y la recusación. Son las dos caras de la misma moneda y su objetivo, en general, es evitar que sea parte del procedimiento un funcionario que tenga interés en el mismo.

La Abstención

La abstención es el procedimiento mediante el que un funcionario se abstiene de tener conocimiento de un asunto en ciertas circunstancias que pongan en peligro la imparcialidad de la administración. En el artículo 28 de la Ley 30/1992 vemos las causas por las que un funcionario debe abstenerse:

1)      Tener interés personal en el asunto: o también tener interés en otro asunto cuya resolución pueda influir la de aquél. Por ejemplo, ser administrador de una sociedad o entidad que tenga interés en el asunto o que tenga un litigio con un interesado en el procedimiento.

2)      Ser pariente del interesado: esto, lógicamente, pone en peligro la imparcialidad y el objetivo de servicio al interés público que debe tener la Administración. Este parentesco no puede estar dentro del cuarto grado de consanguinidad o del segundo de afinidad.

3)      Tener Amistad Íntima o Enemistad Manifiesta con el interesado

4)      Haber intervenido como Perito o Testigo en el procedimiento de que se trate

5)      Relación de Servicio con persona natural o jurídica que tenga un interés directo en el asunto objeto del procedimiento administrativo.

6)      Haber prestado servicios profesionales en los 2 últimos años, de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.


Recusación:

Cuando el funcionario no se abstiene, el interesado puede solicitar la recusación de dicho funcionario. La recusación puede plantearse en cualquier momento del procedimiento.

Trámite para recusar a un funcionario:

1)      La recusación de debe plantear por escrito, donde se indica la causa en que se funda (o sea, las causas de abstención que acabamos de ver).

2)      El recusado, al día siguiente, debe manifestar a su superior si se da en él la causa alegada.

3)      En caso afirmativo, el superior acuerda la sustitución del funcionario recusado.

4)      Si el funcionario niega la causa de recusación, su superior tiene 3 días para resolver el asunto. Contra la resolución del superior no cabe recurso alguno.
 


LOS INTERESADOS EN EL PROCEDIMIENTO

¿Quién puede ser interesado en un procedimiento administrativo? El artículo 31 de la Ley 30/1992 responde a esta pregunta diciendo que se consideran interesados en el procedimiento:

1)      Los que promueven el procedimiento como titulares de derechos o intereses legítimos, individuales o colectivos.

2)      Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tienen derechos que pueden verse afectados por la decisión que se tome en el mismo.

3)      Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución. En el caso de intereses (no derechos),  el interesado debe presentarse antes de la resolución definitiva.

4)      Las Asociaciones y Organizaciones representativas de intereses económicos y sociales serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la ley reconozca.

5)      El heredero del interesado sucederá a éste cualquiera que sea el estado del procedimiento (en la ley dice “el derecho-habiente” en una relación jurídica transmisible, como por ejemplo, una herencia).


Pluralidad de Interesados en Un Mismo Procedimiento (artículo 33): cuando en una solicitud, escrito o comunicación haya varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado. Si no se señaló a nadie, se tendrá en cuenta al interesado que figure en primer lugar.


Capacidad de Obrar y Representación

La capacidad de obrar indica quién puede tener relaciones jurídicas, o sea, ser interesado. Esta capacidad la estudiamos junto a la representación, para el caso de que no tengamos esta capacidad de obrar necesaria para actuar en el tráfico jurídico.

La capacidad de obrar la tienen las personas que define el Código Civil en su artículo 32: mayores de edad que no estén incapacitados.

En el ámbito administrativo, sin embargo, los menores de edad tienen una pequeña capacidad de obrar en ciertos procedimientos administrativos sin necesidad de representación de quien ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Por ejemplo, los menores pueden realizar compras (negocio jurídico) y también pueden, por ejemplo, matricularse en el instituto (actuación ante la administración).

Representación:

La representación del interesado es necesaria en el caso de personas incapacitadas o que no pueden personarse en el procedimiento. Así la ley dice que los interesados en el procedimiento pueden acudir o actuar por medio de representantes. En este caso, las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contrario, se entienden realizadas con el representante (artículo 32 ley 30/1992)

Para ser representante sólo debemos contar con la necesaria capacidad de obrar.

Acreditación de la Representación: para realizar determinados actos “importantes” en un procedimiento, deberemos contar con una acreditación como representante legal. Los supuestos en que es necesario contar con acreditación son:

1)      Formular solicitudes
2)      Entablar recursos
3)      Desistir de acciones
4)      Renunciar a derechos de otra persona

En estos casos la representación debe acreditarse por cualquier medio válido en derecho.

En los actos de mero trámite se presumirá la representación.

Subsanar la falta de Acreditación: que no presentemos la acreditación requerida no impide que el procedimiento continúe y se tenga por realizado el acto de que se trate. Pero, debemos aportar esta acreditación en el plazo de 10 días (este plazo puede ser mayor cuando las circunstancias lo requieran).
 
 



La Western Union, ¿Cómo Enviar Recibir Dinero En Cuestión De Minutos?

Continuamos con los productos financieros de Correos. Vamos ahora con la Western Union. En primer lugar debemos decir que la Western Union es una compañía que ofrece servicios financieros a nivel mundial con sede en Estados Unidos. Entre los servicios que ofrece está la transferencia de dinero. A través de Correos, puedes realizar una transferencia de dinero a cualquier país del mundo donde se acepte.

¡OJO! Esto ya no es cuestión de las oposiciones de Correos, sino de un dato importante para personas que quieran enviar dinero en concepto de pago por compra de productos o servicios. El pago por Western Union sólo debe utilizarse para enviar pagos a gente que conozcamos. Se trata de un medio habitual para realizar estafas por medio de internet. Por eso, nunca realices tus compras en internet por medio de este sistema si no conoces al destinatario.

Correos no es más que otro cliente de la Western Union. Sólo tenemos que solicitar en correos el envío de dinero mediante Western Union y este dinero podrá llegar a más de 190 países. La transferencia del dinero se realiza por medios electrónicos, entregándose el dinero en cuestión de minutos. Para conocer los servicios adicionales, debemos consultar según el destino, ya que varían según el país. El pago puede enviarse a domicilio o notificarse por teléfono o telégrado.

El que envía el dinero debe indicar al que lo recibe que puede cobrar la transferencia en cualquier oficina que actúe como agente de la Western Union (en este caso, oficinas de Correos). Además, el remitente debe indicar: una identificación válida, su nombre, la cantidad de dinero que envía, la ciudad de origen y en ciertos países una pregunta de verificación (esto último no funciona en España).

Precio y Bonificaciones por el uso de Western Union: El precio por usar este servicio dependerá de dos factores: la cantidad de dinero enviada y los tramos del importe.

El pago se realiza en ventanilla y en metálico. Para recibir el pago, el destinatario debe presentar la identificación correcta y conocer el número de MTCN (Numero de Control de Transferencia de Dinero), así como los datos del remitente, el origen del envío y la cantidad enviada.

Debido a las características de la Western Union, sus usuarios o clientes son sobre todo inmigrantes-emigrantes, turistas, empresas que realizan pagos al extranjero así como empresas de venta por correo a nivel internacional. En este último caso, si quieres comprar en una empresa así, es más recomendable utilizar Paypal, por ser la forma más segura de pago en internet (y te evita dar los datos de tu cuenta o tarjeta a personas que no conoces).





GIROS II: ÁMBITO, TIPOS Y FORMA DE PAGO AL DESTINATARIO


Continuamos con el tema de los giros, perteneciente a la línea de productos financieros de Correos. Vamos a tratar ahora sobre el ámbito, tipos y forma de abono de los diferentes giros.

Los giros son intercambiados entre las diferentes Oficinas Postales dentro del ámbito Nacional. A pesar de esto, los giros ordinarios también pueden admitirse en las oficinas auxiliares o dirigirse a ellas.

Giros Dirigidos a Apartados: a la hora de escoger el tipo de giro seleccionaremos Oficina. La opción de entrega será “A Apartado”. Además debemos indicar el código postal de destino así como el número de apartado al que enviamos el giro.

Giros Dirigidos a Lista de Correos: en este caso escogeremos la opción “a Lista” entre las diferentes opciones de “Entrega” del giro. Esto nos permite escoger la oficina a la que enviar el giro. Los giros dirigidos a lista pueden enviarse a cualquier tipo de oficina postal, aunque no tenga servicio de reparto.

Giro Inmediato: Mediante el Giro inmediato podemos enviar dinero de forma inmediata y este dinero puede cobrarse en cualquier oficina. Para ello se pone a disposición del cliente un número de localizador. Este giro se admite y se paga en cualquier oficina de Correos. Para cobrar el giro debemos tener el número de identificador que nos enviará el remitente. Si no, no se puede cobrar el giro.

Giros a Ayuntamientos y Jefaturas Provinciales de Tráfico: se trata de un giro que utilizaremos para realizar el pago de una multa. Para enviarlo, debemos rellenar el espacio de texto con el número de expediente de la denuncia o sanción, así como la fecha. Si no consignamos estos datos, el destinatario no puede aceptar el giro.

Giros dirigidos a las Jefaturas Provinciales de Tráfico para Renovar el Carnet de Conducir: en este caso, en el campo reservado para el texto debemos indicar el número de nuestro carnet de conducir además de la indicación “Renovación del Permiso de Conducción”.

Internacional abono en cuenta: cuando se trate de un Giro Electrónico para la Zona 1 e ingreso en cuenta, debemos indicar el número de cuenta bancaria. En la Zona 2, el número de cuenta debe ir precedido de las siglas “CA” (Cuenta de Ahorros), CC (Cuenta Corriente) o TA (Tarjeta de Crédito). En la dirección debemos poner la dirección correcta del banco donde se haya abierto esa cuenta.

Giro Urgente Internacional (IFS): España y la UPU firmaron un acuerdo en 2007 por el que nuestro país se compromete a utilizar el sistema de transferencia de dinero del Sistema Financiero Internacional, por sus siglas en inglés conocido como IFS. Así España da la oportunidad a los inmigrantes que trabajan aquí de hacer transferencias de forma segura a sus familiares y por un precio económico.

GIROS DIRIGIDOS A LAS OFICINAS AUXILIARES O ADMITIDOS EN ELLAS.

Como acabamos de decir, en ciertos casos se pueden enviar o aceptarse giros en oficinas auxiliares. Para ello, la oficina auxiliar debe examinar el resguardo de imposición provisional y comprobar si está rellenado correctamente. Así recibirá el importe y los derechos y luego informa al cliente sobre la admisión. Esta admisión tiene un carácter provisional.
 


En los casos los giros circularán por vía postal entre la oficina auxiliar, que acabamos de ver y la oficina Postal de origen. En esta oficina postal de origen es donde realmente se formaliza el giro, o viceversa, si es en destino. Esto puede dar lugar a retrasos en el pago del giro.

La oficina auxiliar debe hacer una relación G7 por duplicado con los giros que se admitan en el día. De los dos ejemplares, la oficina auxiliar se queda con uno. El otro ejemplar acompañará al original dirigido a la oficina postal que debe formalizar el giro, con su importe y derechos o el justificante del ingreso en cuenta corriente. La oficina postal, cuando ya haya formalizado los giros, reenviará los resguardos definitivos para cambiarlos por los provisionales.

Los giros urgentes sólo pueden tener una oficina postal como origen del giro. Sin embargo, estos giros urgentes pueden enviarse tanto a una oficina postal como a una auxiliar. Para ello, es necesario que el cliente lo acepte expresamente que el giro vaya a una oficina postal desde la oficina auxiliar y a partir de ésta que el giro siga su curso postal.


DEVOLUCIÓN Y REEXPEDICIÓN DEL GIRO NACIONAL

Los giros de dinero seguirán siendo propiedad del remitente hasta que no se realice el pago a su destinatario. La excepción a esta regla son los giros que proceden de Reembolsos, que pertenecen al expedidor del objeto. Por eso, estos giros no pueden devolverse y se tienen por caducados cuando finalice el plazo de validez de éstos

Los giros ordinarios y urgentes pueden reexpedirse o devolverse a voluntad del imponente, del destinatario o cualquier persona que cuente con autorización legal para ello. Para ello deberemos rellenar una solicitud de reexpedición o devolución por escrito.

El plazo para pagar los giros en destino finaliza el día 25 del mes siguiente al día de la imposición del giro. En caso de que el 25 sea festivo, se contará hasta el próximo día hábil. En caso de que no pueda pagarse el giro, se considera caducado y se devuelve al que lo envió.

Los giros que se devuelven a los remitentes, que no se cobraron dentro del plazo indicado, se declaran giros sobrantes. El remitente puede cobrar el importe del giro dentro de los dos años siguientes a partir de la fecha de imposición del giro.
 
 


BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!