Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

martes, 19 de julio de 2011

Cursos Paro ¿Cómo Apuntarse? Requisitos

Mediante Cursos Paro los desempleados tienen la opción de formarse, reciclarse y especializarse gratuitamente ya estén activas o paradas para gozar de su derecho de acceder a un trabajo digno, bien remunerado y con posibilidad de promoción. Por eso, todos los Cursos Paro tienen que tener una orientación laboral clara, dejando de lado la teoría y centrándose en la práctica.

En todos los Cursos Paro aprenderás una parte común sea cual sea el curso del Inem (informática, electricidad, fontanería, soldadura, administración, formación…). Esta parte común y muy importante de los Cursos Paro es la que se encarga de orientarte laboralmente, para que sepas, por ejemplo, cómo redactar un currículum mediante el que sepas venderte, los tipos de curriculum que hay, cómo acceder a una oferta de empleo, cómo encarar una entrevista de trabajo…

Para apuntarse a los Cursos Paro existen dos requisitos básicos: en primer lugar debes tener 16 años para apuntarte cualquier curso del Inem. Se trata de la edad mínima legal para poder trabajar en España. El segundo requisito para inscribirte en los Cursos Paro es apuntarte en el INEM como demandante de empleo (hablamos de cursos para parados, aunque también los hay para profesionales en activo).

¿A qué oficina del INEM apuntarse? A todos nos corresponde la oficina de la localidad donde estemos empadronados, por lo que si quieres apuntarte al INEM en una ciudad diferente a la que pone tu DNI, debes empadronarte en ella para apuntarte a los Cursos Paro.

Además de estos requisitos básicos, para apuntarte en Cursos Paro existen otros requisitos que dependen de cada curso en concreto. En muchas ocasiones, para apuntarse en los Cursos Paro hay que tener un perfil académico que encaje con el curso. Así se garantiza que todos tengan las mismas oportunidades a la hora de inscribirse en Cursos Paro. Para conseguir el objetivo de la plena inserción, se evita que aquellos que cuentan con más titulaciones dejen sin plazas a los que sólo tienen, por ejemplo, el certificado de escolaridad.

Cuando inscribas al paro, tienes que solicitar el acceso a los Cursos Paro. Recuerda que estos cursos no sólo están dirigidos a quienes no tienen trabajo, sino también a profesionales en activo que quieren complementar su formación para especializarse. Cuando solicites el acceso a los Cursos Paro, tendrás la ayuda del Orientador Laboral. Este orientador te informará con precisión sobre los cursos a los que puedes acceder según tu perfil personal y académico, para que encuentres la formación más adecuada para ti.

Existe también un orden de preferencia a la hora de ser admitido en los Cursos Paro. La finalidad de este orden de preferencia es que las personas con más dificultades de encontrar trabajo y peligro de exclusión social, accedan a los Cursos Paro antes que los que tienen más oportunidades de encontrar un empleo. Por eso los parados con más de 45 años, por ejemplo, tienen preferencia en el acceso a los distintos cursos del paro. También gozan de preferencia las mujeres que hayan sido, o sean, víctimas de violencia de género (la finalidad de asegurar su independencia económica es fundamental para el Estado y para ellas).

Las personas más jóvenes también tienen preferencia a la hora de acceder a los Cursos Paro. Al no contar con ninguna experiencia laboral, o muy poca, (y muchas veces sin tener el graduado escolar), necesitan una tutela más efectiva por parte de los poderes públicos. Otro grupo de jóvenes con preferencia para hacer un curso del paro es el formado por los que tienen riesgo de exclusión social. Nos referimos aquí a personas que se reintegran a la sociedad tras cumplir condena en la cárcel y aquellos que han pasado por un programa de desintoxicación por drogas o alcohol.


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

¿Dónde Hay Una Escuela de Moda?

Una Escuela de Moda es la oportunidad de realizarse profesionalmente si eres un apasionado del diseño. Ahora te mostraremos una lista de centros para que veas cómo funciona una Escuela de Moda y encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y obligaciones laborales o familiares:

1) En primer lugar mostramos ESME, Escuela de Moda y Empresa. Se trata de un centro prestigioso que ofrece todo tipo de cursos de moda para que te desarrolles profesionalmente en diferentes facetas de la moda, el cool hunting y el diseño. Esta academia está en Madrid y si vives allí no puedes perderte la posibilidad de formarte en esta Escuela de Moda que cuenta con la colaboración de algunas de las más prestigiosas marcas de moda nacionales. Puedes matricularte en ESME vía online y realizar los distintos cursos y másteres en estética y moda que ofrece esta gran escuela ubicada en la Calle Ayala.

2) IED, Instituto Europeo de Diseño es todo un referente de Escuela de Moda, con mucha experiencia y prestigio. Sus profesores han formado hasta la fecha a miles de alumnos que hoy en día se ganan la vida gracias a su pasión. Si te consideras una persona creativa y apasionada del mundo de la moda, escoge esta escuela para aprender la base técnica que necesitas, con la ayuda de los profesionales experimentados que dan clases en esta célebre Escuela de Moda. Este centro de formación también tiene fama internacional debido a las múltiples escuelas que tiene repartidas por España (Madrid y Barcelona), Italia (Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari) y Brasil (Sâo Paulo).

3) La Escuela de Moda Guerrero está situada en Barcelona y también te ofrece unos cursos excelentes si quieres dotar a su pasión de la técnica necesaria para ganarse la vida en este mundo tan cambiante, gracias toda a la experiencia y el prestigio del equipo profesional que trabaja en esta Escuela de Moda para que logres el éxito. Esta escuela ofrece varios cursos de diseño y patronaje de moda en todas sus modalidades. De la mano con las nuevas tecnologías aprenderás también a diseñar mediante las últimas y más vanguardistas aplicaciones informáticas.

4) Otra Escuela de Moda importante es el El Centro Superior De Diseño De Moda De Madrid que te ofrece, entre otros cursos, la posibilidad de realizar un Grado oficial (o sea, una carrera universitaria). La ventaja de hacer un Grado en esta Escuela de Moda es que aprenderás practicando a diario en lo que será tu futuro trabajo. Uno de los objetivos de los nuevos estudios de Grado, implantados por el Plan Bolonia es precisamente que los alumnos entren en contacto directo con el mundo laboral desde el primer día.

5) La Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce es otra Escuela de Moda célebre en el mundo del diseño. Esta Escuela de Moda tiene más de 80 años de experiencia formando a profesionales que hoy gozan de fama nacional e internacional. Esta experiencia la ofrecen pocas escuelas de moda de España.

A menudo ofrecen una sesión de puertas abiertas para todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano las instalaciones, servicios y profesores de esta academia de diseño. Puedes matricularte en los cursos de patronaje durante todo el año. En verano también imparten cursos intensivos para quienes quieren sacar el máximo rendimiento a sus vacaciones. Si estás en Barcelona, no puedes perder la ocasión de formarte mediante la ayuda de esta magnífica Escuela de Moda.


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

miércoles, 13 de julio de 2011

Ley 4/1993, de 21 de abril, de Archivos y Patrimonio documental de la Comunidad de Madrid


Aquí está la ley de archivos y patrimonio documental de la comunidad de Madrid para preparar parte del tema 20 de las oposiciones auxiliar administrativo ayuntamiento de Madrid. 

En este artículo analizamos los 8 primeros artículos en los que se tratan los conceptos básicos de Documento de Archivo, Fondo de Archivo, Centro de Archivo así como qué documentos forman parte del patrimonio documental madrileño, su antigüedad y en qué órganos se producen o conservan. Estos 8 artículos forman parte del Título I de la Ley 4/1993 de 21 de abril.

TÍTULO I. DE LOS ARCHIVOS Y EL PATRIMONIO DOCUMENTAL MADRILEÑO.

Artículo 1: ¿Qué es un Documento de Archivo? toda expresión testimonial de las actividades del hombre y de los grupos humanos en cualquier lenguaje y en cualquier tipo de soporte material.

Artículo 2: ¿Qué se entiende por Archivo? El Fondo de Archivo y el Centro de Archivo.
El Fondo de Archivo es el lugar donde se custodian, organizan y sirven los documentos de los diferentes fondos de archivo. Tiene que estar dotado de las instalaciones que sean adecuadas y contar con el personal necesario para atenderlo.

El Centro de Archivo es el lugar donde pueden ingresar documentos, colecciones de documentos de archivo o colecciones de documentación de valor informativo, además de los fondos de archivo. Esto sucede cuando se considera que la información que contienen se ha convertido en un “Testimonio Relevante”.

Artículo 3: ¿Qué es una Colección de Documentos? Se trata de una “reunión de documentos del mismo o diferente origen” que ha perdido su carácter orgánico.

Los Artículos 4, 5, 6, 7 y 8 indican qué documentos se consideran parte del Patrimonio Documental Madrileño. A continuación te ofrecemos un esquema junto al artículo original de la Ley 4/1993 de 21 de Abril.
Está formado por los distintos documentos:

1) DOCUMENTOS DE CENTROS DE ARCHIVO O NO DE TODA ÉPOCA DE:

-La Asamblea de Madrid
-Órganos de Gobierno de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Madrid.
-Entes Locales de Madrid
-Personas Jurídicas con participación mayoritaria de la Comunidad de Madrid
-Empresas que gestionen servicios públicos de la Comunidad de Madrid
- Documentos de personas físicas generados en el ejercicio de sus cargos públicos en los órganos mencionados anteriormente.

Artículo 4: Forman parte del patrimonio documental madrileño todos los documentos de archivo, recogidos o no en Centros de Archivo, generados en cualquier época, producidos, reunidos o conservados en el ejercicio de sus funciones por:
a.     La Asamblea de Madrid.
b.     Todos los órganos de Gobierno y de la Administración general e institucional de la Comunidad de Madrid.
c.     Todas las Entidades de la Administración Local madrileña.
d.     Las personas jurídicas en cuyo capital participe mayoritariamente la Comunidad de Madrid, así como las personas privadas, físicas o jurídicas gestoras de servicios públicos en la Comunidad de Madrid en cuanto a los documentos generados en la gestión de dichos servicios.
e.     Los documentos producidos, conservados o reunidos en el ejercicio de sus funciones por las personas físicas en el desempleo de los cargos públicos en cualquiera de los órganos de los apartados anteriores.


2) DOCUMENTOS DE TODA ÉPOCA PRODUCIDOS POR:

-Órganos Periféricos de la AGE (Administración General del Estado)
-Órganos de la Admón de Justicia.
-Universidades y centros públicos docentes.
- Notarías y registros públicos
-Academias científicas y culturales, colegios y cámaras profesionales.
-Otros organismos estatales.

Artículo 5: Forman parte, además, del patrimonio documental madrileño, sin perjuicio de la legislación del Estado que les afecte, los documentos de cualquier época producidos, conservados o reunidos por:
a.     Los órganos de la Administración periférica del Estado en la Comunidad de Madrid.
b.     Los órganos de la Administración de Justicia de ámbito madrileño.
c.     Las Universidades y demás Centros públicos de enseñanza radicados en el territorio de la Comunidad de Madrid.
d.     Las notarías y los Registros públicos del territorio de la Comunidad de Madrid.
e.     Las academias científicas y culturales, los colegios profesionales y las cámaras de ámbito madrileño.
f.      Cualquier otro Organismo o Entidad de titularidad estatal que, radicado en el territorio madrileño, sea de interés para la Comunidad de Madrid.

3) DOCUMENTOS DE CENTROS DE ARCHIVO O NO DE MÁS DE 40 AÑOS DE:

-Entidades eclesiásticas de carácter diocesano
-Entidades, asociaciones políticas, sindicales o empresariales.
-Fundaciones y asociaciones culturales, educativas y científicas privadas.
-Empresas privadas

Artículo 6: Forman también parte del patrimonio documental madrileño los documentos reunidos o no en Centros de Archivo con una antigüedad superior a los cuarenta años producidos en el ejercicio de sus funciones por:
a.     Las Entidades eclesiásticas de carácter diocesano a salvo de lo previsto en los Convenios entre la Santa Sede y el Estado español y las Entidades religiosas de diferentes confesiones radicadas en el territorio de la Comunidad de Madrid.
b.     Las Entidades y Asociaciones de carácter político, sindical o empresarial de ámbito madrileño.
c.     Las Fundaciones y Asociaciones culturales, científicas y educativas de carácter privado establecidas en la Comunidad de Madrid.
d.     Las Empresas privadas establecidas en la Comunidad de Madrid.
e.     Cualquier otro tipo de Asociaciones y Sociedades radicadas en la Comunidad de Madrid.


4) DOCUMENTOS DE MÁS DE 100 AÑOS DE PARTICULARES

Artículo 7: Forman parte igualmente del patrimonio documental madrileño los documentos con una antigüedad superior a cien años radicados en el territorio de la Comunidad de Madrid producidos, reunidos o conservados por cualesquiera otras Entidades particulares o personas físicas.

5) DOCUMENTOS DE LOS TIPOS 3 Y 4 SIN ESA ANTIGÜEDAD: Consejo de Gobierno, previo informe del Consejo de Archivos. 

Artículo 8: El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid podrá ordenar, previo informe del Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid, la inclusión en el patrimonio documental madrileño de aquellos documentos, fondos de archivo o colecciones que, sin alcanzar la antigüedad indicada en los artículos 6 y 7, merezcan dicha inclusión.

Este título I de la Ley 4/1993 de 21 de Abril termina con el Artículo 9 que viene a decir que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fomentará la conservación de los documentos aunque no formen parte del Patrimonio Documental de Madrid por no haber alcanzado la edad mencionada en los artículos 6 y 7.

En el próximo capítulo analizaremos el Sistema de Archivos de la Comunidad de Madrid según esta Ley 4/1993 de 21 de Abril. Recuerda también que lo ideal es siempre memorizar la Ley al pie de la letra. 

Normalmente, muchos opositores tienen miedo de estudiar de más, o sea, ¿merece la pena aprenderse la Ley entera si luego no cae algo en el examen? Nuestra recomendación es que no tengáis miedo a estudiar de más. Si utilizáis cualquier temario de oposiciones auxiliar ayto Madrid 2011, veréis que se reproduce casi igual la Ley. El problema es que no se suele indicar el artículo. En la oposición seguramente pregunten por un artículo literalmente.


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

Temario Correos Gratis Laborales Fijos Online

Aquí tenéis un temario gratis correos para superar la oposición de correos para entrar como laborales fijos. Recordad que iremos añadiendo los temas actualizados para las oposiciones correos 2012, pero mientras, consideramos interesante que aprovechéis este manual (volumen 1 y 2 de la editorial MAD).

También podéis seguir el temario correos gratis 2011 que estamos ofreciendo como un curso online gratuito. Para seguirlo mejor sólo tienes que suscribirte gratis al blog. También puedes poner esta página como tu página de inicio para ver las actualizaciones diarias: curso de oposiciones correos 2011 gratis ENTRAR

Así nos ahorramos redactar de nuevo los temas de correos que siguen siendo iguales con el paso de los años y subiremos sólo las últimas novedades. Debes saber que lo que más cambia en la oposición a correos son los PRODUCTOS POSTALES.

Para recibir en tu email los temas gratis de correos actualizados, suscríbete al blog y estarás al día con esta oposición de correos, sus temas, así como otras oposiciones y cursos gratis que seguro que te interesarán.

Consejo: Recuerda que una oposición no es sólo estudiar un temario, sino participar activamente en su propia elaboración. Siempre que se haga una referencia a una ley, estudia directamente esa ley y no el temario. Recuerda siempre que el temario de correos, actualizado o no, es sólo una guía. Pero una guía muy valiosa para saber qué hay que aprender para los examenes de correos. En la web oficial de correos también aprenderás muchas cosas importantes para la oposición (¿qué mejor sitio si no?)






No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente de forma eficaz y sin tener que rastrear a diario la web:

¿Cómo Apuntarse A La Bolsa De Empleo Correos 2011-2012?


Ya podéis apuntaros a la bolsa de trabajo de correos 2011 que estará abierta hasta finales de Julio desde el 11 hasta el 29. ¿Cómo apuntarse a la bolsa de empleo de correos?

Para apuntarte a la bolsa de correos puedes acudir a la oficina de correos de tu localidad o, si tienes internet, visitar directamente su web oficial y apuntarte vía online en http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1200.asp
 
La ruta a seguir (si no funciona el enlace) es escoger en el menú de la izquierda: Imagen Corporativa y en el submenú: Recursos Humanos. Veremos que hay dos opciones: Bolsa de Empleo 2011 y Trabaja con Nosotros. Esta segunda opción la hay siempre. Nosotros iremos a la Bolsa de Empleo de Correos 2011.
Como vemos la Bolsa de Empleo de Correos se abre para cubrir puestos de trabajo de carácter temporal. Para presentarnos a la oposición de correos 2011 no necesitamos estar en la bolsa, pero recordar que es importante apuntarse para poder ganar puntos. La oposición de correos 2011-2012 es un proceso selectivo tipo concurso-oposición.

En esta página: http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1200.asp veremos varias opciones: las bases de la convocatoria de empleo de correos, Instrucciones para darse de alta en la bolsa, Formulario de Alta y una opción para Consultar el estado de nuestra solicitud o anularla. 


Para acceder al formulario de la Bolsa, para rellenar con nuestros datos, y poder trabajar con carácter temporal en correos para conseguir puntos para la oposición de correos 2012 pinchamos en el Formulario de la bolsa de Empleo.

Como verás, sólo tienes que poner tu DNI y tu fecha de nacimiento. A continuación hay que poner el código de verificación (o catcha), que sirve para evitar las altas automáticas. Luego hay que contestar tres sencillas preguntas para el caso de que nos olvidemos de nuestro identificador de alta en la bolsa de correos. ¿Cuál es el segundo apellido de tu madre/padre? ¿Cuál es tu destino turístico favorito? ¿En qué calle te criaste?

A continuación clicamos en Aceptar y quizás ponga: “los caracteres introducidos no coinciden con los de la imagen”. Significa que hemos escrito mal el código de verificación. Recuerda que se distinguen las mayúsculas y las minúsculas. Volvemos a darle a Aceptar y nos aparece el verdadero formulario de alta donde pondremos nuestros datos personales: nombre, apellidos, sexo, nacionalidad, país de nacimiento, titulación, nº afiliación seguridad social, calle, número, localidad, provincia, teléfonos, correo electrónico y carnet de conducir que tengamos.

Una vez que cubrimos estos datos, se abre un nuevo formulario de la bolsa de correos. AQUÍ ESCOGEREMOS LA PROVICINCIA EN LA QUE QUEREMOS TRABAJAR. Como verás, puedes escoger dos opciones de bolsa, por si no entras en una. Escoges la provincia y localidad, así como el puesto de trabajo (atención al cliente, agente/clasificación, reparto motorizado o a pie).

En el último formulario indicaremos nuestros méritos: título académico y cursos relacionados con el puesto de trabajo al que aspiramos (reparto, clasificación, atención al cliente…).

Una vez cubierto el formulario veremos todos nuestros datos de nuevo por si los queremos descargar. También verás tu NÚMERO IDENTIFICADOR para consultar el estado de tu solicitud en cualquier momento. Te recomendamos que lo guardes en un archivo (por ejemplo el bloc de notas).

Y ahora, a esperar y ¡suerte! Recuerda que iremos añadiendo temas del temario oposición correos 2011 para que te prepares gratuitamente. Si es la primera vez que accedes a esta página recuerda que puedes suscribirte por email para recibir las últimas noticias, temas y artículos de formación gratis en tu correo electrónico.


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

martes, 12 de julio de 2011

Enfermeria Distancia

¿Puede estudiarse Enfermeria Distancia en la UNED?

La UNED actualmente no ofrece el nuevo grado de enfermería de 4 años de duración. Lo que sí podrías preparar en la UNED sería el Curso de Gestión de Recursos Humanos en Enfermería que ofrecen. Para estudiar este curso de Enfermeria Distancia, debes tener una licenciatura. Si tienes una diplomatura o un grado, lo que tienes que puedes hacer es la formación de postgrado. Sólo ofrecen con 250 plazas para sus alumnos, por lo que deberías apuntarte pronto.

¿Qué cursos de Enfermeria Distancia son los mejores?

Existen muchos centros y cursos de Enfermeria Distancia mediante los que puedes conseguir el título de formación profesional. Puedes preparar en Máster D los cursos de Enfermeria Distancia. Maste D es uno de los centros más prestigiosos de España y cuenta con diversas empresas concertadas para hacer las prácticas.

CCC también te ofrece la oportunidad de hacer el ciclo medio de formación profesional de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Recuerda que para hacer un ciclo medio de formación profesional debes tener el título de ESO o 2º de BUP. También puedes presentarte a las pruebas libres de acceso.

Lo mejor de estudiar enfermería a distancia es que te formarás profesionalmente a tu ritmo y con la ayuda de un tutor personal que te guiará en todo el proceso de formación así como en la orientación laboral.

Cuando acabe el curso a distancia, ¿me dan el título de formación profesional oficial?

Puedes estudiar por libre, desde casa, los cursos de Enfermeria Distancia con la ayuda de muchos centros de enseñanza a distancia como CCC y Master D. Pero estudiar Enfermeria Distancia en estos centros no te ofrece el título oficial de Formación Profesional. Cuando terminas el curso a distancia te tienes que presentar a las pruebas libres oficiales. Esto sería como hacer los exámenes finales.

Por eso, estudiar enfermería a distancia a través de CCC es la mejor opción para quien no cuenta con ese ciclo de FP en su ciudad, quien no puede ir a clases presenciales por su trabajo o por quienes tienen que quedarse en casa cuidando a sus niños.

¿Cuándo son la pruebas libres de FP y cuáles son los requisitos para presentarse a ellas?

Las pruebas libres para conseguir el título oficial se convocan anualmente. Para quienes prepararon el curso de Enfermeria Distancia hay dos requisitos: Tener 18 años y el título de ESO (titulación mínima exigida para acceder a los estudios de ciclo medio de FP). La actual ESO equivale al antiguo segundo de BUP. Si no tienes la ESO, también puedes sacar el título fácilmente desde casa con CCC.

Si estudio el ciclo de FP de Enfermeria Distancia, ¿puedo hacer prácticas laborales como en un instituto normal?

Lo más importante, a la hora de hacer un ciclo de FP, estudiando en la calle o estudiando Enfermeria Distancia, es hacer prácticas laborales reales en centros de trabajo. Para ello, es muy importante que te matricules en un centro de enseñanza a distancia que te ofrezca estas prácticas.

Por eso, entre los cursos de Enfermeria Distancia que puedes hacer, mencionamos a Máster D y CCC. Ambos cuentan con programas de colaboración con diversas empresas.

¿Hay bolsa de trabajo en CCC y Máster D?

Cuando terminas el ciclo de Enfermeria Distancia en Máster D o CCC, serás incluido en unas de las más prestigiosas bolsas de empleo de España. Se trata de una bolsa de trabajo muy visitada por empresarios privados. Esto se debe a que saben que sus alumnos realizaron las prácticas laborales en empresas con el prestigio de Sanitas, por poner un ejemplo.

¿La Enseñanza a Distancia es de calidad?

La enseñanza a distancia o presencial por sí mismas no son mejores ni peores. Se trata de dos opciones muy recomendables dependiendo del tipo de estudiante. Como dijimos, cuando somos adultos, trabajamos y cuidamos a nuestros hijos, no tenemos las mismas oportunidades de acudir a un centro presencial.

Poder estudiar a distancia, online, y con la ayuda de un tutor nos da la posibilidad de hacer Enfermería a Distancia o cualquier otro curso que nos interese. Se trata de una formación de calidad (al menos en los centros que recomendamos) y mucho más rentable.
Estudiar enfermería a distancia también es la solución para quien no puede estudiar este ciclo de FP en su ciudad simplemente porque no lo hay. Es rentable porque no perdemos tiempo ni dinero en desplazamientos.

Piensa por ejemplo en ir al instituto normal: ¿Cuánto gastas en el transporte público, en los libros, en los cafés y el bocadillo a media mañana durante dos años? Estudiar enfermería a distancia en CCC o Master D te ahorrará todo ese dinero y mucho más. Además cuentas con mucho más material didáctico en soporte papel y digital.

Por todas estas razones, siempre recomendamos la enseñanza online o a distancia para todos aquellos que no pueden ir a la enseñanza presencial.

Y no olvides que necesitas tener la ESO para acceder a cualquier ciclo medio de FP:




No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

Educacion Formacion Profesional Ciclos De FP Online

La Educacion Formacion Profesional cuenta cada día con más estudiantes jóvenes que finalizan sus estudios de la ESO y adultos que quieren recibir la formación que no pudieron recibir cuando eran jóvenes. Hoy en día, poder estudiar FP online, a distancia y por libre abre aun más las posibilidades de trabajar en lo que realmente nos gusta, sabiendo que nuestros estudios tienen una salida real en el mercado de trabajo.

La Educacion Formacion Profesional es ante todo una formación práctica, orientada a la empresa de hoy en día. Por eso, practicas desde el primer día en el desempeño habitual de lo que será tu futuro empleo. Esta fue la intención del Gobierno cuando programó los nuevos ciclos medios y superiores de Formacion Profesional. Puedes escoger entre multitud de ciclos de FP y realizarlos tanto en un instituto de la calle, como por tu cuenta. Incluso puedes estudiar FP online.

La Educacion Formacion Profesional está formada por 26 familias laborales entre las que hay más de 140 ramos repartidos en ciclos medios y superiores de FP (algunos conectados entre ellos). Dentro de la rama de informática, por poner un ejemplo, puedes especializarte tanto realizando un ciclo de diseño web o estudiar un ciclo de técnico en redes. Si estudias dos ciclos tan parecidos puedes convalidar muchas asignaturas de forma que en unos tres años, podrías superar dos ciclos de fp.

Mediante Educacion Formacion Profesional se pretende dar respuesta a la demanda real de profesionales del mercado laboral actual. Por esta razón puedes estar seguro de que estudies lo que estudies encontrarás una salida laboral en un puesto donde realizarás exactamente el mismo trabajo que aprendiste a realizar mientras hacías tu ciclo de FP.

Es por esto que los alumnos que superan un ciclo de formación profesional encuentran su primer trabajo en un plazo medio que no suele superar los 6 meses. En cambio, los que estudiaron en la universidad tardan unos 3 años. Eso sí, también acceden a los puestos de mando o mayor responsabilidad de las empresas donde se requiere una profunda formación y especialización. Recuerda que FP y la Universidad no son dos opciones excluyentes. Después de terminar tu ciclo superior de formación profesional, puedes estudiar en la Universidad. ¿Por qué no? Recuerda que siempre puedes estudiar online, a tu ritmo. ¡Lo importante es aprender!

Otro punto a favor de la actual Educacion Formacion Profesional es la variedad de opciones en a la hora de acceder a fp y estudiarlo, para que nadie, joven o adulto, se quede sin la posibilidad de recibir la formación que siempre quiso seguir.

Para acceder a un ciclo medio de formación profesional, en general, debes tener el título de ESO. Si quieres acceder a un ciclo superior de formación profesional, debes tener el bachillerato y quizás debas seguir una rama específica de letras, ciencias o arte.

¿No hay el ciclo de fp que te gustaría estudiar en tu ciudad? No te preocupes porque puedes acceder también a la formación profesional a distancia, online y por libre. Puedes presentarte a las pruebas de acceso libres que se convocan todos los años, para los que no tienen los estudios mínimos requeridos.
Mediante las pruebas libres tendrás que superar unos exámenes para demostrar que estás capacitado para recibir Educacion Formacion Profesional. Otra forma de acceder a la formación profesional es hacer el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Puede que esta sea la forma más eficaz de acceso ya que además de estudiar un ciclo superior de FP, podrás estudiar una carrera universitaria.


Ahora además es posible recibir una Educacion Formacion Profesional a distancia, sin movernos de casa. ¿Puede ser más fácil? Puedes matricularte en CCC, o uno de los muchos centros que hay en la red. La ley actual te permite conseguir un título oficial estudiando a distancia. En este caso, prepararás tu ciclo de FP a distancia, con la ayuda de un tutor personal. Una vez terminado el curso, podrás presentarte a los exámenes oficiales para obtener directamente el título de técnico o técnico superior. ¿Qué es lo mejor de esto?

Que estudiar FP a distancia te permite estudiar a tu ritmo, empezar en cualquier momento del año y aprender mejor incluso que yendo a clases presenciales. Esta es la opción perfecta para aquellos adultos a los que da cierta vergüenza compartir pupitre con jóvenes, para las amas de casa y padres que no pueden dejar a sus hijos y para quienes no tienen el ciclo de FP que buscan cerca de casa. Nuestra recomendación es CCC y Master D, dos centros donde además podrás realizar las prácticas profesionales en empresas concertadas de tu ciudad.

Los ciclos medios y superiores de Educacion Formacion Profesional tienen una duración media de unas 1500 y 2000 horas lectivas. La formación profesional es hoy en día la oferta educativa más atractiva en la actualidad junto a los nuevos planes de grado universitario.
A la izquierda puedes ver algunos ejemplos de cursos de Formación Profesional que puedes hacer a distancia, con la ayuda de un tutor personal y a tu ritmo. Recuerda que lo importante no es conseguir títulos, sino aprender un oficio. Escoge el curso que más te guste y fórmate a distancia con garantías.

Aquí están algunos de los ciclos de fp a distancia que recomendamos:

Auxiliar Enfermería



Tecnico Superior Educación Infantil



VARIOS CICLOS DE FP CON GRAN DEMANDA



TÍTULO DE ESO (para acceder a cualquier ciclo medio de fp).




No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

Cursos Graduado Escolar A Distancia, Presenciales u Online.

Preparar los cursos graduado escolar te da la oportunidad de prepararte para la profesión que realmente te gustaría desempeñar. Tú eres el único que pone sus límites. Olvídate eso de que los adultos no tienen capacidad para estudiar. ¡Es mentira!

Los Cursos Graduado Escolar son la formación básica imprescindible para aquellas personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en multitud de campos, presentarse a muchas oposiciones o seguir estudiando para hacer FP o la Universidad.



Existe un prejuicio de que los mayores no están capacitados para estudiar y aprender cosas nuevas. Se trata de todo lo contrario. Hoy en día cientos de adultos ya han superado los Cursos Graduado Escolar e incluso preparan un título universitario. Lo importante no es la edad, sino la motivación. Es más: estudiar es lo que mantiene un cerebro siempre joven y sano.

Lo más importante, como decimos, para estudiar y obtener cualquier título que nos propongamos, como los Cursos Graduado Escolar, es la motivación. La motivación y el afán por superarse, consiguiendo metas, es la clave del desarrollo personal y profesional.

No hagas caso a esas personas que te quieran convencer de que no tienes edad para estudiar, que ya estás viejo y que no vas a enterarte de nada. La edad cerebral, más viejo o joven, sólo depende de si utilizas el cerebro o no lo utilizas. Ejercítalo constantemente y prepara los Cursos Graduado Escolar. No olvides que tu cerebro es como un músculo que cuanto más ejercitas más poderoso se vuelve. Te sorprenderá ver como empiezas a pensar cosas por ti mismo.

Hay muchas formas de realizar los Cursos Graduado Escolar tanto presencialmente (la enseñanza de toda la vida) como a distancia o incluso online, a través de tu ordenador (nosotros siempre recomendamos la enseñanza online).

Puedes realizar tus Cursos Graduado Escolar en una escuela presencial que hay en todas las ciudades. También puedes estudiar a través de cursos a distancia como los de CCC, que es una de las mejores opciones, para quienes quieren estudiar a su propio ritmo y sin presiones. En realidad, mucha gente que acude a clases presenciales lo hace también con la intención de conocer a nuevas personas y relacionarse con ellas. Si no, la calidad de la enseñanza online es suficiente para que aprendamos por nuestra cuenta. En centros como CCC cuentas además con un tutor personal con el que puedes contactar las 24 horas del día para resolver dudas.

Estudiar los Cursos Graduado Escolar a distancia, mediante CCC, te ofrece una enseñanza personalizada, adaptada a tu cultura y nivel cultural. Olvídate de palabras como la “inteligencia”. Todo el mundo habla de ella y nadie sabe lo que es. Lo más importante para aprender cosas nuevas y superar cualquier formación será tu motivación por superarte, aprender y demostrar a los demás lo que vales. Gracias a los Cursos Graduado Escolar podrás preparar la ESO, enseñanza secundaria obligatoria. Después puedes continuar con el Bachillerato (2 años) o un Ciclo Superior de FP. En ambos casos, puedes acceder a la Universidad. Sólo con el graduado puedes presentarte a decenas de oposiciones de celador, subalterno y auxiliar.

Lo mejor preparar los Cursos Graduado Escolar por libre es que no tienes que cursar todos los años que te exige la formación presencial, cuando tienes menos de 16 años. Puedes obtener este título incluso en un año (pero no tengas nunca prisa por aprender). En los Cursos Graduado Escolar estudiarás las asignaturas y materias como las matemáticas, física, lengua o inglés. Descubrirás que es muy fácil cuando decides aprender a tu ritmo, realizando los ejercicios propuestos para cada unidad didáctica y con la ayuda de un profesor personal, si estudias en CCC, que se encarga de que disfrutes de esta experiencia y te sientas satisfecho aprendiendo cosas nuevas. El graduado escolar por libre, tanto en CCC como en la calle es más fácil de superar. Es mucho más difícil ir a clase de niños.

Superar los Cursos Graduado Escolar para desarrollarse profesionalmente y conseguir un empleo mejor es fundamental. Hoy en día, debes tener la ESO para presentar tu currículum a cualquier empresa. Pero no olvides que los Cursos Graduado Escolar te abren también las puertas para estudiar (por el mismo sistema a distancia o en el “nocturno”) el bachillerato.

Tú decides por qué quieres estudiar los Cursos Graduado Escolar. El primer es siempre el desarrollo personal. De niños no queremos estudiar y nos parece cosa de “empollones”. De mayores, en cambio, muchos sienten vergüenza por su falta de cultura. No te sientas avergonzado por no tener una gran cultura. Avergüénzate por no querer aprender.

Recuerda que un cerebro, que es un músculo, si trabaja a diario es un cerebro sano y fuerte. No te limites nunca. Tu cerebro es tan potente (o inteligente) como el de cualquiera. Si quieres, incluso puedes presentarte pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años.

Si no tuviste la oportunidad de estudiar de joven, si dejaste tus estudios pronto porque “te pusieron a trabajar” o si dejaste los estudios porque no te motivaban, no dudes en retomarlos ahora, empezando por la ESO, quizás un FP e incluso la Universidad. Sólo tú pones tus límites. ¿Hasta dónde quieres llegar?


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

Comprar Temario Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Madrid 2011

Continuamos preparando el temario gratis de auxiliar administrativo ayuntamiento de Madrid 2011. En breve publicaremos nuevos temas gratis de auxiliar, esquemas y tests para que podáis formaros sin que el dinero suponga un problema.

En cualquier caso, también os recordamos que un temario de auxiliar es sólo una guía. No debemos centrarnos en un sólo temario o en sólo unos apuntes. En primer lugar, lo más importante es conocer directamente las leyes que entran en la oposición de auxiliar administrativo. Para comprender estas leyes, lo mejor será utilizar varios temarios.

Si quieres comprar otro temario o tenerlo en formato papel aquí os dejamos varios temarios que consideramos bastante buenos. Normalmente la gente compra los temarios de teoría. No olvidéis que también es fundamental tener un manual de ejercicios de word y excel 2003 para practicar (de nada sirve aprenderse la teoría aquí). Por último, también es recomendable contar con tests de auxiliar administrativo para autoevaluarnos.

Si queréis comprar online el temario de auxiliar administrativo aquí los tenéis. La inversión realmente merece la pena, no lo dudéis. Si compráis el temario en la Casa Del Libro os ahorraréis los gastos de envío y los gastos en ir a esta tienda (que por ejemplo, la hay en Madrid):

ADAMS teoría auxiliar administrativo


MAD teoría auxiliar administrativo


TESTS auxiliares



WORD EXCEL 2003 ejercicios





No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente. Nuestro objetivo es ayudarte a desarrollarte profesionalmente en lo que más te gusta:

Auxiliar Vuelo Escuelas De Azafatas Y Requisitos

Trabajar como Auxiliar Vuelo es un empleo fascinante que te permite viajar por todo el mundo, conociendo ciudades y culturas de todos los continentes, cobrando además un sueldo que está por encima de la media salarial española. ¿Quieres trabajar como azafata en menos de un año?

Para hacerte Auxiliar Vuelo sólo tienes que matricularte en una academia, donde te preparan para las pruebas oficiales que se convocan regularmente. Para trabajar de azafata, debes tener un nivel de inglés alto, así como unas cualidades físicas determinadas (esto también dependerá de la compañía de vuelos donde presentes el curriculum). Veamos algunas escuelas donde puedes formarte como Auxiliar Vuelo y empezar a trabajar en menos de un año:

1) Air Hostess es una de las escuelas más conocidas para formarse como Auxiliar Vuelo. Puedes encontrar esta escuela en Barcelona, Bilbao, Coruña, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Valencia y Vigo. Para ser Auxiliar Vuelo tendrás que reunir unos requisitos básicos: como ya dijimos, saber inglés. También hay que medir 1,60 cm si eres mujer o 1,70 cm si eres hombre.

Saber nadar es imprescindible. En esta escuela de azafatas de vuelo podrás conseguir el certificado de TCP (Tripulante de Cabina De Pasajeros). Cada compañía de vuelo suele pedir requisitos específicos (por ejemplo, tener conocimientos de hostelería). Si quieres ser Auxiliar Vuelo debes ser mayor de edad. También se recomienda tener la ESO (no siempre es excluyente)

2) CEAE también tiene varias escuelas de azafatas de vuelo para conseguir el TCP, certificado habilitante para trabajar de Auxiliar Vuelo como tripulante de cabina de pasajeros. Este centro también tiene escuelas en ciudades como Madrid, Barcelona y Andalucía. SI quieres ser Auxiliar Vuelo debes dominar el inglés.

Pero no te preocupes si tu nivel de inglés es bajo, porque este tipo de escuelas ofrecen cursos de inglés, desde el inglés básico, hasta la especialización en el inglés relativo a la aviación. La duración de estos cursos de Auxiliar Vuelo varía en función del turno que escojas. Dependiendo de las horas que vayas cada día, los cursos duran desde unos 4 meses hasta un año completo. Esto significa que puedes compaginar tu formación como azafata con tu actual trabajo o tus obligaciones familiares.

3) Formatik es otra escuela donde te prepararán para ser Auxiliar Vuelo y conseguir el TCP, el certificado oficial imprescindible para trabajar de azafata. En la escuela de azafatas Formatik, puedes complementar tus estudios de azafata de vuelo con los de Azafata y Relaciones Públicas. Una buena opción que te ofrecen también es la de realizar los cursos de Amadeus (se trata de una aplicación informática para la reserva automatizada de plazas en todo tipo de transportes y hoteles que utilizan las agencias de viajes). Esta escuela de azafatas lleva más de 30 años formando a miles profesionales que hoy trabajan hace años como Auxiliar Vuelo.

4) El Instituto Vox pone a tu disposición su experiencia superior a los sesenta años formando a profesionales que hoy trabajan como Auxiliar Vuelo. Esta escuela de azafatas también está en Madrid y te ofrece asimismo una formación complementaria a tus estudios como Auxiliar Vuelo. Si quieres, puedes formarte como Agente De Viajes y Azafata De Tierra (si tienes miedo a volar). Esta escuela de azafatas está situada en la Gran Vía, número 59.

5) Otra escuela de azafatas es L.E.S.M.A, que también tiene muchos años de experiencia formando a personas que ahora trabajan como Auxiliar Vuelo.

Estos son sólo algunos ejemplos de escuelas de azafatas de vuelo o tierra. Puedes encontrar una escuela de este tipo en prácticamente todas las provincias españolas.


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!