martes, 27 de diciembre de 2011

FP Libre Electromecánica de Vehículos Automóviles

Uno de los ciclos medios de fp con más demanda en el mercado laboral es sin duda el de electromecánica de vehículos. Hoy en día todos los coches son prácticamente eléctricos y por eso se demandan profesionales tanto para montar equipos electromecánicos, como para mantenerlos y repararlos.

Aquellas personas adultas que no pueden ir a clase a causa de sus obligaciones laborales y familiares pueden aún estudiar este ciclo de fp de mecánica de automóvil por libre. ¿Qué es lo mejor? Que podemos realizar prácticas laborales aunque estudiemos a distancia.

Estudiar a distancia un ciclo medio de FP como el de Electromecánica de Vehículos Automóviles no significa estudiar solo. En primer lugar cuentas con tu profesor tutor que te guiará durante todo el proceso de aprendizaje. Además, si estudias fp de mecánico del automóvil en CCC, accederás a un Campus Virtual donde interactuar con tus profesores y otros alumnos. Aquí también encontrarás más material gratuito para tu formación.

Una vez finalizado el curso de fp por libre de electromecánica de vehículos automóviles podrás presentarte a las pruebas libres para obtener el título oficial de FP. No olvides que un ciclo medio de FP también te sirve para acceder a un ciclo de fp de grado superior, así como al bachillerato.

Temario del Ciclo Medio de FP de Electromecánica del Automóvil

Este ciclo de fp presencial cuenta con 2000 horas lectivas repartidas en los siguientes módulos:

·  Motores.
·  Sistemas auxiliares del motor.
·  Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección.
·  Sistemas de transmisión y frenado.
·  Sistemas de carga y arranque.
·  Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
·  Sistemas de seguridad y confortabilidad.
·  Mecanizado básico.
·  Formación y orientación laboral.
·  Empresa e iniciativa emprendedora.
·  Formación en centros de trabajo.

Si quieres hacer este ciclo de fp de grado medio debes contar con el título de la ESO (antiguo graduado escolar más dos años de instituto). Pero para hacer el curso que aquí tratamos no se exige este requisito. Recuerda que sirve para preparar las pruebas oficiales del ciclo medio de FP, pero no tienes por qué presentarte a ellas. ¿Por qué?

Porque en CCC podrás realizar prácticas laborales, acceder a su bolsa de empleo, disfrutar de su departamento de orientación laboral y obtener un título no oficial con gran prestigio. Si lo recomendamos es precisamente por las prácticas laborales.