martes, 27 de diciembre de 2011

FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Se trata de un ciclo medio de FP con mucha demanda, que podemos preparar por libre, a nuestro ritmo y haciendo prácticas laborales. Una vez listos sólo tenemos que presentarnos a las pruebas libres para obtener directamente el título oficial de formación profesional como técnicos medios.

Los objetivos de este curso de FP por libre para obtener el título oficial son que aprendas a:

• Configurar instalaciones y equipos, así como realizar los cálculos necesarios.

• Montar los elementos que componen redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares.

• Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

• Instalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas.

• Mantener y reparar instalaciones y equipos.

• Establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento.

• Elaborar presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa.

• Verificar el funcionamiento de la instalación.

Temario del Ciclo Medio de FP de Instalador Electricista

Estos son los temas que componen la formación profesional como técnico instalador electricista:
  • Automatismos industriales.
  • Electrónica.
  • Electrotecnia.
  • Máquinas eléctricas.
  • Formación y Orientación Laboral.
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora.
  • Instalaciones eléctricas interiores.
  • Instalaciones de distribución.
  • Infraestructuras comunes de telecomunicaciones.
  • Instalaciones domóticas.
  • Instalaciones solares fotovoltaicas.
Estos son los temas tanto para preparar la teoría como las prácticas laborales que realizarás en diferentes centros de España según tu ubicación.

Recuerda que este ciclo medio de FP por libre está pensado sobre todo para quienes no pueden acudir a un instituto de FP presencial para prepararse allí y deciden dedicarle un par de horas de su tiempo libre cuando el trabajo y la familia lo permiten.

El Trabajo:

Este ciclo de fp de electricista nos permitirá trabajar en el montaje y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras de telecomunicación en edificios, maquinaria eléctrica, sistemas automatizados, instalación eléctrica de baja tensión y sistemas domóticos.

Esto quiere decir que tras aprobar las pruebas libres de FP, podremos trabajar como instalador, electricista en construcciones, industrias, mantenimiento de sistemas eléctricos, domóticos o de antenas. No nos olvidemos de la parte de las telecomunicaciones en los hogares (por ejemplo, instalaciones telefónicas).

¿Por Qué Estudiar Por Libre?

Como ya hemos dicho, esta es la opción preferida por quienes quieren desarrollarse profesionalmente mediante un ciclo medio de FP, pero no tienen tiempo para ir a un instituto presencial.

Además de esto, instituciones de enseñanza a distancia como CCC nos ofrecen subvenciones para que nos resulte más barato estudiar FP.

Estudiar por libre no es lo mismo que estudiar sólo. Si escoges CCC tendrás un tutor personal que te guiará durante todo el proceso de formación, así como todo el material que necesitas para aprender. Como complemento, puedes acceder al Campus Virtual donde interactuarás con tus profesores y otros alumnos, además de poder acceder a más material didáctico gratuito.