martes, 20 de diciembre de 2011

Auxiliar de Farmacia FP Por Libre Con Prácticas Laborales

Preparar el ciclo medio de auxiliar de farmacia o Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia te da la posibilidad de prepararte a tu ritmo, sin descuidar tus obligaciones profesionales y familiares, además de la oportunidad de obtener el título oficial de fp y trabajar en un campo laboral sin paro.

El ciclo de auxiliar de farmacia es uno de los ciclos con más salidas laborales. La farmacia es una de las empresas más sólidas y en continua expansión de todo el mundo. Tu trabajo consistirá en apoyar la labor de los farmacéuticos en su labor de venta y atención al cliente, tanto en farmacias como en laboratorios y parafarmacias.

El curso que te ofrece CCC para preparar las pruebas oficiales de fp además cuenta con prácticas en empresas. Esto es lo que lo hace sobresalir del resto de cursos de fp por libre que puedes realizar en otros centros. Esto también significa que tu título no oficial de técnico en farmacia de CCC sirve por sí mismo para encontrar trabajo, además de gozar de una experiencia laboral inestimable que te servirá como referencia para dejar tu currículum en todas las empresas farmacéuticas que quieras. CCC también te ofrece una bolsa de empleo en la que te podrán encontrar y llamar.

Contenido del Curso de Auxiliar de Farmacia:

Debes saber que además del material, cuentas con un Campus Virtual donde interactuar con profesores y otros alumnos. Por supuesto, cuentas con un tutor personal por lo que estudiar a distancia no será lo mismo que estar solo. Este es el temario de fp de técnico auxiliar de farmacia:

• Formulación química y operaciones básicas de laboratorio.
  • Anatomofisiología y patología básica.
  • El sistema "Ladme" y farmacología básica.
  • Formulación magistral.
  • Historia y legislación.
  • La oficina de farmacia, atención y dispensación.
  • Industria farmacéutica, hospitalaria y parafarmacia.
  • Psicología, habilidades sociales y atención al paciente.
  • Formación y orientación laboral (FOL).
  • Empresa e iniciativa empresarial.
  • Primeros auxilios.
¿Qué aprenderás?

En la propia página de CCC vemos los objetivos del curso para aprobar las pruebas oficiales de este ciclo de fp de grado medio:

• Con el Plan de formación de Técnico en Farmacia, obtendrás nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia.
  • Conocerás los conceptos básicos de la anatomía humana y las principales patologías del cuerpo.
  • Gracias al temario del Curso de Técnico en Farmacia, te familiarizarás con la farmacología del sistema nervioso, hormonal, de la sangre, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, la farmacología de los procesos infecciosos y antiparasitarios, la farmacología dermatológica, pediátrica, toxicológica, etc.
  • Estudiarás las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas.
  • Conocerás la historia de la farmacia y la evolución del medicamento y revisarás las principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico.
  • Aprenderás lo relativo a la industria farmacéutica y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Aprenderás las habilidades comunicativas necesarias y la atención correcta al paciente y a los familiares.

Más Que Formación A Distancia

En el curso de técnico de farmacia no sólo aprenderás el oficio. CCC pone a tu disposición su Departamento de Salidas Profesionales. Con su ayuda podrás preparar un buen currículum, la carta de presentación y aprenderás cómo realizar una entrevista de trabajo con éxito.

Subvenciones

Además de todo esto, ahora CCC ofrece subvenciones para que la economía no sea un problema para el que se quiera desarrollar profesionalmente.

¿Tienes Dudas? No dudes en consultarlas gratis y recibir toda la información que necesitas sin ningún tipo de compromiso. CCC no solo se dedica a formar, sino a informar. Abajo tienes la página para solicitar más información:

1. Muy interesante. Los auxiliares de farmacia son muy requeridos teniendo en cuenta la gran cantidad de establecimientos farmacéuticos que se han creado en estos últimos tiempos.

ResponderEliminar
  2. Por lo menos aqui en Galicia te venden este fp con mucha salida laboral cuando en realidad es falso solo tenéis que entrar en la página del colegio de farmacéuticos y podrán ver la lista que hay de gente que han terminado sus prácticas y ahora están sin encontrar trabajo,un saludo.

ResponderEliminar