martes, 20 de diciembre de 2011

Acceso Ciclos FP Grado Superior Formacion Profesional Desde Casa

¿Cómo acceder a los ciclos superiores de Formación Profesional sin estudios? Veamos las opciones que tienen hoy las personas que quieren estudiar FP superior, pero todavía no tienen el título de bachillerato necesario. Además, veremos la forma de prepararse desde casa y sacar el título oficial de FP que más nos interese. En el artículo anterior ya vimos como acceder a los ciclos medios de Formación Profesional..

Cuando somos jóvenes es fácil estudiar. El problema cuando somos adultos es que no tenemos tiempo para prepararnos. Nuestro trabajo, nuestros hijos y las tareas de la casa nos impiden acudir a un instituto para sacar el Bachillerato (antiguo COU), imprescindible para acceder a los ciclos superiores de FP. ¿Cuál es la solución más económica?

Para obtener el título de bachillerato por libre, la mejor opción es estudiar desde casa, sin perder tiempo ni dinero en desplazamientos. Estudiar bachillerato por libre desde casa nos da la oportunidad de prepararnos a nuestro ritmo e invirtiendo tan sólo una o dos horas diarias.

Entre todos los centros de formación a distancia que hemos analizado destaca CCC. No sólo es el centro más veterano en España, sino que además el que ofrece la mejor calidad de enseñanza. Esta calidad se consigue gracias al tutor personal, los profesores especializados por materias, el material gratis que nos ofrecen para estudiar, así como el Campus Virtual. Con la tecnología de internet, hoy uno puede estudiar el bachillerato por libre desde casa y con la ventaja de contar con un profesor solo para nosotros.

¿Qué estudiar para sacar el bachillerato por libre y acceder a los ciclos superiores de FP?

El temario se basa en dos partes. En la parte común estudiaremos Lengua y Literatura, Inglés o Francés (a escoger) y Matemáticas. En la parte específica estudiaremos las asignaturas relacionadas con el campo profesional que pensemos preparar. Las asignaturas dependerán de la comunidad autónoma de los alumnos.

Estudiar el Bachillerato por libre en CCC no sólo resulta barato, sino que además nos ofrecen la posibilidad de acceder a Subvenciones. Este es el momento perfecto para apuntarse porque el período para gozar de una subvención termina este mes de diciembre de 2011.

Recuerda que los exámenes son en torno al mes de mayo. Puedes empezar a preparar tu acceso a los ciclos superiores de FP en el momento del año que quieras.

Para recibir más información completamente gratuita, tan sólo tienes que ponerte en contacto con CCC en su página web oficial. Así, ellos te llamarán y resolverán todas las dudas que tengas sin ningún tipo de presión para que te matricules en sus cursos. Realmente, esta es la mejor forma de acceder gratis a una información muy valiosa sin que nos “agobien”, como es el caso de otras instituciones de enseñanza a distancia.

Este es tu momento perfecto para preparar tu acceso a los ciclos superiores de formación profesional, sacar el título oficial del grado superior de FP que más te interese y poder así trabajar en lo que realmente te gusta, en un puesto superior, con responsabilidad y mejor remunerado.

...y empieza a construir un futuro nuevo desde hoy mismo.

1 comentario: