Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

martes, 20 de diciembre de 2011

Acceso Ciclos FP Grado Medio Pruebas Libres 2012

Preparar las pruebas libres de acceso a los ciclos de FP de grado medio te da la oportunidad de acceder a una gran variedad de ramas de formación profesional. Estas pruebas libres de acceso a FP están pensadas para aquellas personas que no pudieron terminar la EGB o la ESO en su día. ¿Cómo preparar las pruebas de acceso libre a FP?


Normalmente las personas con cierta edad tienen una mayor dificultad para acudir a un centro presencial para prepararse (nunca para aprender). Nuestras obligaciones laborales, familiares y personales nos impiden normalmente estudiar FP en un centro presencial. Afortunadamente, existen los cursos a distancia que ofrece CCC, la mayor institución de enseñanza a distancia que lleva trabajando desde 1939 en la formación a distancia.  

Mucha gente no confía en la enseñanza a distancia. Las principales dudas son si estudiar FP a distancia ofrece una formación de calidad, si puede conseguirse un título oficial o incluso si es caro. Debes saber que CCC colabora con universidades e instituciones de formación de todo el mundo. La enseñanza en esta escuela tiene una calidad superior a la de cualquier centro de formación presencial. CCC te envía todo el material que necesitas en formato texto y multimedia para que aprender sea algo divertido, que te abra las puertas de un mercado laboral más amplio y, sobre todo, que puedas desarrollarte personal y profesionalmente en la rama de fp de grado medio que más te guste. Por supuesto, cuentas con un tutor personal que se encarga de solucionar todas tus dudas, además de los profesores de cada asignatura.

Las Pruebas de Acceso a los Ciclos de FP de Grado Medio

Estas pruebas constan de dos partes: una parte Socio-Lingüística y otra Científico-Tecnológica en la que tendremos que demostrar nuestro nivel. Más adelante explicamos qué hay que estudiar para acceder a fp grado medio.

¿Cómo apuntarse a las pruebas de acceso a los ciclos medios de FP?

Para saber cuándo sale la convocatoria y cuándo es el examen oficial, podemos acudir a la Delegación de Educación de nuestra provincia. Pero seamos sinceros, ¿quién sabe dónde se encuentra esta delegación? CCC también nos sirve para resolver estas dudas y que así no nos preocupemos de otra cosa que no sea estudiar y prepararnos para acceder a los ciclos medios de FP. Tan sólo tenemos que ponernos en contacto con el Departamento de Atención al Alumno de CCC, ¡y sin gastar un duro!

¿Es caro preparar estas pruebas de acceso libre de FP ciclo medio a distancia?

Estudiar a distancia es la forma más económica, eficiente y cómoda de estudiar hoy en día gracias a internet y el Campus Virtual. En primer lugar, el material es más barato que comprarse los libros en la calle o acudir a una academia (¡hacedme caso que trabajé 5 años en academias y las conozco bien!). Estudiar las pruebas de acceso a fp grado medio también es más económico porque no tenemos que gastar dinero en desplazamientos (calcula cuánto te costaría acudir a un instituto presencial durante un año, sin contar con ese cafelito, té o bocadillo). Y por supuesto, esta es la opción perfecta para las personas que trabajan y tienen hijos. ¿Quién puede permitirse dejar a sus hijos solos o compaginar el trabajo con la enseñanza presencial?

¿Cómo Preparar El Curso de Acceso a los Ciclos de Grado Medio?

Tan sólo necesitas dedicarle una hora al día, durante unos meses. ¡Este sería más o menos el tiempo que perderíamos en desplazamientos! Por eso, entenderás que también resulta más económico. Centra todo tu esfuerzo en estudiar, sin gastar energía en conducir, coger el bus o ir en metro. ¿En qué centro presencial tienes realmente un profesor para ti solo?

Temario del Curso de Acceso a los Ciclos de Grado Medio

Como ya dijimos, el temario se divide en dos partes. Básicamente se trata de una parte de “letras” y otra de “ciencias”:

1)      Área Sociolingüística: se trata básicamente de aprender lengua y aprender a leer de forma que podamos entender y comentar cualquier texto, aprendiendo a escribir correctamente. Esta parte también incluye historia, geografía y ciencias sociales.

2)      Área Científico-Tecnológica: se trata de aprender matemáticas, física, química y biología básicas. Debemos adquirir los conocimientos básicos que más tarde aplicaremos en nuestro oficio (por ejemplo diseñar y construir objetos con elementos eléctricos sencillos).

Salidas Profesionales Y Trabajo tras realizar el Acceso a los Ciclos de Grado Medio de FP:

Superar las pruebas libres de acceso a Fp de grado medio te da la oportunidad de estudiar el ciclo de fp que más te apasione. No escojas un ciclo porque “tenga más salida o menos”. Todos los ciclos de grado medio de fp tienen salida porque detrás se encuentra el gobierno apoyando y promocionando esta enseñanza orientada a trabajar. En CCC también te ayudarán a prepara una entrevista de trabajo (todo un arte), elaborar un curriculum que realmente atraiga a los empresarios, así como elaborar una carta de presentación.  En cualquier momento puedes dirigirte al Departamento de Salidas Profesionales de CCC.

Metodología de Enseñanza. ¿Por qué tiene tanta calidad la preparación de fp a distancia en CCC?

1)      En primer lugar cuentas con todo el material necesario, además de material adicional completamente gratuito. Entre todos los centros de enseñanza a distancia que analizamos, CCC es sin duda el mejor (su curso de contabilidad del año 1939 hizo que miles de españoles encontraran un empleo mejor)

2)      Campus Virtual: se trata de una página online, sólo para alumnos, donde se puede descargar más material gratis para prepararse. También podemos relacionarnos con otros alumnos y, lo más importante: accederemos a la bolsa de trabajo. Este campus también sirve para estar en contacto con el centro y con otros alumnos con los que compartir y resolver dudas.

3)      Tutor Personal: el tutor personal es la persona encargada de tu enseñanza y de guiarte desde la formación hasta el trabajo. Además cuentas con los profesores correspondientes de cada materia. Nunca estarás ni te sentirás solo estudiando a distancia.


¿Cuánto se tarda en preparar las pruebas de Acceso a los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio?

Esto realmente depende de cada persona. Dedicándole una hora al día, podríamos tardar unos 6 meses en estar preparados. Lo mejor es que podemos empezar en cualquier momento del año a prepararnos, sin preocuparnos por cuándo es la fecha del examen o cuándo sale la convocatoria oficial.







4 comentarios:

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!