Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Trabajos Online Con Más Demanda En El Mercado Laboral

En mundo laboral online está creciendo a pasos agigantados y cada día más personas deciden trabajar desde casa, con plena libertad de horarios y simplemente utilizando internet. Veamos los trabajos que más demandan las empresas para trabajar desde casa, cuánto dinero podemos ganar por internet y más.

PROGRAMACIÓN: los programadores son los líderes del trabajo desde casa por internet. Se trata de los profesionales que más ingresan a lo largo del año. Pero el mundo de la programación es muy amplio. ¿Has decidido estudiar informática? Estos son los principales trabajos que demandan las empresas de los trabajadores freelance:

1)      PHP
2)      Wordpress
3)      HTML
4)      CSS
5)      MySQL
6)      Javascript

Por ejemplo, SynapseIndia es un proveedor de servicios de programación que ha ganado más de 1,7 millones de dólares durante los últimos 12 meses. En este caso hablamos de un grupo de personas (no solo una). Pero así funciona este mercado: empiezas trabajando solo desde casa y poco a poco vas necesitando contar con más compañeros que te ayuden a realizar los trabajos.

En programación, durante los últimos días se publicaron unos 10.000 proyectos de programación.

CONTENIDO WEB, ARTÍCULOS SEO

Los programadores crean las páginas web; los redactores el contenido original, único y de calidad para que una web sea encontrada en Google. Si eres nuevo en el mundo del trabajo freelance, pronto te darás cuenta que la base del trabajo online desde casa es internet, o sea, las páginas web de negocios que ingresan dinero mediante el marketing online. ¿Todavía no sabes lo que es SEO? Ya lo veremos más adelante. SEO es prácticamente sinónimo de marketing online.

Hablamos de un mercado laboral a escala mundial por lo que todas las lenguas principales son bien recibidas. Entre ellas, destaca el español y el inglés. ¿Sabes escribir? Encuentra en TWAGO las últimas ofertas para redactores web.

Durante el último mes se publicaron unos 5000 proyectos para escribir artículos y contenido web. En habla inglesa, por ejemplo, destaca un pequeño negocio familiar llamado Words You Want (Las Palabras Que Quieres). Se trata de una pareja que empezó a escribir contenido web para empresas de todo el mundo. Hoy en día ya está formado por todo un equipo. No lo sabemos a ciencia cierta, pero calculamos que sus ganancias durante los últimos 12 meses rondan los 500.000-1.000.000 de dólares.

En lengua española, el principal proveedor de servicios de contenido web en español, artículos SEO y traducción es Pablo Cesar Garcia, director de Alpha Omega Linguistic Services y redactor también de este blog. ¿Buscas un redactor freelance para conseguir más visitas en tu web?

Dentro de la categoría de redacción, edición de contenido web también se incluye la traducción, aunque no tiene tanta demanda. De nuevo, se demanda sobre todo la traducción de páginas web o eBooks que se venderán sobre todo online.

DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico podríamos incluirlo dentro de la programación web. Como hemos dicho, casi todo el trabajo desde casa para ganar dinero por internet se basa precisamente en la creación, desarrollo y mantenimiento de sitios web. La espina dorsal de estos proyectos web está formada por programadores, diseñadores gráficos, creadores de contenido web original y, por supuesto, marketing online en redes sociales. ¿Sabes lo que es un Social Media Manager? Quizás no por el nombre. Es simplemente el que gestiona una página como las creadas en Facebook.

¿Eres diseñador gráfico? ¿Has decidido buscar diseñadores gráficos online?


DATA ENTRY

¿Sabes manejar Excel? Sólo tenemos que tener un conocimiento básico de Excel, o sea, saber poner datos en celdas y listo. Se trata de un trabajo muy demandado en todo el mundo. Por ejemplo: una empresa necesita una hoja de cálculo donde se recojan todos los restaurantes de Madrid, su dirección, teléfono, email y si ofrecen comida a domicilio. ¿Es sencillo verdad? Realmente lo es y es uno de los trabajos desde casa al alcance de cualquiera (hasta ahora sólo vimos trabajos para profesionales especializados).


Además de estos trabajos online para ganar dinero desde casa también hay muchos otros en los que podréis encajar como, por ejemplo, edición de PDF, Word, Ebooks (nuevos formatos para móviles), administradores online, moderadores en foros, administradores de páginas web de Facebook y no olvidemos las aplicaciones móviles.

La Era de las Aplicaciones Móviles

Hoy en día las aplicaciones móviles están de moda y podemos descargarlas gratis (o pagando) en sitios como iTunes. Se trata de un mercado creciente que cada día genera más ingresos, sobre todo para los que además de programadores, son creativos y conocen a un diseñador gráfico.

¿Te gustaría saber cómo crear una aplicación móvil sin saber programar y ganar incluso millones de euros? Es muy sencillo. Simplemente imagínate tu aplicación móvil ideal y empieza a buscar programadores y diseñadores freelance.

La IDEA es lo que más vale a la hora de hacer una aplicación móvil con éxito. Quizás tengas miedo de compartirla con un profesional freelance que trabaja desde casa y a quien nunca has visto. No tengas miedo a que te roben la idea. Para ello, se ha creado el contrato denominado NDA por sus siglas inglesas. Se trata de un contrato que firma el programador antes de conocer la idea, comprometiéndose a no divulgarla ni utilizarla en su propio beneficio. Nunca se ha dado el caso de que un trabajador freelance se haga con una idea de otro. ¿Por qué? Porque se trata de profesionales que se ganan la vida con su trabajo online y una mala referencia puede tirar por tierra años de trabajo.


En resumen:

Hemos visto hasta aquí los trabajos que más demandan las empresas en internet. Esto servirá como orientación y guía a quien ya tiene esta especialidad. Pero en la Guía de Formación Online, además queremos guiar también al que se quiere formar y se pregunta: “¿Qué trabajo tiene más salida?”.

Este artículo también va dirigido a los emprendedores que buscan profesionales freelance. Se trata de personas con visión de negocios que no saben programar ni diseñar y que encuentran en las páginas de trabajo freelance los profesionales que necesitan.

Como habéis visto, amigos de la Guía de Formación Online, este es un mercado laboral online del que seguro nunca habíais oído hablar. ¿Tenéis alguna duda? Abajo tenéis la sección de comentarios abierta a vuestra disposición.

Si quieres recibir más artículos como este en tu email, simplemente suscríbete al blog y aprenderás:

1)      Si eres empresario: a encontrar y contactar profesionales freelance, con la seguridad de conseguir un trabajo de calidad al precio más competitivo. ¿Tienes una idea pero no los conocimientos técnicos? Aprovecha esta Guía Laboral Online para llevarla a cabo por el presupuesto más bajo que puedas imaginar.

2)      Si eres profesional: encontrar al empresario, ofrecerle tus servicios e incluso lograr una relación duradera. Finalmente aprenderemos a montar nuestra propia empresa en la que podremos tener a gente de todo el mundo trabajando para nosotros.


Pablo C. Garcia – Redactor SEO – Guía de Formación Online.




8 comentarios:

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!