Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Trabajo Online, Trabajo Desde Casa o Dinero Extra?

A veces puede confundirse lo que es el Trabajo Online (lo que tratamos aquí) del trabajo desde casa y del dinero extra. Este artículo está orientado a los que queréis unos ingresos extra trabajando desde casa, pero mediante el trabajo online. ¡Qué lío! Aclaremos las diferentes formas de ganar dinero por internet, algo muy útil en tiempos de recesión económica e ideal para los que preparan una oposición.

En internet quizás habréis visto muchas formas de ganar un dinero extra: encuestas remuneradas, dinero extra por leer publicidad, etc. No nos interesa. Si buscáis “trabajo desde casa”, en cambio, encontraréis otras opciones donde es muy difícil ganar dinero. Se trata de trabajos como el de los productos de Avon o Herbal Life. En realidad no os pagarán por vuestro trabajo. Simplemente compráis un paquete de productos y una guía para aprender a vender. Pero si no tenéis dotes comerciales y no vendéis, quizás no recuperéis ni la inversión.

En cambio, en Trabajo desde Casa del que hablamos es el Trabajo Online. Vamos a olvidarnos de esas ofertas de trabajo desde casa que estaban de moda en el periódico y que eran simples estafas piramidales.

Muchos de los que preparáis las oposiciones a Justicia y a Auxiliar Administrativo, por ejemplo, domináis ya el paquete de Word y Excel. Entre las Ofertas de Trabajo desde Casa veréis que muchas empresas demandan trabajadores freelance (gente que trabaja por su cuenta) para darle formato a un texto en Word, corregir su ortografía o rellenar una simple hoja de cálculo con datos. Si sabes traducir, por ejemplo, de inglés a español, tus opciones de ganar unos ingresos extras aumentan y mucho más aún si eres programador o diseñador web. El trabajo online, de una forma u otra, casi siempre tiene que ver con el desarrollo web (crear una página web que genere ingresos).

¡OJO! A la hora de buscar oportunidades de trabajo desde casa debemos distinguir muy bien todos los tipos de oportunidades para ganar dinero a través de internet. Hay algunas opciones que sólo nos dan la posibilidad de ganar unos euros cada mes (leer publicidad o las encuestas remuneradas); otras formas de trabajo (comercial de Avón, por ejemplo) dependen de nuestra capacidad para vender y tenemos que poner dinero de nuestro bolsillo para empezar (¿para qué arriesgarse?). ¡No queremos poner dinero de nuestro bolsillo!

El mejor trabajo desde casa por internet es el que tratamos aquí. Apuntarte a la página de trabajo online es gratis, no tienes que poner dinero y trabajas ofreciendo tus servicios. En muchas ocasiones, por ejemplo, una persona que habla inglés busca a un español para practicar y se ofrece a pagar por hora. En este caso, lo único que debemos saber es hablar español y utilizar Skype, por ejemplo, cobrando a nuestro cliente una tarifa por hora de clase/práctica. Este es el verdadero trabajo online.

Nunca os apuntéis a una página que promete grandes ingresos o sólo unos ingresos extra.

Mediante el trabajo freelance, del que hablamos aquí, ganaremos tanto dinero como queramos. Cuanto más trabajes más dinero ganarás. Pero para ello es necesario aprender a moverse en este tipo de páginas de trabajo freelance. Realmente no es fácil empezar, sobre todo si no sabemos “vender nuestros servicios” de forma correcta y por eso hemos creado este breve manual, único en España, con el que aprenderás a trabajar desde casa como “proveedor de servicios”. O sea, no venderás ningún producto. Simplemente cobrarás por los servicios que prestas.

CONCEPTOS MUY IMPORTANTES

Una vez que te apuntas a cualquiera de las páginas de trabajo freelance, debes conocer bien cuál es tu papel. ¿Qué diferencia hay entre el trabajo de la “calle” y el trabajo online?

Lo más importante que debes comprender es que aquí no hay el papel de “Empresario” y “Trabajador”. En este mundo el “empresario” es el que paga y el “trabajador” el que realiza un servicio. Por eso, en estas páginas al “empresario” se le llama Cliente y al “trabajador”, Profesional. Al trabajo a realizar se le llama “Proyecto”.

Un proyecto puede ser: crear una página web, diseñar sus gráficos, crear contenido para ella, recoger datos sobre restaurantes de Madrid (data entry), corregir la ortografía de un libro (proofreading), formatear un texto para obtener un ebook…

Como ves, todos estos proyectos tiene algo en común: están bien definidos. Son un trabajo concreto (como pedirle un empaste al dentista). Otros proyectos, en cambio, se parecen más al trabajo de la calle. El cliente (el empresario) quizás necesite a un Community Manager. ¿Sabes lo que es? Es simplemente la persona que dirige una página de Facebook y se comunica con los seguidores. Así, el proyecto que te encarguen quizás sea Publicar “Estados” en una página de Facebook de forma regular. Se trata de un trabajo sencillo, pero que requiere buenas dotes de comunicación y don de gentes. Ten en cuenta que hablas en nombre de una empresa como, por ejemplo, Coca-Cola, que por supuesto tiene su página de Facebook.

Otros trabajos sencillos que cualquiera puede hacer son, por ejemplo, el Forum Posting/Blog Posting. Normalmente tienen nombres ingleses (todo esto está llegando tímidamente de EEUU), pero se trata de un trabajo tan sencillo como publicar comentarios en foros y blogs, siguiendo las instrucciones de nuestro cliente.

En estos casos de ofertas de trabajo, el proyecto es más indefinido, por lo que se suele pagar por hora y a veces durante varios meses o incluso años. Se trata de trabajos que nos aseguran unos ingresos extras duraderos. Pero en el trabajo freelance, parte de nuestro trabajo será buscar nuevos clientes a diario. ¿No puedes completar todos los trabajos/proyectos que te han encargado?

¡Entonces subcontrata a un amigo o búscalo en estas mismas páginas! Descubrirás entonces que ahora eres tú el “empresario” que necesita contratar profesionales de servicios. ¿Entiendes la gran diferencia entre el trabajo freelance online y el trabajo de la calle? Pues no lo dudes y empieza a trabajar desde casa hoy mismo. ¡Y nunca pongas dinero para hacerlo! No es necesario (como en el caso de las franquicias).

Volver a la GUÍA LABORAL ONLINE

11 comentarios:

  1. Hola amig@, como se encuentra, es un gusto poder tener contacto con usted, de paso felicitarlo por el contenido de su blog. He estado leyendo el contenido de su blog y veo que la informacion plasmada en esta entrada es de mucha importancia para muchos webmaster emprendedores.

    Para los lectores de este blog, recomiendo seriamente el contenido y el profesionalismo de este blogger y sus productos debido a la calidad del contenido del mismo.

    Hasta pronto, muchos éxitos.

    Rony Escoque
    http://tuprimerdolar.com

    ResponderEliminar
  2. Hi there to all, how is all, I think every one is getting more from this web page,
    and your views are fastidious for new visitors.

    Feel free to surf to my web-site: prefabrik ev ankara

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!