Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

martes, 1 de noviembre de 2011

Relaciones que se generan en Correos Online

Continuamos con los envíos registrados, en este caso, las Relaciones de Envíos que podemos generar en la web, mediante el servicio de Correos Online. Una relación de envíos de certificados es la mejor herramienta cuando queremos realizar varios envíos, evitando tener que presentar cada envío de forma independiente. Así, sólo tenemos que rellenar un formulario (la Relación) y presentarlo por duplicado en Correos:

Se generan estas relaciones cuando el cliente acude a la oficina con los envíos certificados, previamente identificados a través de internet en Correos Online. Este servicio de identificación de certificados de Correos Online permite a los clientes realizar la identificación de sus envíos desde casa y a través de internet. La identificación genera las etiquetas y relaciones. A continuación sólo tiene que llevar esto a la Oficina de Correos donde se realiza la admisión mediante una aplicación informática, que también permitirá la modificación y consulta de los certificados que se presenten.

Para utilizar este servicio podemos también pagar a través de internet (esto se denomina Franqueo Electrónico). Otra opción de pago es en la oficina (o sea, franqueo en ventanilla). Por último también puede utilizarse el Albarán de Entrega (para esto es necesario tener contrato con Correos).

Este servicio sólo se utiliza para Envíos Registrados. Su ámbito es tanto nacional como internacional y el peso máximo del envío será de 2 KILOS. Hay un límite de envíos por relación (como ya vimos en su capítulo). Este límite de envíos se fija en 500 ENVÍOS. Podemos utilizar el Valor Añadido de Acuse de Recibo. El importe máximo del Reembolso se fija en 600 euros.

Identificación y Requisitos de Admisión de Envíos de Correos Online

Veamos ahora los requisitos para que nuestra relación de envíos sea admitida. En Correos comprobarán que la relación se generó en Correos Online gracias a diversas características. Si nuestra relación o las etiquetas identificativas generadas no encajan en estos requisitos, no se admitirá en la aplicación informática (en este caso se utilizará el sistema de IRIS). Vamos a ver entonces las características básicas que deben presentar las etiquetas y las relaciones impresas.

1)      Características y Requisitos que deben Cumplir Las Etiquetas

CERTIFICADOS NACIONALES SIN AVISO DE RECIBO

a)      Logotipo de Correos

b)     Código de Barras que identifica cada envío.

c)      Importe del Reembolso (en caso de haberlo)

d)     Referencias del Cliente (para eso se reserva una línea)

e)      Datos del Destinatario
                                               

CERTIFICADOS CON AVISO DE RECIBO

a)      Logotipo de Correos

b)      Código de Barras

c)      Destinatario

d)     Remitente


CARACTERÍSTICAS DE LA RELACIÓN IMPRESA:

Como ya vimos en su capítulo, los clientes deben acudir a Correos con 2 COPIAS de la relación impresa. Estos son los requisitos y características para que sea admitida la relación impresa:

1)      Precio del Franqueo Electrónico que hicimos online. Si escogemos pagar en ventanilla o a través de albarán, el precio debe estar en 0.

2)      Datos de la Relación: fecha, identificador…

3)      Datos de los Envíos: destinatario, peso, ámbito, aviso de recibo (AR), reembolso (RE) y, lo más importante, el código de barras identificativo de cada envío.





                               Temario Gratis Oposición Correos

3 comentarios:

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!