Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

martes, 1 de noviembre de 2011

Procedimiento para la Admisión de los Envíos de Correos Online

Veamos los pasos que conlleva la admisión de los envíos que se generan mediante el servicio que nos presta Correos Online a través de internet. En el capítulo anterior ya vimos las características de admisión de las relaciones generadas en Correos Online.

1)      Como vimos en el capítulo anterior, para la admisión de las relaciones se utiliza una Aplicación de Identificación de Certificados. El personal de Correos entrará a su cuenta con su clave para acceder a esta aplicación.

2)      El cliente tiene que presentar la relación impresa por duplicado en la ventanilla junto con los envíos, objeto de la misma.

3)      El trabajo del empleado de correos será ahora comprobar que se cumplen todos los requisitos de los envíos y de la relación:

a.       Las 2 COPIAS DE LA RELACIÓN.


c.       No más de 500 envíos.

d.      Peso Máximo por Envío de 2 KILOS

e.       Si el cliente no presenta un envío, anularemos este envío de la relación. Si hay un envío que no consta en la relación, se admitirá mediante el sistema IRIS.

f.       Todos los Envíos deben estar Identificados de forma correcta.

g.      Como vimos, estos envíos pueden llevar el Valor Añadido de Aviso de Recibo y Reembolso.

4)      Llegados a este punto se procede a la Admisión de los Envíos. Distinguimos aquí dos formas: la Admisión Por Relación y Admisión Por Envío:

a.       ADMISIÓN POR RELACIÓN: el empleado procede a la identificación del código de barras de la relación (de forma manual o usando pistola). Una vez introducido el código pueden salir diferentes mensajes en esta aplicación informática:

                                                              i.      Relación Inexistente: el código no se corresponde con ninguna relación de envíos creada por un cliente.

                                                            ii.      Formato Erróneo: el código no presenta el formato correcto

                                                          iii.      Relación Admitida: el código corresponde con una relación que ya se admitió (no puede admitirse la misma relación dos veces).

                                                          iv.      Relación Reclamada: el código corresponde a una relación en la que el cliente ha pedido la devolución del importe. En este caso, los códigos de cada envío dejan de ser válidos.

                                                            v.      Relación Caducada: esto tiene lugar cuando la relación se da de alto cuando ya pasó el período establecido para hacerlo, no habiendo sido depositada a tiempo.

                                                          vi.      Relación Válida: es la respuesta que esperamos del sistema para proceder al paso siguiente donde están los detalles de los envíos que forman parte de la relación.

b.      ADMISIÓN POR ENVÍO: el usuario pone el código de envío para proceder a su admisión. Este código está impreso en el sobre y se compone de 13 caracteres de los que los 2 primeros caracteres no pueden ser números. Como en la letra a), para identificar este código se puede proceder manualmente o mediante pistola lectora de códigos. Una vez introducido el código del envío pueden salir diferentes mensajes en la aplicación informática utilizada para la admisión:

                                                              i.      Envío Inexistente: el formato del código es bueno, pero el código no pertenece a ningún envío.

                                                            ii.      Formato Erróneo: el código no tiene las características que requiere el sistema. Por ejemplo: empieza con dos números.

                                                          iii.      Envío Reclamado: el cliente ha pedido la devolución del importe y por eso el envío no es válido.

                                                          iv.      Envío Caducado: se trata de un envío que no se franqueó en el período mínimo de un mes tras darlo de alta.

                                                            v.      Envío Admitido: ya ha sido admitido con anterioridad y por eso el sistema no nos deja introducirlo de nuevo.

c.       El empleado de correos, tras consultar todos los datos sobre la relación, mediante la aplicación informática, procederá a comprobar el tipo de franqueo utilizado (electrónico, ventanilla o albarán de entrega).

d.      Modificaciones del Envío: Quizás sea necesario realizar algunos cambios antes de proceder a la admisión como, por ejemplo el peso:

                                                              i.      Cambio de Peso: puede realizarse automática o manualmente en el espacio dedicado a esto en la aplicación informática.

                                                            ii.      Eliminación de Envíos que no Presentó el Cliente: podemos eliminar los envíos de forma manual marcando la casilla “No Admitido”. También podemos dejar de seleccionar la casilla de “Selección” que indica que el envío se depositó.

                                                          iii.      Modificación de Valores Añadidos: de nuevo, podemos hacer la modificación de forma manual o utilizar la aplicación y marcando la casilla de acuse de recibo para incluirlo o no.

e.       Finalmente, el proceso informatizado de Admisión termina en una pantalla donde pulsaremos “Procesar Relación” tras revisar los datos que nos presenta: Datos de la Relación, Identificador de la Relación, Fecha e Importe.

f.       En la ventana de Procesar Relación, también podemos Volver Atrás para corregir cualquier cosa. Hay que tener en cuenta que cuando la Relación esté Admitida no se puede admitir de nuevo ningún envío. Asimismo, los envíos que no hayan sido admitidos en esta relación, no pueden admitirse posteriormente en la misma relación ya procesada. En este caso, hay que crear una nueva relación.

g.      Formas de Pago: para proceder al cobro/pago del servicio se podrá utilizar el Franqueo en Oficina (la tarifa total se calcula automáticamente mediante la aplicación informática). Franqueo Electrónico.




                                                                                   Temario Correos

11 comentarios:

  1. por favor alguien podria reenviarme el tema anterior a este?? lo recibi pero sin querer lo elimine sin haberlo abierto tan siquiera...los otros 3 ya los tengo muchas gracias. mi correoes .. lilu72househotmail.com

    ResponderEliminar
  2. perdón no puse la @ en mi correo .es ....

    lilu72house@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,
    alguien podría pasarme los temas 9-10 y 11 de las oposiciones a correos, y tambien decidme dónde puedo encontrar test sicotécnicos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    alguien podría pasarme los temas 9-10 y 11 de las oposiciones a correos, y tambien decidme dónde puedo encontrar test sicotécnicos
    mi correo es molinabalda@terra.es

    gracias

    ResponderEliminar
  5. algien podria pasarme los temas 8-9y11 y test para hacerlo

    ResponderEliminar
  6. hola, llevo con esto un par de meses, y me gustaria saber como recibir actualizaciones del temario y test a mi correo, me he suscrito,pero no recibo nada. Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola me parece estupendo el trabajo que realizais y vuestra labor. ES ESTUPENDO QUE LO REALICEIS SIN NINGUN TIPO DE INTERES SOLO POR AYUDARNOS A TANTA GENTE QUE COMO YO ESTA EN PARO Y QUIERE UN FUTURO MEJOR ,A VER SI APROBAMOS TODOS GRACIAS A VOSOTROS SOIS ESTUPENDOS .GRACIAS ,
    UNA PREGUNTA PONDREIS EN LA PAGINA LA FECHA DE LAS OPOSICIONES CUANDO LAS SEPAIS Y LOS PASOS A SEGUIR PARA PAGAR LAS TASAS ,GRACIAS ,SALIDOS CORDIALES A TODOS .

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!